Stage 1 118D LCI

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Sergio118D, 3 Jun 2020.

  1. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.886
    Me Gusta:
    11.579
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo sé. No he dicho que sean iguales. He dicho que termina como un 120d de cv's.

    Lo mismo en la antigua generación de e87.
     
  2. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    De que limitador hablais en un 118d? Van limitados de velocidad?
     
  3. denisbcn88

    denisbcn88

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    118d MelbournRo
    Realmente hay una versión de 118d con un código específico que segun he leído sí que tiene montado los inyectores y turbo del 120d.
    Pero para saber exactamente el código este a mi me lo miraron en la llave en la bmw.
     
    A cantonjf le gusta esto.
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.779
    Me Gusta:
    2.418
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    numero de chasis y un par de minutos con el ETK
     
    A denisbcn88 le gusta esto.
  5. cantonjf

    cantonjf En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    330i 320i
    Interesante...
     
  6. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    4.282
    Me Gusta:
    2.012
    Modelo:
    116d f21 repro
    Segun creo los 116d van limitados a 200 o 210...por limitación de frenos y chasis...los 118d no lo se...supongo que un reprogramador lo sabra bien...incluso Mservice seguro que nos puede aportar algo de luz...que abra deslimitado muchos
     
  7. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    4.282
    Me Gusta:
    2.012
    Modelo:
    116d f21 repro
    116d y 118d de 2 litros son igual...los 120d son distintos...de hay las porencias específicas de 190cv y 400 nm los dos...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. Leonhart27

    Leonhart27 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW F20 118d
    Que webs hay para mirar esto?
     
  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.779
    Me Gusta:
    2.418
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Realoem y bimmercat
     
  10. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    es lógico que los fabricantes saquen modelos con exactamente el mismo motor pero diferentes niveles de potencias. yo tb. lo haría.

    sin aumentar mucho, o quizá nada la inversión, por el mismo precio tengo ampliada la gama y la oferta y me queda un catálogo muy chulo.

    así satisfago las necesidades del cliente que prioriza el ahorro de combustible y al que, a cambio de gastarse algo más en combustible, busca algo más de prestación.

    si lo pensáis bien, lo podríamos llamar "tunning de marca".

    BMW, por ej, tiene kits electrónicos de potenciación.

    además, como casi todos tiene turbo, es fácil de hacer.
     
    A pUllastre y Isotopo2018 les gusta esto.
  11. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.779
    Me Gusta:
    2.418
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    pero es que no son siempre tan iguales como nos parece a nosotros......
     
  12. dacon24

    dacon24 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    118d F21
    [​IMG] [​IMG]

    Con la repro ya hecha, aquí os dejo la gráfica que salio para que opineis que os parece. Al final dió 186 CV 400 NM. El coche la verdad, es que parece otro, sobre todo en recuperaciones. Antes era remolon, ahora te pega al asiento cuando le aprietas. Muy satisfecho la verdad. Tuvimos que hacer 3 lanzadas ya que con la primera repro no quedo todo lo fino que debería pero en la segunda ya si.
     
    A Navero le gusta esto.
  13. dacon24

    dacon24 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    118d F21
  14. Albert8z

    Albert8z En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2018
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    118D F20
    Y eso que no te ha dado 195CV? te han cambiado los indicadores deportivos?

    Cómo puedo saber que costaría cambiar inyectores y turbo por el del 120d para hacer una repro de unos 200cv sin forzar el motor?
     
  15. SALVADOR SANCHEZ ACEVEDO

    SALVADOR SANCHEZ ACEVEDO En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2015
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW 118D
    Ami me dio de cv más o menos lo mismo pero de par fueron 430nm
     
  16. dacon24

    dacon24 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    118d F21
    BND ofrece que el 118d F21 alcanza 190CV y 440 NM, hablando con ellos reconocen que eso es lo maximo pero la cifra real es algo menos. Este se quedo en 186 CV por tanto, muy cerca de lo que dice su web. Si que me configuraron los indicadores y dicen que lo hacen siempre pero solo me quedo bien el del par, el de los CV hace algo raro, parece que llega al maximo que marcaba antes y de ahí no pasa, a pesar de haber ampliado lo que marca el reloj. Les parecio raro que no funcionara ese reloj y quedaron de llamarme para corregirlo.

    La diferencia de par si que no se a que puede deberse, en BND ofrecen 440nm, hablando con ellos reconocen que la realidad son 415-420nm. El mio se quedo en 400nm, no se si podria dar algo más pero lo probe así y estoy contento con el cambio que ha dado el coche. A mi lo que me explicaron es que dentro del motor B47 hay dos versiones diferentes que montan inyectores parecidos pero no exactamente iguales y por tanto dependiendo de si es una u otra da unos valores un poco mas altos o menos.
     
