Duda subida de cv

jota.c

En Practicas
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
167
Hola a todos
me gustaría saber vuestra opinión del tema de subida de cv tengo un 530d automático de 184cv y tengo la duda de subirle de cv a mi me gustaría pero claro no se si sería malo para el coche
gracias a todos de ante mano
un saludo

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Lo de las reprogramaciones es un tema muy personal, hay modelos que les van bien y hay otros que no le sientan bien, lo que si te recomendaría es que una repro es digamos modificarle unos parámetros de la centralita (te hablo de la repro normal que aumenta 30-35CV) que el fichero de la centralita actual la guardes como oro en paño y probar la repro, si lo notas fino y bien magnífico que no lo notas bien puedes meterle la configuración de centralita que tenía.

Conozco un caso que por meterle varias repros y modificaciones en un X5 acabó saliéndole ardiendo en plena autovía...eso sí de 218 a 366 CV o así hizo el ganso....Que sí repros, que sí otro intercoler, otra entrada de aire más grande, le tocó la presión del turbo....se gastó un dineral y el coche al desguace pero eso es un caso excepcional

Con el BMW Scanner creo que se puede hacer en modelos anteriores a 2002-2003 (creo recordar)

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
1º Con el scanner no se puede reprogramar.
2º Una repro light y bien hecha no tiene porque salir mal salvo que el coche no este al 100% que si no lo esta solo hará que adelantar la rotura por ese lado.

Yo en coches con estos años y km, si no se conocen muy bien y se sabe que estan al 100% de todo (bomba de agua nueva, turbo sin holguras, caja fresca, cardan y flector bien, motor sin carbonilla, inyectores a tope, circuito de refrigeración perfecto sin sobrepresión y que va siempre fino de temperatura) ni me lo plantearia.

Muchos si gastasen el dinero en poner el coche en orden seguro que con los caballos que iban a ganar ya no iban a necesitar la repro y ganaban en fiabilidad. Luego si alguien tiene un coche absolutamente impecable porque ha gastado muchos miles en tener todo mirado insisto inyectores, bombas, compresion, refrigeracion... pues puede ser la guinda que corone el pastel pero no lo recomiendo en coches que solo se le ha hecho lo que han ido pidiendo (si es que se ha hecho) cuando son coches con estas edades +17 años (siendo 184cv) y km (menos de -300.000 reales casi fijo que no tiene) y MUCHO MENOS SI SON AUTOMATICOS.

Un saludo

Última edición:

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Buen comentario Eddie pero una repro es como todo en esta vida hay que saber usarlo no pq lleves la repro hay que ir siempre a fondo etc también hay que respetar las temperaturas de inicio y enfriado final al llegar al destino y porque el coche tenga edad no interfiere para nada que tiene que estar en buenas condiciones si ya que como has dicho antes puedes adelantar la rotura del motor pero tambien estando de origen no respetando los tiempos de calentamiento y enfriamiento también se puede romper un motor sólo es tener un poco de cabeza y llevarlo a profesionales para que hagan su magia yo en mi caso la llevo en el mío siendo un 184cv automático subido a 218cv y 440n de par y va como la seda también 208000km pero también tengo el fiat con 26 añitos 350000km y apretado hasta los dientes de 118 cv originales a 200cv que da ahora y está mejor que origen y nada de roturas de motor ni turbos pero claro respetando temperaturas y mantenimiento que es muy importante y perdón por el tocho

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Buen comentario Eddie pero una repro es como todo en esta vida hay que saber usarlo no pq lleves la repro hay que ir siempre a fondo etc también hay que respetar las temperaturas de inicio y enfriado final al llegar al destino y porque el coche tenga edad no interfiere para nada que tiene que estar en buenas condiciones si ya que como has dicho antes puedes adelantar la rotura del motor pero tambien estando de origen no respetando los tiempos de calentamiento y enfriamiento también se puede romper un motor sólo es tener un poco de cabeza y llevarlo a profesionales para que hagan su magia yo en mi caso la llevo en el mío siendo un 184cv automático subido a 218cv y 440n de par y va como la seda también 208000km pero también tengo el fiat con 26 añitos 350000km y apretado hasta los dientes de 118 cv originales a 200cv que da ahora y está mejor que origen y nada de roturas de motor ni turbos pero claro respetando temperaturas y mantenimiento que es muy importante y perdón por el tocho

