Duda Soportes motor

LUXURY-10

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
115
Hola buenos dias:Tengo duda sobre la vida de los dos soportes de motor Kms y años, pues parece que ya noto algun cabeceo del motor cuando paro en relenti, con 155.500.Kms, si alguien me puede orientar sobre la marca lo agradezco, los originales son Lemforder!! Saludos y gracias...

Última edición:

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.774
Con esos kilómetros y esos síntomas, cámbialos.
Notarás mucho la diferencia.
Yo los puse originales. Ojalá los hubiese cambiado mucho antes. No sabía lo que me estaba perdiendo hasta que hice el cambio.

P.D.: no sé de qué marca son los originales.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.378
Hola buenos dias:Tengo duda sobre la vida de los soportes dos de motor Kms y años, pues parece que ya noto algun cabeceo del motor cuando paro en relenti, con 155.500.Kms, si alguien me puede orientar sobre la marca lo agradezco, los originales son Lemforder!! Saludos y gracias...

Depende del motor y tipo de uso. En un Diesel de 4 cilindros si ha trabajado duro 150.000 km pueden ser ya momento de cambiar.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.816
Hola buenos dias:Tengo duda sobre la vida de los soportes dos de motor Kms y años, pues parece que ya noto algun cabeceo del motor cuando paro en relenti, con 155.500.Kms, si alguien me puede orientar sobre la marca lo agradezco, los originales son Lemforder!! Saludos y gracias...
Si ya notas cabeceos, agradecerás el cambio, yo los cambié con más kms, pero es de esas cosas que cuando las haces, te dices “ tenia que haberlo hecho antes”.

Yo puse Meyle , los originales son Lemförder, y aparte de más suavidad al parar, también noté el coche más contenido, como el motor más sujeto al acelerar y que las marchas entran mejor.

Saludos

LUXURY-10

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
115
Muchas gracias por vuestra opinion valiosa, ya lo tengo mas claro los cambiare lo antes posible, si como dice chilote con los Meyle no hay tanta diferencia en prestaciones igual los pongo salen algo mejor de precio, que no es el caso, lo importante es la solucion..Saludos a todos..:chulo:

Última edición:

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.310
Yo también he puesto los soportes de motor meyle. Sobretodo se nota a la hora de parar el coche, reduce la brusquedad.

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.774
Yo también he puesto los soportes de motor meyle. Sobretodo se nota a la hora de parar el coche, reduce la brusquedad.

Eso mismo fue lo que me pasó a mí cuando los cambié.
El cambio fue tan radical que me quedé anonadado cuando lo noté por primera vez.
También es cierto que mi coche antes pegaba unas sacudidas de aúpa cada vez que paraba el motor.

bmw330derista

En Practicas
Modelo
330d 02 5v man
Reacciones
132
Yo le puse ayer unos Febi Bilstein, aun no pude andar para decirte impresiones... pero por lo que lei hablaban de Lemforder o Febi como fiables, el mio es un 330d del 2002 berlina

LUXURY-10

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
115
Yo le puse ayer unos Febi Bilstein, aun no pude andar para decirte impresiones... pero por lo que lei hablaban de Lemforder o Febi como fiables, el mio es un 330d del 2002 berlina
Muy bien, pues ya nos diras que tal se comporta cuando andes con el, Febi tambien es una buena marca reconocida...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.378
Los 330d deben ser menos delicados en ese aspecto aunque los tacos aguanten una presión brutal en aceleraciones a fondo.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.372
Los 330d deben ser menos delicados en ese aspecto aunque los tacos aguanten una presión brutal en aceleraciones a fondo.
Los 330d tienen accionamiento por vacio. Es una construccion diferente.

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.774

Aparte, al ser L6 tienen una suavidad de marcha bastante mejor que los L4.

El caso del autor del hilo es un 320d (L4). Por cierto, un pre, como el mío.
Si nota un cambio igual a la mitad del cambio que noté yo, creo que se sentirá muuy satisfecho.
También es cierto que yo lo cambié con muchos más km.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.372
Aparte, al ser L6 tienen una suavidad de marcha bastante mejor que los L4.

El caso del autor del hilo es un 320d (L4). Por cierto, un pre, como el mío.
Si nota un cambio igual a la mitad del cambio que noté yo, creo que se sentirá muuy satisfecho.
También es cierto que yo lo cambié con muchos más km.
Yo cuando los cambié, tambien noche y dia. Aún no estando ninguno desgarrado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.378
Y el propio motor es seda pura al lado del 20d, y eso ayuda a preservar los soportes.

En todos mis coches de 4 cilindros he tenido que cambiar los tacos de motor con menos de 200.000 km. En los de 6 nunca. Y eso siendo todos de gasolina, tres de cada, el que menos años usé el actual al que apenas le he hecho 50.000 km. Al resto les hice a todos más de 150.000 km.

bmw330derista

En Practicas
Modelo
330d 02 5v man
Reacciones
132
Muy bien, pues ya nos diras que tal se comporta cuando andes con el, Febi tambien es una buena marca reconocida...

Pues el coche tiembla al ralentí bastante más que antes de cambiarlos ...diría que más de doble que antes . Aunque como tengo un tensor que mete ruido de la poliV, ya no se que decir.

Está semana que viene cambio el tema de tensores y ya saldré de dudas , pero si me tiembla ahora más que con los viejos, sería de traca.

Decir que un taco lo tenia reventado y el tubo de vacío que iba a esa taco también estaba reventado, con lo que el coche era normal que tuviera algún síntoma.

Lo sorprendente es que cambie los tacos, todos los tubos de vacío de los tacos y del coche, y temblar el coche al ralentí tiembla y con diferencia.
Si al final son los tacos Febi...se me cae una opción que siempre tuve de aftermarket.

Cruzo dedos.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.372
Pues el coche tiembla al ralentí bastante más que antes de cambiarlos ...diría que más de doble que antes . Aunque como tengo un tensor que mete ruido de la poliV, ya no se que decir.

Está semana que viene cambio el tema de tensores y ya saldré de dudas , pero si me tiembla ahora más que con los viejos, sería de traca.

Decir que un taco lo tenia reventado y el tubo de vacío que iba a esa taco también estaba reventado, con lo que el coche era normal que tuviera algún síntoma.

Lo sorprendente es que cambie los tacos, todos los tubos de vacío de los tacos y del coche, y temblar el coche al ralentí tiembla y con diferencia.
Si al final son los tacos Febi...se me cae una opción que siempre tuve de aftermarket.

Cruzo dedos.
Intercambia su electrovalvula por una que sepas que funciona, por ejemplo la del turbo.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.816

Cruzo dedos.
Pues es muy raro que tiemble tanto, dices que pusiste lo tubos de vacío nuevos, a ver si los invertiste y no están en el orden correcto.

Saludos

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.308

Cruzo dedos.

A mi no me parece tan raro que te tiemble, en tacos motor, yo hubiese montado Lemforder que en teoría son los que montan originalmente, Febi en gomas deja mucho que desear

davidr

Forista
Reacciones
390
A mi no me parece tan raro que te tiemble, en tacos motor, yo hubiese montado Lemforder que en teoría son los que montan originalmente, Febi en gomas deja mucho que desear

Totalmente de acuerdo… esa marca, almenos para mi, cero confianza. Es más, creo que algún repuesto de AUTODOC es calidad chinorri maquillado con primeras marcas.
Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.378
Aquí muestran un problema con soportes de motor Febi.

Siempre lo digo. Hay recambios y recambios. Igual que hay coches y coches. No es lo mismo un Dacia que un BMW. Y no es lo mismo un recambio Metalcaucho que uno Lemforder. Y si pones a un BMW recambios de tercera división a medida que se los vas poniendo el coche va perdiendo cualidades y acaba siendo un cacharro.

bmw330derista

En Practicas
Modelo
330d 02 5v man
Reacciones
132
Pues es muy raro que tiemble tanto, dices que pusiste lo tubos de vacío nuevos, a ver si los invertiste y no están en el orden correcto.

Saludos

Fui quitando tramos y poniendo nuevos uno a uno, para que no tuviera ningun lio, pero los de los tacos viene el tubo de arriba, una T al taco motor izquierdo y luego acaba en el taco derecho.
Gracias por la respuesta.

bmw330derista

En Practicas
Modelo
330d 02 5v man
Reacciones
132
Escogi los Febi porque vi que hablaban bien de ellos tambien y los tenian en stock ( lo compre junto el flector de la caja cambios que parece ser que es el original) , pero si despues de cambiar los tensores...sigue igual, pues los quitare y buscare los Lemforder.

bmw330derista

En Practicas
Modelo
330d 02 5v man
Reacciones
132
Siempre lo digo. Hay recambios y recambios. Igual que hay coches y coches. No es lo mismo un Dacia que un BMW. Y no es lo mismo un recambio Metalcaucho que uno Lemforder. Y si pones a un BMW recambios de tercera división a medida que se los vas poniendo el coche va perdiendo cualidades y acaba siendo un cacharro.
Pues pense que Febi no era una marca de tercera, la verdad.

bmw330derista

En Practicas
Modelo
330d 02 5v man
Reacciones
132
Totalmente de acuerdo… esa marca, almenos para mi, cero confianza. Es más, creo que algún repuesto de AUTODOC es calidad chinorri maquillado con primeras marcas.
Saludos.
Intercambia su electrovalvula por una que sepas que funciona, por ejemplo la del turbo.
lo hare en cuanto pueda, gracias¡¡

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.816
Fui quitando tramos y poniendo nuevos uno a uno, para que no tuviera ningun lio, pero los de los tacos viene el tubo de arriba, una T al taco motor izquierdo y luego acaba en el taco derecho.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.816
Pues si lo hiciste uno a uno estarán bien.

Antes de llegar a esa T que bifurca a los dos tacos, viene de una electroválvula, me refería a que tuviera en el orden correcto, el tubo de vacío que viene de la tubería general y el que va a los tacos.

En esa electroválvula, al pitorro que está en el costado, le llega el vacío de la general y el otro pitorro va a la T y a su vez a los tacos.

Saludos

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.099
:goodpost::nengs:

bmw330derista

En Practicas
Modelo
330d 02 5v man
Reacciones
132
Pues si lo hiciste uno a uno estarán bien.

Antes de llegar a esa T que bifurca a los dos tacos, viene de una electroválvula, me refería a que tuviera en el orden correcto, el tubo de vacío que viene de la tubería general y el que va a los tacos.

En esa electroválvula, al pitorro que está en el costado, le llega el vacío de la general y el otro pitorro va a la T y a su vez a los tacos.

Saludos
Si, ese tubo lo cambie tambien, el que viene de la electrovalvula, lo hice uno a uno y haciendo fotos y demas de todo antes de tocar nada...para no liarme.
Gracias por tu respuesta

LUXURY-10

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
115

Cruzo dedos.
Al decir que montaste los Febi, en parte me sorprendio un poco, sin desmerecer la marca Febi, pero en un material tan concreto y eficaz para evitar los temblores del motor, es mejor tiro seguro ponerle los originales Lemforder, yo los tengo que cambiar dude sobre montar otra marca conocida, pero visto lo visto como dices de Febi, de todas todas montare Lemforder, son mas caros por algo será. Suerte!!:coti:

Última edición: