El imán se pega pero no con mucha fuerza, eso pensé yo que seria por el nickasil que tendrá algo de hierro y se pega por eso, yo creo que es un bloque normal aluminio y nickasil, voy a abrir un post por que tengo mas dudas y quiero relatar mas cosas. Saludosss
Si está encamisado se nota, limpia un poco el plano del bloque y fíjate. Yo por el color de la foto, me parece encamisado. Pero claro.. es imposible asegurarlo así.
Tu bloque es de aluminio pero los cilindros no van nikasilados sino que llevan camisas de hierro, así iban los M52 fabricados a partir de Marzo o Abril de 1998. Mi ex 328i del ´96 gastaba muchísimo aceite (aunque iba bien) y acabé poniéndole un motor de E39. La fecha de fabricación del motor era Julio de 1998 y llevaba la famosa chapita debajo del motor de arranque que indica que va encamisado.
Si tienes acceso al código motor, quizá te dé pistas. Tienes este documento? https://mega.nz/file/vmox0TSJ#IvaZEKHz8c5FhycUGokcmFG9VbPJfUuv7iM-2Ty-oro Lo tengo colgado en el hilo recopilatorio de E34, para encontrar la ubicación del código motor en el bloque. Pero abarca también M52. El problema entiendo que es que no sabes la fecha exacta de fabricación del bloque, pues si no un vistazo rápido en el ETK y te sacaría de dudas...
Muchas gracias compañero he visto un vídeo donde lo explican bien los bloques con el número de referencia terminando en 450 son de nikasil, no sé si puedo poner enlaces a vídeos si se puede pongo el vídeo que os comento.
sechs, el código que citas 25 6S1 en el documento que cuelgo más arriba no me corresponde con el M52.
No sé si me he explicado: El 25 6S1 es el motor del 325i sin VANOS, M50B25. La primera variante que hubo de la familia M5x en 2.5 litros. En cambio si nos vamos al 2.8 litros el 28 6S1 es el M52 del 328i porque fue la primera variante de esa familia con cilindrada 2800 (M52B28). En cambio el primer M52 de 2.5 litros, el de mi 323i (M52B25) es un 25 6S3 porque es la tercera variante en 2.5 litros tras los M50B25 y M50TUB25
Pues sin la chapita entonces lleva nikasil, o al menos eso dice la teoría... El motor que compré en su día marcaba la fecha de fabricación en la parta trasera, tenía una pegatina con un codigo de barras y grabada una fecha.
Creo recordar que los que traian camisas de hierro eran las touring e36 los demas eran todos nicasil e36,e38,e39 etc etc
¿Las empresas rectificadoras no tienen la opción de cambiar las camisas semi-húmedas de los M54? Dicho de otro modo... ¿BMW no ofrecía las referencias de las camisas intercambiables de Alusil? Y ya puestos... ¿qué materias tiene mayor dureza, Alusil o Nikasil?
Madre mía, acabo de llegar a este post de casualidad y estoy alucinando con el tema de los bloques de fundición de los touring y los encamisados de hierro