Comparativa Sport Auto: Compactos deportivos M2, M140i, RS3, S3, Cupra, Focus RS, AMG A45, Civic Type R, Cupra..

antuan

Clan Leader
¿Cómo vas a comparar el M2 con el C43 si son de otro segmento? En todo caso, podrían haber cogido el CLA en vez de el A, como en la que puse yo el otro día, pero un C43 no pinta nada.

Y respecto al RS3, pues es lo lógico frente al Focus y al Clase A. BMW no tiene versión M de 5 puertas, así que ponen la versión coupé, que tampoco pasa nada.

El TT es lo veo más comparable a un SLC y a un Z4 que a un M2.

El C43 es coupe, tiene 6 cilindros turbo 367cv y cuesta 68 000€. Si no ves la equivalencia con el M2 apaga y vámonos.

seryo

Forista
j*der, de las 5 primeras respuestas, 3 son de "ratitas" que asoman su cabeza ahora pero que no valen para defender lo que les gusta (que no tiene por qué ser lo mejor) cuando se habla de ello... Es normal cuando no se tienen argumentos o conocimientos. Quedan para agitar los pompones biggrin.

Sigo diciendo que el M2 es un cochazo pero que tiene su punto débil en el motor. Por eso lo van a mejorar, para no montar uno que está casi apretado al "máximo" de fábrica.

Sé que es predicar en el desierto pero tenía que decirlo y argumentarlo, again.

No veo muy bien donde están las ratitas, a ver si tienes un poco más de educación y no vas por ahí faltando el respeto.

¿Puedes explicar que punto débil ves en un motor que mejora a casi todos sus rivales prestacionalmente, cuando es un segmento en el que las prestaciones puras no son lo más importante?.
¿Qué importancia tiene que el motor esté apretado "casi al máximo de fábrica" (habló el ingeniero oficial), si las prestaciones son lo esperado? ¿acaso el motor de un m3 e30 no lo estaba? ¿o el de un m3 e46 CSL?, ¿significa eso que son malos motores?
Ahora será mejor el motor de un 116i f20 cuatro cilindros, para poderlo pasar con una reprogramación en la esquina de 136 a 220cv.

En casa tengo diferentes motores turbo y atmosférico (m5 f10, m2, s600 w221, m5 e39, Cayenne Turbo...) y no veo esos inconvenientes que comentas del m2 por ningún sitio, precisamente es un conjunto de coche magnífico.

antuan

Clan Leader
Claaaaaro, si nos pasamos por el forro los segmentos de mercado si.

Entonces familiares vs familiares, 320d touring vs Audi RS6.

Coupe vs coupe, M4 vs Ferrari laferrari.

Todo en orden :descojon:

No hombre, coupe con motor similar se compara con coupe de motor similar.

Venga os pongo los datos juntos a ver si así lo veis mejor

M2 L6 turbo 370cv - 68.000€
C43 V6 turbo 367cv - 68.000€

*NANO*

Clan Leader
Más que punto débil yo diría punto menos fuerte.

Lo hablamos en el otro post y tú comentabas que se quedaba atrás frente a la competencia.

Yo te dije que solo el RS3 corría más (en recta) y ahí se ve. Para mi es plenamente competitivo, aunque también digo que con el S55....ńiaummmm

Bueno, eso de que es su punto menos fuerte... Yo lo veo en la cima. Es el más rápido de la comparativa solo por detrás del RS3, que es más potente.

*NANO*

Clan Leader
El C43 es coupe, tiene 6 cilindros turbo 367cv y cuesta 68 000€. Si no ves la equivalencia con el M2 apaga y vámonos.

Macho, que es de otro segmento. El rival del C es el Serie 4, y el rival del M2 es el CLA45.

Sí, lo ideal habría sido un 1M de 5 puertas, pero desgraciadamente BMW solo tiene versión M en la Serie 2.

TMack

Forista
Más que punto débil yo diría punto menos fuerte.

Lo hablamos en el otro post y tú comentabas que se quedaba atrás frente a la competencia.

Yo te dije que solo el RS3 corría más (en recta) y ahí se ve. Para mi es plenamente competitivo, aunque también digo que con el S55....ńiaummmm

Al Audi es la competencia, no? O acaso dije que le ganaba en prestaciones toda la competencia? Si hablamos y te saqué cosas sobre que el CLA debe andar clavado y el A a altas velocidades es donde se derrumba por su nefasta aerodinámica y los Rozamientos del 4x4... En serio, que otros digan tontadas e inventen cosas me da igual y hasta me entretiene pero contigo sí me gustaría ceñirnos a lo dicho! ;p.

El otro día, a raíz de lo que hablamos sobre potenciar el m2, leí un poco más sobre el tema y no pude más que confirmar que el motor del m2 va ya muy justo, sin margen de mejora. Igual que le pasa al 2 litros del AMG pero claro, con un 50% más de motor.

Para terminar, y al final me lo pongo de forma de verdad, el M2 me parece un cochazo, jamás compraría el AMG y el Audi, sólo iría a por el TT por sus interiores pero... Me gusta y me tiran más el exterior y agilidad del M2, sin duda :guiño:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club

Antuan, leñe, no llevas razón. El C43 rivaliza con el 440i y con el S5.
Un M2 está en un segmento inferior, y está un poco apartado porque nadie de la competencia tiene un coupe así en este segmento. Pero como dice @*NANO* rivalizaría con el truñeao CLA, porque en Audi el TTRS no lo veo.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
No veo muy bien donde están las ratitas, a ver si tienes un poco más de educación y no vas por ahí faltando el respeto.

¿Puedes explicar que punto débil ves en un motor que mejora a casi todos sus rivales prestacionalmente, cuando es un segmento en el que las prestaciones puras no son lo más importante?.
¿Qué importancia tiene que el motor esté apretado "casi al máximo de fábrica" (habló el ingeniero oficial), si las prestaciones son lo esperado? ¿acaso el motor de un m3 e30 no lo estaba? ¿o el de un m3 e46 CSL?, ¿significa eso que son malos motores?
Ahora será mejor el motor de un 116i f20 cuatro cilindros, para poderlo pasar con una reprogramación en la esquina de 136 a 220cv.

En casa tengo diferentes motores turbo y atmosférico (m5 f10, m2, s600 w221, m5 e39, Cayenne Turbo...) y no veo esos inconvenientes que comentas del m2 por ningún sitio, precisamente es un conjunto de coche magnífico.

Quizá ahí esté la clave del asunto; que no se puede chipear fácilmente y sacarle 100 cv más.

Yo, al igual que tú, no veo tanto problema en que el motor esté algo apretado. De hecho, uno de mis motores preferidos es el S54.

antuan

Clan Leader
Antuan, leñe, no llevas razón. El C63 rivaliza con el 440i y con el S5.
Un M2 está en un segmento inferior, y está un poco apartado porque nadie de la competencia tiene un coupe así en este segmento. Pero como dice @*NANO* rivalizaría con el truñeao CLA, porque en Audi el TTRS no lo veo.

C63 no, C43.

El serie 4 cualquiera sabe que rivaliza con el e coupe. El serie 6 con el s coupe.

Todas maneras estáis desviando el tema hacia una cuestión sin importancia biggrin

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
C63 no, C43.

El serie 4 cualquiera sabe que rivaliza con el e coupe. El serie 6 con el s coupe.

Todas maneras estáis desviando el tema hacia una cuestión sin importancia biggrin

El S coupe rivalizará con el serie 8.

El serie 6 (al menos el GC) compite con el CLS aunque no tenga versión coupe.

Oscarcoupe

Forista Legendario
La verdad q alucino algunas veces con las opiniones....

Q forma d meterse con el M2, habrá gente q si compre el coche por una centésima más rápido uno q otro. Yo lo compro por economía, diseño, marca, potencia, prestaciones, etc... a mí me encanta y me gustaría tenerlo, de hecho, hace unas semanas fui a ver precios al concesionario y mi coche tiene dos meses... y si, q lo mismo es menos q un c43/c63... rs6... un Ferrari o un f1... me da igual. No voy a hacer carreras con el, lo voy a usar por gusto y punto... sino, siempre estaría mal, teniendo un m4 querría un lambo y teniendo un lambo querría un f1 y teniendo un f1 querría la luna...

Los que tenéis un M2, me dais envidia y estar orgullosos del pedazo coche q tenéis...

Pero es mi opinión nada más... cada uno tiene la suya.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Tiempazo del M2! Mucha mas diferencia que en otras pruebas! llevaba "chuches"...?? No lo veo por aqui.

Luego a ver cuantos son capaces de llevar el coche asi....pero bueno...:descojon:...Solo hay que ver el video de la vuelta del trazado corto del mismo piloto que hace estas pruebas...casi toda de lado, "tirando" el coche entre apoyos...Eso, claro, esta al alcance de cualquiera de los que pululamos por aqui, evidentemente...

Pro si, tiempazo, y mucha diferencia con todos los demas. Gracias por la prueba!

daniel121

Forista
Tiempazo del M2! Mucha mas diferencia que en otras pruebas! llevaba "chuches"...?? No lo veo por aqui.

Luego a ver cuantos son capaces de llevar el coche asi....pero bueno...:descojon:...Solo hay que ver el video de la vuelta del trazado corto del mismo piloto que hace estas pruebas...casi toda de lado, "tirando" el coche entre apoyos...Eso, claro, esta al alcance de cualquiera de los que pululamos por aqui, evidentemente...

Pro si, tiempazo, y mucha diferencia con todos los demas. Gracias por la prueba!
En esto estoy de acuerdo, es mas facil ir al limite para un humano de calle con un rs3 que con un m2. Pero el potencial esta alli

dani2

Clan Leader
Pues hombre....yo con todos mis respetos sí que veo el TT-RS como el
Rival natural del M2.

El TT no deja de ser un coupé derivado de la plataforma de un compacto(vamos que usa la misma plataforma MQB del Golf/A3). Vamos, exactamente lo mismo que es el serie 2 del serie 1. Y no un desarrollo aparte parido desde 0 como un coupé/roadster como puedan ser un Cayman/Boxter o un Z4. Por mucho que digáis e insistáis....el TT se parece más al concepto del serie 2 que al de un Cayman/Z4.... el meter ahí al RS3(compacto 5p o berlina 4p) con calzador es por cuestión de potencia y disponibilidad....hasta la propia revista lo comenta Luego ocurre que si ponemos los datos del TT-RS con las Pilot SuperSport y sus prestaciones....igual el M2 ya no es el ganador absoluto....

Por otro lado, siempre he tenido en alta estima a Sport Auto por su transparencia y rigor a la hora de hacer pruebas mediciones etc.....pero últimamente, me está empezando a mosquear en exceso el tema de los neumáticos en las pruebas. Que casualidad que en todos los comparativos de circuito y prestación ultimo, los BMW van siempre calzados con Pilot SuperSport y los demás llevan cada ñordo de rueda que flipas!!! Y además a saber en qué estado están(cómo puede marcarse 6.6 segundos un Leon Cupra de 300cv en un 0-100 eso es tiempo de coches de 230-250cv!! Traccionando dignamente!! Vamos de Golf GTI o 330i).

Como es posible que todos los Merchys, Audis y demás lleven gomas de segunda categoría en estas comparativas(Hankook, Dunlop Sport, Pirellis, SportContact 5(ni siquiera la S). “Curiosamente” el único que aguanta un poco el tirón es el Type R que lleva las únicas gomas potables del lote, unas Sport Contact 6.....

Se me ocurre que podían hablar con alguna marca y calzar a todos con el mismo modelo dentro de lo viable no?? No estaría mal por una vez, no desvirtuar algo como un tiempo de vuelta con las gomas.....estamos hilando a la décima arrojadiza y tenemos gomas de diferentes calidades, prestaciones, generaciones y demás en cada coche ‍♂️♂️♂️

Por otro lado, parece lógico que el que más corra en línea recta sea el RS3 que es el más potente entre 20-30cv más teóricos que la competencia).....y todo el mundo parece asumirlo como algo normal....Pues lo mismo pasa con el 140i que le saca 30-40cv(teóricos) al resto de “su competencia” y lleva un motor de 1 litro más de cilindrada!! Como p’a no ganar!!

Y acabó diciendo que si tuviese que elegir uno de ellos el 140i seria el elegido, porque me parece el más equilibrado!!!

