Duda Soplido al sacar la varilla del aceite 320i E46

spidy_9

Forista
Modelo
E46 320ci
Reacciones
12
Perdonad la ignorancia...

El coche es un BMW 320i e46 del 98 con 80.000kms.

¿Es normal que al sacar la varilla del aceite, con el motor en marcha, se escuche un soplido?

Grácias.

Pd: Aprvechando el hilo....

Siendo de 1998, ¿puede ser que viniera de serie con sensores de aparcamiento en el parachoques trasero?

¿Es normal que el climatizador se encienda automáticamente (al nivel mínimo), cada vez que arrancas el coche?

Última edición:

spidy_9

Forista
Modelo
E46 320ci
Reacciones
12
Si, lo que no es normal es que tenga esos km con 16 años

Lo sé, pero los tiene.

Entonces es completamente normal que haga ese "silbido", "soplido",...?

¿A que se debe? ¿Cambio de presión?

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Hombre, dentro de la bancada de los cilindros y el carter, se hacen algo de gases. Otra cosa sería que quitaras la varilla y "bufara" bastante y salieran gases quemados por ahí, señal de que se le pasaria compresión de los cilindros abajo al carter, pero no creo que ese sea tu caso y menos diciendo que tienes 80000kms.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Prueba con la tapa de llenado de aceite.
Pero sí, es normal, todos estos diésel, lo hacen. Los diésel antíguos no.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
@Alejandro87 Creo que es gasolina......

Es verdad, había visto 320d...

Pues siendo gasolina ya no es tan cotidiano que resoplen por la varilla del aceite, por la de llenado sí. Mi M60B30 con casi 300.000km, no resopla ni ún átomo hasta ahora.

Yo miraría el resople y el tema de los kilómetros.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
A falta de saber que se lo compro el de nuevo, no creo que tenga esos kilómetros ese coche.

spidy_9

Forista
Modelo
E46 320ci
Reacciones
12
Hombre, dentro de la bancada de los cilindros y el carter, se hacen algo de gases. Otra cosa sería que quitaras la varilla y "bufara" bastante y salieran gases quemados por ahí, señal de que se le pasaria compresión de los cilindros abajo al carter, pero no creo que ese sea tu caso y menos diciendo que tienes 80000kms.

A falta de saber que se lo compro el de nuevo, no creo que tenga esos kilómetros ese coche.

El coche tiene esos kilómetros. Es de mi abuelo, lo compró nuevo en 1998 y desde 2005 le ha hecho 20mil kms.

No me ha quedado claro que si que haga ese soplido en la entrada de la varilla del aceite es normal, o si es normal cuando tienen muchos kilómetros, o si no es normal en ninguno de los dos casos.

Por lo demás el coche va como la seda. Ningún ruido raro, empuja bien y suena perfecto. Lo único que me mosquea es lo del soplido xd

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
El coche tiene esos kilómetros. Es de mi abuelo, lo compró nuevo en 1998 y desde 2005 le ha hecho 20mil kms.

No me ha quedado claro que si que haga ese soplido en la entrada de la varilla del aceite es normal, o si es normal cuando tienen muchos kilómetros, o si no es normal en ninguno de los dos casos.

Por lo demás el coche va como la seda. Ningún ruido raro, empuja bien y suena perfecto. Lo único que me mosquea es lo del soplido xd

Entonces olvídalo y disfruta del coche.

Aunque si quieres salir de dudas, hazle una prueba de compresiones.
De todas formas, no todos los motores son iguales, algúnos pueden resoplar un poco y ser normal, y otros no resoplan nada.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Entonces olvídalo y disfruta del coche.

Aunque si quieres salir de dudas, hazle una prueba de compresiones.
De todas formas, no todos los motores son iguales, algúnos pueden resoplar un poco y ser normal, y otros no resoplan nada.
+1

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.906
Lo sé, pero los tiene.

Entonces es completamente normal que haga ese "silbido", "soplido",...?

¿A que se debe? ¿Cambio de presión?

Lo de los km lo dije con envidia, mi 320i con 12 años tiene 230.000km, alguna vez le he quitado la varilla en marcha y tambien resopla, pero lo que no entiendo es para que la sacas en marcha, lo normal es sacarla a los 5 minutos de parar el motor.
Si el coche va fino, no te preocupes, tienes motor para rato :guiño: