Avería Sonido taqué BMW 118i

STVNLR

En Practicas
Modelo
BMW E87 118i
Reacciones
28
Buenos días compis, pues nada, debe ser que el 118i quiere dar algo de guerra...

Desde hace una semana o dos me he dado cuenta que el coche tanto en frío como en caliente le suenan los taqués (esta noche subo vídeo mostrando el sonido), pienso que son los taqués por el sonido que hace.

Había pensado en cambiarle aceite y filtro de aceite, pero no se cual ponerle (Había pensado en Motul, dado que siempre me ha dado muy buenos resultados en las motos) y ver si con ello desaparece el sonido.

Si veo que con el cambio de aceite persiste el sonido, tocará pasar por taller, porque creo que yo no puedo estar abriendo el motor y demás, no vaya a ser que la liemos con la cadena o el arbol de levas y ya no arranque...

¿Alguna solución o idea?

El coche es de mediados de 2005, con el bloque motor N46B20 si mal no me equivoco y 2006mil km.

Gracias!

Edit: aquí dejo el vídeo, el coche mantiene RPM a 800 y lleva un rato encendido, y como digo, da igual que esté recien arrancado que lleve una hora caliente, que sigue sonando

Última edición:

STVNLR

En Practicas
Modelo
BMW E87 118i
Reacciones
28
Actualizo con foto del nivel de aceite comprobado tras circular con el coche
0zoGuza.jpg

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.358
No creo que sea por nivel bajo, está dentro de la normalidad. Siempre será mejor llevarlo al máximo, pero vamos, ese no es el problema.

Apuesto más a que a lo mejor no llevas un aceite de buena calidad: Motul, Castrol, Shell, Mobil 1, etc, etc ....... que no esté pasado de fecha o kilometraje.

Si nada de lo anterior se da, tienes un taqué gripado.

Es mi opinión sólo eh ......

Saludos.

STVNLR

En Practicas
Modelo
BMW E87 118i
Reacciones
28
No creo que sea por nivel bajo, está dentro de la normalidad. Siempre será mejor llevarlo al máximo, pero vamos, ese no es el problema.

Apuesto más a que a lo mejor no llevas un aceite de buena calidad: Motul, Castrol, Shell, Mobil 1, etc, etc ....... que no esté pasado de fecha o kilometraje.

Si nada de lo anterior se da, tienes un taqué gripado.

Es mi opinión sólo eh ......

Saludos.

Creo que para salir de dudas, cambiaré el aceite primero, pero, cuál es el que más se recomienda para esta versión gasolina? Gracias

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.358
Creo que para salir de dudas, cambiaré el aceite primero, pero, cuál es el que más se recomienda para esta versión gasolina? Gracias

De las marcas que te he citado antes, un 0/30 - 5/30 - 0/40 - .............. BMW suele poner 5/30, ahora ha pasado, dicen, al 0/30, de marca Castrol.antes y ahora Shell.

Infórmate bien antes, pero los tiros van por ahí.

Si tu ccoche consume aceite ponle directamente un 0/40 - 5/40.

Última edición:

angsus

En Practicas
Modelo
Bmw 118i
Reacciones
7
Tengo el mismo 118i de finales de 2005 y me hace el mismo sonido y siempre me lo ha hecho desde que lo tengo, aunque igual algo menos, aunque no se si será efecto del video. En mi caso hubo una época en la que me preocupe y me estuve fijando en los 118i que veía parados en los semáforos y hacen el mismo ruido, aunque con el capo cerrado casi no se nota, por lo menos en mi caso y en los que he visto, tienes que fijarte bastante para oírlo. Desde el interior en mi caso no se nota nada de nada, ni parado ni en marcha. Con el cambio de aceite creo que sí que bajo algo el ruido, pero ahí sigue.

STVNLR

En Practicas
Modelo
BMW E87 118i
Reacciones
28
Tengo el mismo 118i de finales de 2005 y me hace el mismo sonido y siempre me lo ha hecho desde que lo tengo, aunque igual algo menos, aunque no se si será efecto del video. En mi caso hubo una época en la que me preocupe y me estuve fijando en los 118i que veía parados en los semáforos y hacen el mismo ruido, aunque con el capo cerrado casi no se nota, por lo menos en mi caso y en los que he visto, tienes que fijarte bastante para oírlo. Desde el interior en mi caso no se nota nada de nada, ni parado ni en marcha. Con el cambio de aceite creo que sí que bajo algo el ruido, pero ahí sigue.

A mi es que al principio no me lo hacia y ahora ando rayado por ello, además viendo fotos he visto que falta una de las tapas del motor

STVNLR

En Practicas
Modelo
BMW E87 118i
Reacciones
28
Al final lo has solucionado?

Nada compi, cambié aceite (Motul 5w30) y filtros y nada, el sonido persiste, aún tras haberme recorrido 200km con el coche...

Imagino que se tendrá que cambiar, pero claro, yo soy de intentar hacerme yo todo, y un taqué no es un filtro, porque se tiene que abrir motor, marcar cadena para cuando se quite, etc etc, y entre que el despiece no se encuentra por mucho que busque, y que no se cual será el taqué hasta que desmonte...me da entre cosa/pereza, y llevarlo a un taller para que me cobren 500€ como poco...pues duele