Avería sube de temperaturas

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Buenas amigos!!!
Antes que nada!! Saludos a todos, muy contento de pertenecer a este foro, he aprendido muchísimo y me paso todos los días por aquí ya que soy amante del E36!!!
Espero que me den una mano es que mi 325! sube de temperaturas, les explico un poco.
Hice reparar mi caja aut y para bajarla tuvieron que aflojar el soporte del motor y demas, bueno en eso rompen los cañitos de las valvulas que son para la calefacción y ya que por ahora no hay para comprar y no uso la calefacción le he dicho al mecánico que mande suprimir taponando todos los caños que vienen del motor a las valvulas, (de entrada y salida) lo hemos taponado y quedó asi.
Arrancamos el coche y lo use el fin de semana hasta que veo que se me sube la temperatura hasta la 3º raya, vapor de agua por todos lados a las 3 de la mañana con una amiga, mierda!!!! (el cañito de agua que sale del motor a la calefaccion se ha roto, la que hemos suprimido). Después de desmontar toda la admisión para arreglar la rotura, se me ha dado por unir ambas cañerías (la de entrada a la valvula uní con el tubo que creo que hacia de salida al refrigerante que pasaba por la calefaccion) para que circule el agua que a mi parecer revento porque no circulaba.
El caso es que no logro sulucionarlo, sube de temperaturas y me di cuenta que el agua no pasa al rediador, pero abro el tapon de llenado y escucho que abre el termostato y circula el agua.
Esto me vuelve loco!!! espero ayudas amigos de este dichoso foro!!!

Saludos

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
si circula el agua deberia pasar por el radiador, si dices que abre el termostato... pero si desde que se rompio lo de la calefaccion es cuando te lo hace, solucionalo que a lo mejor eso está hecho como ayuda de refrigeración del motor, a lo mejor no es de ahi, pero las casualidades existen, jajajaja

otra cosa es que de la primera vez que se te ha calentado haya quemado la junta de la culata, entonces seguirá fallando la refrigeración del motor, te deseo que no sea de eso

un saludo tio y ánimo

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
si circula el agua deberia pasar por el radiador, si dices que abre el termostato... pero si desde que se rompio lo de la calefaccion es cuando te lo hace, solucionalo que a lo mejor eso está hecho como ayuda de refrigeración del motor, a lo mejor no es de ahi, pero las casualidades existen, jajajaja

otra cosa es que de la primera vez que se te ha calentado haya quemado la junta de la culata, entonces seguirá fallando la refrigeración del motor, te deseo que no sea de eso

un saludo tio y ánimo

Estoy resando que no se haya jodido la junta!! me da miedo pero la aguja llego solo hasta la 3º raya, osea mi esperanza es que no haya sufrido daños.
Como puedo comprobar eso?

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
en un par de dias no lo sabrás aún, pero te puedes fijar si el aceite se hace mantequilla o si quitando el tapon del vaso de expansion huele a humo del tubo de escape, ya que saldría por ahí y soplaria, a lo mejor no se te ha ido, pero lo de que haya llegado a la 3ª raya no significa que tampoco lo haya hecho, ya que si el motor ya iba caliente de hace rato en cualquier ausencia de agua o de refrigeracion puede provocar el calentón, primero soluciona la otra rotura y ya cuando vaya el coche como debe ir miras si se calienta y asi vas descartando cosas

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Si eso pienso hacer... de pronto debo ver y solucionar la rotura y que todo funcione bien!! luego a ver si no ha pasado nada malo!