Sonido motor/escape

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Rikus, 17 Oct 2022.

  1. Rikus

    Rikus En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    15
    Buenas, ¿qué opciones hay para mejorar el sonido del motor escape en un BMW 230i?

    No sé si hay algún escape homologado que pase ITV. Completo se me va de precio, no sé si hay alguna otra opción.

    Por otro lado, un amigo me habló de una movida que se le pone y va por sonido, pero no le entendí muy bien.

    Saludos
     
  2. alberogu

    alberogu En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    donosti
    Modelo:
    230i
    Hola,
    Por lo que he mirado en internet una solucion es adaptar el silencioso final performance de los 330i 430i.
    Saludos.
     
  3. alberogu

    alberogu En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    donosti
    Modelo:
    230i
  4. Rikus

    Rikus En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    15
    El hilo que has puesto es de 2014, fijo que ya hay muchas opciones.


    Me han comentado esto:



    Esta es la web:

    https://rcpexhausts.com/

    Link

    No sé si pasa ITV, o si no hace falta montarlo entero y con una parte solo si la pasa, en fin estoy algo perdido.

    Saludos
     
    Última edición: 18 Oct 2022
  5. alberogu

    alberogu En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    donosti
    Modelo:
    230i
    Se que es un hilo viejo pero te podria valer por eso te lo pongo.

    Como comentas que el completo se te va de precio, pues por eso creo que esta seria la opcion mas "barata" ya que no tienes que cambiar faldon trasero para poner los escapes de dos salidas (una a cada lado del coche).
    Para eso tambien tienes la opcion de coger uno usado de un 235i 240i... pero creo que te saldra mas caro.
    Me quede sobre todo con lo que ponias de "se me va de precio", ahora, si el dinero no es problema claro que hay muchas opciones ...

    Saludos.
     
  6. Rikus

    Rikus En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    15
    Hombre, tanto como no es problema no, pero valoraría si me merece la pena o no.

    Vería cuales son todas las opciones, y decidir.

    Saludos y gracias!

    P.D. ¿Pasa ITV lo del enlace anterior?

    La pena es no poder escucharlo antes de pedirlo.
     
    Última edición: 21 Oct 2022
  7. Rikus

    Rikus En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    15
    El fabricante del vídeo anterior me ha respondido, que se trata de un trabajo Custom para un cliente y que no está a la venta.

    ¿Sabeis de algún escape para el 230i que pase ITV? si es entre 2.000 y 3.000 euros mejor.

    Saludos y gracias
     
  8. Fontyyy_GTI

    Fontyyy_GTI

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    GI
    Modelo:
    F22 230i
    Aunque ahora mismo no es una prioridad para mi, estoy igual que tu @Rikus con mi 230i y me gustaria tocar escape en un futuro. En mi caso llevo filtro de partículas que lo complica un poco mas, por si te sirve de ayuda lo que he encontrado de marcas conocidas:
    - Supersprint (https://www.supersprint.com/ww-es/s...-f22-lci-230i-20t-b48-engine-252-hp-2017.aspx).
    - Friedrich Motorsport (https://shop.friedrich-motorsport.d...220i-135kw-230i-185kw-mit-ottopartikelfilter/).
    - Eisenmann, aunque este ya sube mas de precio (https://eisenmann-exhaust-systems.d...1146/rear-muffler-for-bmw-2-series-coupe?c=16).
    Yo quiero mantener la doble salida por la izquierda como viene de serie, así me ahorro cambiar la parte baja del parachoques y porque no decirlo, me gusta mas así :cuniao:

    Te agradecería que comentaras por que opción te decantas si al final decides cambiarlo, un saludo!
     
  9. Rikus

    Rikus En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    15
    Les he mandado un email a Custom Welds de Zaragoza:

    Link

    A ver que me dicen.

    Saludos
     
  10. Rikus

    Rikus En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    15
    La empresa de Zaragoza Custom Welds me responde esto:

    "Si tus intenciones son hacerlo homologado podríamos ofrecerte un escape homologado en el caso de que quieras más sonido se podría realizarlo recto, y no estaría homologado pero se realizaría montable y desmontable para poder intercambiarlo por el de serie a la hora de pasar la ITV, tu coche con un tramo final recto suena muy bien, coméntanos qué opción te encaja más, muchas gracias!"
     
  11. JoseD18

    JoseD18

    Registrado:
    19 Sep 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    228i
    Buenas Rikus, estoy igual que tu pero en mi caso mi coche es un 228i, estoy buscando un escape homologado con dos colas una en cada lado.
    Finalmente encontraste algo ??
     
  12. Freshquito777

    Freshquito777 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw 228i
    Buenas, sabéis si pasa itv un bmw 228i con el escape de un 240i??saludos y gracias
     
  13. JoseD18

    JoseD18

    Registrado:
    19 Sep 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    228i
    En su dia le envie esa misma pregunta a un homologador, y su respuesta fue no. Ya que el escape del 240i es especifico para ese modelo y aunque el 228i sea un modelo inferior no la pasaría.

    También añadir que el 228i tiene las dos salidas a la izquierda y el cambiar a dos salidas una a cada lado tocaria homologar y meterlo en ficha ya que cambias la recirculacion de gases.

    Es todo una p…

    Seguramente en las proximas semanas monte un escape homologado con Duramas ya dire que tal y si merece la pena.
    Después de esto me toca hablar con el homologador por el cambio en la salida de gases(una salida en cada lado) y pasar la ITV extraordinaria para meterlo en ficha.
     
    Última edición: 23 Abr 2023
  14. Rikus

    Rikus En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    15
    Negativo compañero.


    ¿Al final qué?

    Saludos
     
  15. alberogu

    alberogu En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    donosti
    Modelo:
    230i
  16. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.575
    Me Gusta:
    673
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo el escape de un 235i en mi 228i y siempre he pasado la itv sin problema. El montaje no fue barato, pero me dijeron que lo habían montado como si fuera de fábrica y como en el escape pone la placa de BMW nunca me han dicho nada. Eso si, se gana algo de sonido, pero poco, yo lo hice sobre todo por estética.
     
    A alberogu le gusta esto.
  17. Rikus

    Rikus En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    15
    ¿Cómo vas con tu idea?

    Por otro lado, ¿alguien sabe de algún sitio por Andalucía a ser posible, donde montar un escape para el coche?

    Si tiene instagram/web mejor para poder bichear.

    Zaragoza Custom Welds se ven muy competentes, pero me queda muy lejos...
     

Compartir esta página