    Última edición: 11 Jun 2020
    A Laduqui y Albert8z les gusta esto.
  17. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    4.282
    Me Gusta:
    2.012
    Modelo:
    116d f21 repro
    Se han visto modelos en 200cv y 450nm...aunq no se si sera cosa de un banco algo positivo...tb depende de la estacion meteorológica que lleva cada banco, tb depende de la temperatura, humedad, altura respecto al mar, etc...al final lo del banco es aproximado...

    De todos modos no creo que nadie note 10cv mas o menos...que mas da 180cv que 190cv...o 400nm o 420nm...yo no creo que lo note...
     
    A dacon24 y pUllastre les gusta esto.
  18. Albert8z

    Albert8z En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2018
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    118D F20
    Y alguien sabe cuanto Par aguanta la caja de cambios manual en el 118d f20? porque todos los 120d son automáticos con las de 8V no?
     
  19. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Pues éso ya me empieza a interesar... Si ponen los relojes en consonancia con la nueva potencia. Tambien he visto que tienen delegaciones en toda España, con lo cual, tengo una a 30 kms de casa.
    Por favor, dacon24, avisanos sobre el tema de que te cuadren los relojes deportivos.
     
    Última edición: 12 Jun 2020
    A dacon24 le gusta esto.
  20. dacon24

    dacon24 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    118d F21
    Creo haber leido en este foro que aguanta 500NM. Y no, los 120d no son todos automatico, es un extra más como en el 118d, lo que suele pasar es que el que se puede permitir pagar la diferencia entre ambos también se puede permitir pagar la diferencia con la caja automática por eso hay más 120d automáticos.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  21. dacon24

    dacon24 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    118d F21
    Lo de los relojes, aunque es una pijada, pues es bonito verlos. Pero en mi coche no se que paso con el de los CV que no queria trabajar correctamente, de hecho a la tercera le cargaron el archivo que le habian puesto a un 120d 2 dias antes y nada, tampoco, el 120d marcaba bien y el mio no :nose:. Si si cuando me digan algo ya os lo comento.
     
    A Laduqui le gusta esto.
  22. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    4.282
    Me Gusta:
    2.012
    Modelo:
    116d f21 repro
    La manual 500nm la automatica 450nm...
     
  23. dacon24

    dacon24 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    118d F21
    Por cierto, hoy viendo la gráfica de nuevo, creo que el banco que me tocó a mi está muy corregido, ya que de fabrica el coche ofrece unos 320 NM y en banco dió 311, lo mismo pasa con los CV, en ficha marca 150CV y la mayoria de graficas que vi dan en torno a 155-157 CV. Por lo tanto, lo más normal es que haya variaciones entre bancos según el factor de corrección que tengan aplicado y una diferencia de +/-5CV o +/- 10 NM sea normal de un banco a otro.
     
    A Cascantes91 le gusta esto.
  24. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.779
    Me Gusta:
    2.418
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Si...parece ser que unos mienten mas que otros...
     
    A dacon24 le gusta esto.
  25. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    4.282
    Me Gusta:
    2.012
    Modelo:
    116d f21 repro
    Pero no todos los motores dan lo mismo, tb se van corrigiendo dependiendo de como este de sucio el filtro del aire, si lo mides a 35° da menos que a 15 °...hay muchas variantes
     
    A theMpower y Isotopo2018 les gusta esto.
  26. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    4.282
    Me Gusta:
    2.012
    Modelo:
    116d f21 repro
    Otra cosa a tener en cuenta es el climatizador, son coches diseñados para dar la misma potencia o casi la misma en todas las circunstancias...
     
  27. Cascantes91

    Cascantes91 En Practicas

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    serie 2 y 3
    adonde lo hiciste finalmente y cuanto te costo.es por no leer todos los post.
    gracias!!!!
     
  28. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Perdonad que reflote el tema... Pero cuando haces la repro, los modos de conducción siguen funcionando como siempre o se anula su funcionamiento?

    Gracias!
     
  29. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    341
    Funciona igual pero mas potencia , los mapas sin la misma potencia lo que cambia es la sensibilidad del acelerador
     
  30. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    479
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Además, con la repro, el modo eco (por llamarlo de algun modo, porque está comprobado que no ahorra), ya se puede usar y el coche responde. En mi caso para moverme por ciudad es el que suelo usar. Cuando quiero un poco más de respuesta paso a comfort o sport, ya que este último le tengo con el acelerador en la posición del comfort y en sport+ todo.
     

Compartir esta página