Till

Pionero lavadoril
Que si M2 contra C43, C63 contra S5, hipotético M5 coupé contra E63... dejaros de tonterías.

PARA CUANDO UNA COMPARATIVA DE CLASE B CON MOTOR RENOLO CONTRA SERIE 2 GRAN TONTERÍA TRICILÍNDRICO, que es lo que interesa de verdad...!!!

:finga:

NeverMinds

Forista

Más que tiempazo o “vitaminado” los rivales más directos en potencia no montan neumáticos a la altura.

Por poner un ejemplo, Sport Auto Francia, casi mismo trazado en longitud que es Le Mans le montas a un Cupra FWD manual el PP con unos neumáticos decentes y adiós diferencias (mismo piloto).

354 vs 305 en banco potencia.

32b52b576e42fa1d5887ed0824c55cee.jpg

c310bfddf3ae6c5e37d8a3c3ab742edc.jpg

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Pues hombre....yo con todos mis respetos sí que veo el TT-RS como el
Rival natural del M2.

El TT no deja de ser un coupé derivado de la plataforma de un compacto(vamos que usa la misma plataforma MQB del Golf/A3). Vamos, exactamente lo mismo que es el serie 2 del serie 1. Y no un desarrollo aparte parido desde 0 como un coupé/roadster como puedan ser un Cayman/Boxter o un Z4. Por mucho que digáis e insistáis....el TT se parece más al concepto del serie 2 que al de un Cayman/Z4.... el meter ahí al RS3(compacto 5p o berlina 4p) con calzador es por cuestión de potencia y disponibilidad....hasta la propia revista lo comenta Luego ocurre que si ponemos los datos del TT-RS con las Pilot SuperSport y sus prestaciones....igual el M2 ya no es el ganador absoluto....

Por otro lado, siempre he tenido en alta estima a Sport Auto por su transparencia y rigor a la hora de hacer pruebas mediciones etc.....pero últimamente, me está empezando a mosquear en exceso el tema de los neumáticos en las pruebas. Que casualidad que en todos los comparativos de circuito y prestación ultimo, los BMW van siempre calzados con Pilot SuperSport y los demás llevan cada ñordo de rueda que flipas!!! Y además a saber en qué estado están(cómo puede marcarse 6.6 segundos un Leon Cupra de 300cv en un 0-100 eso es tiempo de coches de 230-250cv!! Traccionando dignamente!! Vamos de Golf GTI o 330i).

Como es posible que todos los Merchys, Audis y demás lleven gomas de segunda categoría en estas comparativas(Hankook, Dunlop Sport, Pirellis, SportContact 5(ni siquiera la S). “Curiosamente” el único que aguanta un poco el tirón es el Type R que lleva las únicas gomas potables del lote, unas Sport Contact 6.....

Se me ocurre que podían hablar con alguna marca y calzar a todos con el mismo modelo dentro de lo viable no?? No estaría mal por una vez, no desvirtuar algo como un tiempo de vuelta con las gomas.....estamos hilando a la décima arrojadiza y tenemos gomas de diferentes calidades, prestaciones, generaciones y demás en cada coche ‍♂️♂️♂️

Por otro lado, parece lógico que el que más corra en línea recta sea el RS3 que es el más potente entre 20-30cv más teóricos que la competencia).....y todo el mundo parece asumirlo como algo normal....Pues lo mismo pasa con el 140i que le saca 30-40cv(teóricos) al resto de “su competencia” y lleva un motor de 1 litro más de cilindrada!! Como p’a no ganar!!

Y acabó diciendo que si tuviese que elegir uno de ellos el 140i seria el elegido, porque me parece el más equilibrado!!!

No Dani, el RS3 se mete ahí porque la comparativa es de compactos. León, S3, Civic, 140, A45... ¿Con calzador? Si su presencia no puede ser más idónea! Como ya he dicho, el único que es coupé es el M2, porque no hay versión M en la Serie 1. Pero es el mismo chasis, así que no sé dónde hay tanta polémica con la comparativa.

dani2

Clan Leader
No Dani, el RS3 se mete ahí porque la comparativa es de compactos. León, S3, Civic, 140, A45... ¿Con calzador? Si su presencia no puede ser más idónea! Como ya he dicho, el único que es coupé es el M2, porque no hay versión M en la Serie 1. Pero es el mismo chasis, así que no sé dónde hay tanta polémica con la comparativa.

Que tiene de compacto el serie 2??? Es un coupé, lo mismo que el Audi TT. En la de compactos ya está el S3. :guiño:

También el TT es el mismo chasis que el del A3(te recuerdo que es la mismita plataforma)....cual es el problema pues?? Que tiene alguna modificación sobre los modelos base?? Ahhh claro...y el M no tiene ninguna modificación con respecto a un chasis de serie 1 normal no??? Venga hombre Nano!!

El que no tiene un coupé derivado del compacto es el Mercedes, bueno, tienen el CLA que es un engendro....de ahí que tenga que ser el A AMG si o si....

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Más que tiempazo o “vitaminado” los rivales más directos en potencia no montan neumáticos a la altura.

Por poner un ejemplo, Sport Auto Francia, casi mismo trazado en longitud que es Le Mans le montas a un Cupra FWD manual el PP con unos neumáticos decentes y adiós diferencias (mismo piloto).

354 vs 305 en banco potencia.

32b52b576e42fa1d5887ed0824c55cee.jpg

c310bfddf3ae6c5e37d8a3c3ab742edc.jpg

Cuando me referia a "chuches" queria decir mas bien si llevaba suspensiones Performance, o elementos diferentes a los "de serie". Una apretada al turbo, lo pueden hacer todos. Si pensara que lo han hecho en el BMW...tambien pensaria que lo han hecho en los demas...:descojon:

En cuanto a las ruedas, todos montan ruedas "equivalentes". Otra cosa es que las PSS funcionen mejor...De hecho el Merchy lleva las Dunlop, que son semis...realmente ...o casi

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Buenas,

como dije en el polemico post del Tesla :popcorn:, os dejo una interesantisima comparativa llevada a cabo por SportAuto que la dividieron en dos partes, para a su vez dividir a los "participantes" en dos grupos. Al final el criterio fue simple coches de mas de 350 cv y de menos.

En el primer grupo habia los siguientes coches: Audi S3, BMW M140i, Honda Civic Type R, Leon Cupra y Golf R.

En el segundo: Audi RS3, BMW M2, Focus RS, Mercedes AMG A45.

Os dejo las mediciones y despues paso a comentar:

dLf07QzNk2cT4iHieF_JtPVRKFvvC6X1JV8o9jQHWPAWmUqk_ezUKes8sXzt4Jfc9WTSSz6kTbrUv2_P9WaUhILhG8T3z3v5IcCuO3m_Sk9aqeu1htMwHxIHwJaSiDKywDXCBHHWw3AxznIUpZZ5IThxoyrS25N8R-sG5beO13P7NatnIgRxSfYow-LpL8EBGUSJA_TPk5xyIZ1kIDvL5UHL8x7v1xP9Cu_i4StKxXvKFC7FFDozlzPRrLRM6LhO5NREkm3DGif2hr8l7dxwURAagqKuM-T_NLMNa6XBfWOGDP7FHoxJ3ogxlcx3tWHlt9X0yHiHU9y6ZdykUBox6rMGI5VPR1HFJNbB5uetnhrID2M1Jz5IEqlkUiqTpun5EWM6SXHVTkGZw-LV4Rc0X5Fronw8DNs6jUnnwLKBhctpJefHFTX2Vzjv3eHv4Cw-bZtgFEqXRm8ZWJVvqHK1a66KdwvjA2oflJNwRNGm5jpQEWRT-Jv8IXFpNC8CdodMv64cgf2lZLt3yP0Pp2p4rTHkYGE0RvVy4HV2e9yOajmoqAiuHHya-duSNSBSiXPI7Am1QWCdX-HRgcnEZhGa1GvMQQdVY1ii3Pa50VKNVQdNJzDcDLO-YLWPu3K-CmQvAkFWWni51nJSGRkN3hmOYGyuR2yf_YAmvmI=w1440-h321-no

Una de las primeras curiosidades que cuentan en la prueba es la notable diferencia en cuanto a resistencia en circuito de ambos grupos. El circuito de pruebas era el trazado de GP de Hockenheim, es decir el trazado "largo" y no el que suele emplear la publicacion. Dicho trazado esta pensado para los Formula 1 y tiene entre otras particularidades una fortisima frenada desde mas de 240 para algunos de los implicados. Es decir es un circuito exigente para los frenos.

Del primero grupo solo un coche, el Civic Type R, aguantaba mas de dos vueltas sin que los frenos empezaran a desfallecer. En el segundo grupo todos en cambio aguantaban el trato duro sin mayores problemas, haciendo mencion especial al Audi, ya que ultimamente SportAuto ha tenido una polemica con Audi porque los frenos del TT-RS les dieron unos horribles resultados y tras el cambio de unidad de prensa la cosa no mejoraba. Ahora con el RS3 parece que les han dado mejores resultados.

En el primer grupo el ganador "numerico" es el M140i. Fue el mas rapido en todas las mediciones (incluida frenada que se me ha olvidado poner). A nivel subjetivo los probadores dan ganador al Honda Civic Type R que segun cuentan da unas sensaciones mas directas y deportivas y eso se traduce en un paso por curva superior al BMW, el cual hace uso de su mayor potencia y entrega de la misma. Al Civic lo ponen por las nubes.

El M140i lo ponen muy bien pero es un coche menos enfocado y mas "usable".

Del Audi S3 critican su peso (100 kg respecto el Golf) y como el Audi es mas subvirador que el Golf.

Del Leon critican la poca capacidad de traccion de su tren delantero que no es capaz de transmitir toda la potencia al suelo. Cosa que el Civic si consigue.

En el segundo grupo hay un clarisimo ganador: BMW M2. Es cierto que tal vez lo suyo hubiera sido meter al TT-RS, cosa que dicen en la prueba; pero ya sabemos como funciona estas cosas y no siempre las revistas tienen las unidades que querrian, sobre todo en pruebas tan grandes. Por otro lado tanto precio como polivalencia no dista del resto de rivales

Del AMG critican el turbo-lag que es muy notable y con una bajada de potencia al final del cuenta, 500 rpm antes del corte de inyeccion el motor entrega ya 20 cv menos.

El 5 cilindros de Audi presenta menos turbo-lag aunque tambien es notable y tiene menos caracter que el mismo 5 cilindros en el TT-RS, entre otras razones por diferencias en el escape. Y a pesar de mejorar algo el reparto de pesos, sigue con una tendencia marcada a subvirar.

En la prueba lo dicen claro, el M2 es otra historia por precision, reacciones, cambios de apoyo, etc etc. Lo resumen de la siguiente manera. El resto de competidores son compactos deportivos, el M2 es un deportivo compacto.

En resumen, el mejor el M2 y el mejor en prestaciones/precio el Civic Type R.

Siendo Auto SPort...sabes si hay video? No me sorprenderia....

Tengo curiosidad por ver ese vuelton ...!

*NANO*

Clan Leader
Que tiene de compacto el serie 2??? Es un coupé, lo mismo que el Audi TT. En la de compactos ya está el S3. :guiño:

También el TT es el mismo chasis que el del A3(te recuerdo que es la mismita plataforma)....cual es el problema pues?? Que tiene alguna modificación sobre los modelos base?? Ahhh claro...y el M no tiene ninguna modificación con respecto a un chasis de serie 1 normal no??? Venga hombre Nano!!

El que no tiene un coupé derivado del compacto es el Mercedes, bueno, tienen el CLA que es un engendro....de ahí que tenga que ser el A AMG si o si....

Pues eso acabo de decir, que el único coupé es el M2, porque no tiene versión 5 puertas. En el segundo grupo también son todos compactos de 5 puertas salvo él. El que menos pinta sería el TT. ¿Para qué vas a poner un TT (con plataforma de A3) si ya tienes esa plataforma en versión 5 puertas y con ese mismo motor?

TMack

Forista

Y... Por qué te das por aludido? No será por algún comentario tuyo anterior? Ah?

Por lo demás, si conocieras (bien conocidos) los motores que monta y ha montado BMW y que podría haber metido al M2, sabrías de lo que hablo. N54, B58 y S55 tienen la culpa de que el N55 desmerezca montado en todo un M2.

No entiendo muy bien el afán de defender un coche propio como si fuera nuestro hijo.

dani2

Clan Leader
Pues eso acabo de decir, que el único coupé es el M2, porque no tiene versión 5 puertas. En el segundo grupo también son todos compactos de 5 puertas salvo él. El que menos pinta sería el TT. ¿Para qué vas a poner un TT (con plataforma de A3) si ya tienes esa plataforma en versión 5 puertas y con ese mismo motor?

Pues precisamente porque vas a comparar con el M2....que es un coupé . Si es una comparativa de COMPACTOS y BMW no tiene un compacto M....pues no lo metes en la comparativa. Así de simple(j*der, es el único coupé ahí, pero hay que meterlo con calzador entre los compactos para que gane)...

Y si haces una comparativa de compactos y coupes por potencia y demás....pues ya que has metido ya el S3 y el serie 1 como COMPACTOS, metes al TT junto al M2 como coupes derivados de esos compactos y comparamos en igualdad. Pero claro, si pongo al TT-RS me “revienta” la comparativa.....

*NANO*

Clan Leader
Pues precisamente porque vas a comparar con el M2....que es un coupé . Si es una comparativa de COMPACTOS y BMW no tiene un compacto M....pues no lo metes en la comparativa. Así de simple(j*der, es el único coupé ahí, pero hay que meterlo con calzador entre los compactos para que gane)...

Y si haces una comparativa de compactos y coupes por potencia y demás....pues ya que has metido ya el S3 y el serie 1 como COMPACTOS, metes al TT junto al M2 como coupes derivados de esos compactos y comparamos en igualdad. Pero claro, si pongo al TT-RS me “revienta” la comparativa.....

Es que no tienes que mirar que vas a comparar con el M2. Tienes que mirar que es una comparativa de compactos. Por lo tanto, siempre que puedas, coges compactos. Creo que es algo evidente.

Y en caso de BMW, al no ofrecer versión M en la Serie 1, pues han puesto la Serie 2. Supongo que si hubiese habido 1M 5p, habría sido el elegido. En Audi, como si tienen versión RS en el A3, pues no han tenido que recurrir a otra carrocería.

Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
No sé porqué os liais tanto con los modelos de la comparativa....son los que son, y son los propios del segmento, y los modelos entre los que la gente duda cuando han de compra un M2, o un 240...

Sean 2, 3 o 5 puertas. Tambien podrian haber metido el Porsche, ya que meten el TT...pero bueno (aunque no sea un 2+2). Veo los modelos comparados totalmente normales.

Última edición:

dani2

Clan Leader
Es que no tienes que mirar que vas a comparar con el M2. Tienes que mirar que es una comparativa de compactos. Por lo tanto, siempre que puedas, coges compactos. Creo que es algo evidente.

Y en caso de BMW, al no ofrecer versión M en la Serie 1, pues han puesto la Serie 2. En Audi, como si tienen versión RS en el A3, pues no han tenido que recurrir a otra carrocería.

Que no hombre que no, si tú haces una comparativa de SUV’s medios y quieres ser riguroso, verdad que no metes en la comparativa a un Compacto con tracción integral frente a ellos de una marca que no fabrica SUV’s?? Aunque los SUV’s deriven de compactos y tengan todos potencias/pesos/precios parecidos???

Pues esto es lo mismo, si BMW no tiene un compacto por encima del 140i, no tiene sentido que metas un coupé en una comparativa de compactos. Por muy derivado de coupé que sea.

Ahora, que queremos comparar los compactos con sus coupes derivados(porque por precio y potencia la gente puede valorarlos como opción...), pues muy bien, pero entonces el TT-RS pinta exactamente lo mismo que el M2....ambos son exactamente lo mismo, coupés derivados de compactos. Yo no te estoy diciendo que quites el RS3 y pongas al TT-RS....yo te estoy diciendo que ahí el que sobra en todo caso es el M2.....y que si lo metes con calzador, no hubiese estado de más meter también al TT-RS que es su equivalente y más directo rival.
Por qué no lo han hecho??? Yo tengo mi opinión :) pero bueno....es eso, mi opinión