Hay piezas que van a sufrir una reprogramación si o si lo uses como lo uses (embrague, trasmisión, cardan, flector) el quid de la cuestion es que si estan bien no pasa nada pero si estan al caer no hará más que adelantar esa caída.
No estoy totalmente de acuerdo en que una repro solo se nota yendo a fondo, la repro también afecta en bajas, si tienes una repro que ganas en bajas puedes no estar apretando pero en ese régimen (por ejemplo 2000 rpm) por llevar repro estar los inyectores enviando más caudal o la bomba o el turbo soplando más y no por ello estas yendo a cuchillo solo estas yendo a 2000 rpm que es norma,l pero estas sometiendo a algunas piezas a un trabajo mayor que cuando vas a 2.000rpm sin repro por lo que a mayor trabajo mayor envejecimiento y si no estan a tope más posibilidades que digan adios.

Un saludo

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Si en eso estoy deacuerdo.
Pero en la mayoría de las ocasiones la gente las repro se suelen hacer para mejorar los consumos ya que eso es lo que busca la gente pero claro no siempre se usan como se deben con eso de que como ahora hay más cv le doy una exprimida y claro con muchas exprimidas la piezas no están echas para esos excesos y rompen pero llevándolo con cabeza son muy buenas para nuestros vehículos.
Pero como bien sabes los motores siempre dan más de lo que el fabricante ofrece por ese motivo con una repro y cabeza el coche es tan fiable como cuando está en estado original

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.152
Tienes un M57... sabes que te valen los turbo de los modelos posteriores no?

La única mejora no OEM a parte de la repro, es quitarle el intercooler roñoso y poner uno XL, los 530d llevan los radiadores superpuestos y pierden efectividad a la minima que hay mucho calor o se ensucian.

Como ya te han dicho, las repro se hacen porque al ganar par en bajas rpm, el coche gasta menos a punta de gas, es decir, sin correr, que el coche no esta preparado para tanto par motor de golpe.

Si tuviese un 3.0d esto es lo que haría, eso si no le pondría un intercoolerXL, con lo que cuestan adaptaría los radiadores laterales (y el central de agua, mas grande) del 525tds con sus toberas, las tuberias parece que encajan con el 530d, ventilar el paso de rueda lo puede hacer uno mismo...

Porque esto es mas fácil de poner y mas efectivo, pero mas caro y ojo con no pasar la itv:
OilCooler2.jpg

Salu2.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.419
1º Con el scanner no se puede reprogramar.
2º Una repro light y bien hecha no tiene porque salir mal salvo que el coche no este al 100% que si no lo esta solo hará que adelantar la rotura por ese lado.

Yo en coches con estos años y km, si no se conocen muy bien y se sabe que estan al 100% de todo (bomba de agua nueva, turbo sin holguras, caja fresca, cardan y flector bien, motor sin carbonilla, inyectores a tope, circuito de refrigeración perfecto sin sobrepresión y que va siempre fino de temperatura) ni me lo plantearia.

Muchos si gastasen el dinero en poner el coche en orden seguro que con los caballos que iban a ganar ya no iban a necesitar la repro y ganaban en fiabilidad. Luego si alguien tiene un coche absolutamente impecable porque ha gastado muchos miles en tener todo mirado insisto inyectores, bombas, compresion, refrigeracion... pues puede ser la guinda que corone el pastel pero no lo recomiendo en coches que solo se le ha hecho lo que han ido pidiendo (si es que se ha hecho) cuando son coches con estas edades +17 años (siendo 184cv) y km (menos de -300.000 reales casi fijo que no tiene) y MUCHO MENOS SI SON AUTOMATICOS.

Un saludo
:goodpost:

Añado que el 530d E39, incluso el de 184 CV, me parece un coche que con todo en orden de marcha tiene una prestación más que suficiente como para no necesitar más salvo que se pretenda usar para lo que no es (uso muy deportivo).

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.152
:goodpost:

Añado que el 530d E39, incluso el de 184 CV, me parece un coche que con todo en orden de marcha tiene una prestación más que suficiente como para no necesitar más salvo que se pretenda usar para lo que no es (uso muy deportivo).

Corramos una cortina de humo negro en el tema :guiño: