Duda Soporte filtro del aceite BMW 320d 136v motor 204d1

bmw320DE46

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Buenas de nuevo, el nuevo dando por saco de nuevo. ajjaajj

Bueno la joyita que me pille, juzgar vosotros mismos y acepto sugerencias:

IMG-20200829-145053626.jpg
IMG-20200829-145101477-HDR.jpg
IMG-20200829-161538104.jpg

aqui esta la cuestion... tachan
IMG-20200829-184733903-HDR.jpg


Esas grietas son asumibles en el aspecto de que o tiene pq joderse mucho mos con los tacos nuevos?...

No se, el presupuesto se enpieza a disparar si tengo que pillar el soporte.

Que hariais?

Gracias
 

bmw320DE46

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Buenos dias, algun alma caritativa me diga cuales son los 4 tornillos largos que unen el soporte con la culata?. Millones de gracias.

torque-soporte-filtro-Aceite.jpg


Gracias de antemano. :)
 

Eduma

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Buenos dias, algun alma caritativa me diga cuales son los 4 tornillos largos que unen el soporte con la culata?. Millones de gracias.

torque-soporte-filtro-Aceite.jpg


Gracias de antemano. :)


Supongo que te refieres a los tornillos que fijan el filtro de aceite al bloque (no a la culata)

Sin título.jpg
 

bmw320DE46

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Buenas desde el móvil!!! Uueee

Muchas gracias, si, efectivamente, son esos 4 tornillos.

Y si, yo también diría que es 22nM.

Lo que me despista es el 10-9 ZNS3 que no se lo que significa y tampoco aparece en los pares como texto. Haré una búsqueda en TIS solo con eso a ver si aparece algo más concreto.

Por cierto, gracias por enseñarme. Lo del bloque y culata. Jajajaja... Pero si está debajo de la junta de la culata como va a ser la culata. Omfg aquí está la prueba de lo que entiendo de mecánica lol.

Hasta yo pienso que algo puede salir mal, pero bueno, esto es un foro y es una historia más. Esperemos que con final feliz.

Gracias de nuevo.

Saludos
 

Eduma

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Buenas desde el móvil!!! Uueee

Muchas gracias, si, efectivamente, son esos 4 tornillos.

Y si, yo también diría que es 22nM.

Lo que me despista es el 10-9 ZNS3 que no se lo que significa y tampoco aparece en los pares como texto. Haré una búsqueda en TIS solo con eso a ver si aparece algo más concreto.

Por cierto, gracias por enseñarme. Lo del bloque y culata. Jajajaja... Pero si está debajo de la junta de la culata como va a ser la culata. Omfg aquí está la prueba de lo que entiendo de mecánica lol.

Hasta yo pienso que algo puede salir mal, pero bueno, esto es un foro y es una historia más. Esperemos que con final feliz.

Gracias de nuevo.

Saludos


10.9 es la calidad (dureza) del acero, la medida es 8x95, es decir 8 es el diámetro del tornillo y 95 es el largo.
 

bmw320DE46

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Muchas gracias, y hablando de tornillos voy a publicar en el de la tapa de balancines algo al respecto.

Saludos.
 

Sergio E46

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Pon junta nueva y rellena con pasta anaerobica la union del soporte a culata, suelen perder aceite por ahi (y no poco precisamente)
 

bmw320DE46

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Buenas,


Algo comom esto que vende amazon?

https://www.amazon.es/Líquida-Anaer...S+ANAERÓBICA+50ML&qid=1598820924&sr=8-1-fkmr0

Por cierto, el bote lo puedo comprar, el cordon lo puedo poner pero, a la hora de encuadrar el soporte al bloque, como hago para no dejar silicona por todos lados?

Hay que poner el sellador con los 4 tornillos puestos y separando el plano donde va la junta?, ni idea de como hacerlo

No se, por ahí la verdad es que no vi que perdiera, ahora si, la junta nueva y par de apriete a 22nM me gustaría saber el orden, a ver si lo encuentro.

GRacias
 

Eduma

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Buenas,



Algo comom esto que vende amazon?

https://www.amazon.es/Líquida-Anaeróbico-Sellador-metálicas-sustitutivo/dp/B07BTJWQGP/ref=sr_1_fkmr0_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=FORMADOR+DE+JUNTAS+ANAERÓBICA+50ML&qid=1598820924&sr=8-1-fkmr0

Por cierto, el bote lo puedo comprar, el cordon lo puedo poner pero, a la hora de encuadrar el soporte al bloque, como hago para no dejar silicona por todos lados?

Hay que poner el sellador con los 4 tornillos puestos y separando el plano donde va la junta?, ni idea de como hacerlo

No se, por ahí la verdad es que no vi que perdiera, ahora si, la junta nueva y par de apriete a 22nM me gustaría saber el orden, a ver si lo encuentro.

GRacias


En esa junta no tienes que poner ningún sellador y esos tornillos no tienen orden de apriete, eso si, no aprietes uno a muerte y luego los otros tres, aproxima uno a uno y vas apretando poco a poco.

image_272691_big.jpg
 
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Sergio E46

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En esa junta no tienes que poner ningún sellador y esos tornillos no tienen orden de apriete, eso si, no aprietes uno a muerte y luego los otros tres, aproxima uno a uno y vas apretando poco a poco.

image_272691_big.jpg

No hay porque poner anaerobica, pero es cierto que he visto mas de 2 y de 3 e46 perdiendo por ahí, y en mi caso concretamente en el 18 que tuve se ve que de tantos calentones deformé el soporte y ni con junta nueva sellaba bien, con motor frío al arrancar me echaba a borbotones, fue poner la anaerobica y lo solucioné

Por eso por prevenir yo la pondria, que mal seguro que no le hace, toda la presion de la bomba de aceite va hacia ese soporte

Para ponerla sencillo, untas la base, aprietas y retiras el sobrante, la anaerobica solidifica por ausencia de oxigeno
 
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