Las curvas de potencia aportan una informacion sobre puntos de trabajo estacionarios del motor pero no aportan informacion de los transitorios. Es mas, las curvas de potencia facilitadas por los fabricantes se hacen calculando los puntos en estacionario en banco motor y no lanzadas como se hacen en banco de rodillo. Por ejemplo, si pusieramos las curvas del motor de un Scania de 500 cv supongo que estariamos de acuerdo en que lo que dichas curvas no cuentan es la "facilidad" para cambiar su regimen de giro.
De igual manera unas curvas que se suelen realizar para caracterizar un motor en transitorios es para un regimen dado y una carga que suele ser del 10-20% aplicar una carga instantanea del 100% y medir con respecto al tiempo el tiempo que necesita el motor en generar el par motor 100% para dicho punto de trabajo. Logicamente no solo se trabaja con mediciones y dichas curvas se suelen simular con herramientas como GT Power.
Sobre el Tesla, repito habra pistas de prueba donde el Tesla lo haga mejor y donde lo haga peor. 0-200 en 13 segundos de SportAuto alemania y en 12 de sportauto francia no me parecen tan dispares.
Para que veas voy a ponerte el dato mejor que he encontrado de Motor Trend. Antes de nada y por comparar datos comparables (cosa que parece de perogrullo) Motor Trend mide todos sus valores con el famoso pie de rollout. Dicho esto:
0-60 mph - 2.3 s
cuarto milla - 10.5 s @125 mph (201.6 km/h)
Sin duda datos brillantes y mejores ambos que el del Hellcat. Lo cual no quita, y es lo que yo comento, que una ver superado los 80-100 km/h el Hellcat empieza a recuperar terreno. Seria interesante conocer los resultados de una milla entera o el kilometro con salida parada. Por otro lado esto tampoco deberia ser un tema de polemica porque el Hellcat tiene al fin y al cabo mas potencia.
No obstante te voy a dejar otro grafico de Motor Trend de la misma prueba del P100d:
Antes de comentar una critica a Motor Trend...como leches han filtrado las seniales?? yo en ese caso hubiera aplicado algun filtro Gauss donde se vieran los cambios de marchas un poco mejor.
Sea como sea se puede apreciar la brutal capacidad de traccion del Tesla alcanzando valores de 1.4 segun ellos (yo habia visto valores de 11-12 m/s², por encima de ahi tienen que ser pistas drag). Incluso dando por buenas estas graficas se puede apreciar que a partir de 3-4 segundos la curva verde del 911 Turbo S esta en promedio siempre por encima de la azul del Tesla...eso significa que esta acelerando en promedio mas. Seguramente el Hellcat presentaria curvas incluso superiores a ambos en esa franja....aunque indudableme en la arrancada nunca pasaria de 1-1.1g.