Sordo y Loeb se entrenaron con un Citroën C4 híbrido i ademas con el kers

asteraul

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Dani Sordo y Sébastien Loeb rodaron con un Citroën C4 híbrido, con motor en parte eléctrico, en Portugal. El objetivo es utilizar ese propulsor en partes de asfalto donde daría un extra de potencia. La parte negativa es que pesa más. "El comportamiento general del coche es muy diferente al del C4 WRC. Cuando se pone el modo eléctrico, el efecto es tremendo", dijo el piloto español.
Se trata de una batería de litio de 125 Kw que da más fuerza a las ruedas motrices cuando el piloto lo estima oportuno. También, al igual que el KERS de la F1, acumula energía de los frenos, para luego darle más potencia al motor.
Sordo también alucinó cuando usó la versión eléctrica en algunos tramos. "Puedes pilotar por pueblos sin hacer el más mínimo ruido. Esto es rarísimo en el mundo de la competición", confesó el cántabro.
 

M BLADE

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¿eing?

Un coche hibrido con kers? no sera q todos los hibridos son un kers en si mismos?? o es que tiene el motor electrico que usa hibrido y ademas otro motor electrico que es el kers con baterias y sistemas de regeneración independientes??

Ya me gustaria ver las caracteristicas tecnicas de ese coche, aunque mucho me temo que igual que en F1 no tendra mucho sentido practico por el sobrepeso.

Deberían dejar el uso del kers completamente libre, sin acotar los segundos de utilización y que los equipos destinen la potencia y la eficacia en recuperacion electrica que quieran para compensar el peso extra que supone llevar el equipo electrico y entonces sí veriamos autenticos pepinos y mayor eficiencia energetica.

Saludos!
 

Gosu

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M BLADE;7040006 dijo:
¿eing?

Un coche hibrido con kers? no sera q todos los hibridos son un kers en si mismos?? o es que tiene el motor electrico que usa hibrido y ademas otro motor electrico que es el kers con baterias y sistemas de regeneración independientes??

Ya me gustaria ver las caracteristicas tecnicas de ese coche, aunque mucho me temo que igual que en F1 no tendra mucho sentido practico por el sobrepeso.

Deberían dejar el uso del kers completamente libre, sin acotar los segundos de utilización y que los equipos destinen la potencia y la eficacia en recuperacion electrica que quieran para compensar el peso extra que supone llevar el equipo electrico y entonces sí veriamos autenticos pepinos y mayor eficiencia energetica.
Saludos!



Si hicieran eso, a tomar pol saco los recortes presupuestarios :descojon:.

Ahora se supone que cuando todos lo tengan en marcha, ya no se tocara, pero si lo dejaran libre, uffff, menudo chorro de millones biggrin

Si esque la ecuacion reduccion de costes+ desarrollo de energias limpias y tal biggrin, nunca puede salir bien
 

correcaminos-mic

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V

vbarroso

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Flipalo... y seguro que sin gastarse la burrada que han invertido los de la F1
 

M BLADE

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Pues claro, la idea es que se evolucione pero con tanta acotacion lo que hacen es fastidiar el desarrollo.

Si se pudiera utilizar cuantas veces quisieran, se podrian centrar más en la regeneracion de electricidad para su consumo inmediato que en su almacenamiento para usar en la siguiente vuelta, que es el verdadero problema de la electricidad.

Yo creo firmemente en los hibridos, no porque la electricidad sea más limpia o más potente, sino porque se gana mucha eficiencia en los para/arranca y baja velocidad donde los motores termicos son altamente ineficientes.

El añadido de recuperar la energia en las frenadas, que antes era totalmente desperdiciada ya es un gran avance.

Esta claro que el problema es si pretendemos hacer 5 o 10 o 50 kms en modo electrico, porque cargamos con 100 o 200 kilos en baterias que restan mucha eficiencia ya que la electricidad no se puede almacenar eficientemente, pero si se centraran en regenerar electricidad para su consumo inmediato, es decir, la generas al frenar y la gastas al retomar la marcha tienes practicamente todos los beneficios del hibrido y no necesitas liarte con baterias.

Tampoco hay que engañarse, esto que han hecho con el coche de rally o la F1 es el desarrollo encubierto masivo de las fabricas para su aplicacion directa en los turismos de calle, ya que en competicion no tiene sentido.

Si quieres que un F1 corra más, no seas tan restrictivo con la carga aerodinamica o baja el peso minimo y rendiran mucho más que con kers o sin kers. Simplemente estan tirando de I+D.

Saludos!
 

M@X

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Como se va a gastar en un consumo inmediato ?
 
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