Avería Sonido metálico.

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Hola a todos.

Vengo a ver si me podrían echar una mano. Creo que pueda ser el embrague pero lo mismo puede ser otra cosa con menos importancia o es que se debe oír así porque es como se oye y en ese caso la cuenta corriente me dejaría de temblar.

El caso es que cuando arranco, en primera es cuando más se oye, aparece un "retintineo" metálico que desaparece cuando el coche empieza a andar (es decir, deja de sonar a los pocos segundos cuando el coche coge no se, 1.200 rpm o por ahí). Me pasa también cuando lo dejo caer bajo en vueltas (como a 1.000 rpm) en 2ª y acelero, también se oye. En tercera también parece que pasa pero con menos asiduidad e intensidad cuando se hace lo mismo, es decir, dejar caer hasta abajo y acelerar.

Pensaba que podría ser algún taco del escape que estuviera suelto o caído y que el escape al vibrar lo hiciera contra otra parte metálica porque parece que el sonido es así, como dos metales vibrando el uno contra el otro, pero no. Se han comprobado los tacos y están todos bien.

¿Alguna idea de lo que podría ser? lo mismo es que suena así de manera natural y con anterioridad no me había fijado, pero para mi que lo llevo oyendo de un tiempo para acá nada más.

Gracias de antemano!

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.790
mi me me pasaba que el escape me tocaba con uno de los tornillos de la cuna del diferencial...le comi la cabeza al tornillo y listo.

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
no seran los taques? cuando arrancas en frio suenan y si estan mal suenan en marcha tb si aumenta con las vueltas del motor.

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
mi me me pasaba que el escape me tocaba con uno de los tornillos de la cuna del diferencial...le comi la cabeza al tornillo y listo.

Miraré de nuevo, pero en principio estaba todo en su sitio. Lo empiezo a descartar porque, pensando en frío, si fuera roce del escape se debería mantener durante todo el rango de vueltas, y es en rango mínimo (al arrancar, por ejemplo) . Aún así gracias por el consejo! y se volverá a mirar.

no seran los taques? cuando arrancas en frio suenan y si estan mal suenan en marcha tb si aumenta con las vueltas del motor.

Dudo que sean los taqués porque como dices se mantendría en todo el rango de vueltas y esto solo es cuando el coche empieza a moverse. Digamos que suena cuando voy a terminar de soltar el embrague (en 1ª) , que voy acelerando para arrancar, pero que cuando suelto del todo el embrague deja de oírse el dichoso ruido metálico. Diría que es el embrague si lo hiciera cuando voy engranando en todas las marchas, pero no es así.

Aparte de esto también lo hace, como dije, al dejarlo caer en segunda y en algún caso tercera, pero desde que el coche coge unas pocas rpm deja de oirse, es como durante 1 o 2 segundos.

De todos modos se mirará también a ver.

Gracias ricardorikardo!

El ruidito, se me olvidó decirlo antes, se oye tanto en frío como en caliente (por si sirve de algo).

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Reacciones
855
A mi me pasaba algo parecido y era la linea de escape que vibraba contra el guarnecido de alumino que va por debajo del coche, el caso es que al hacer el swap a IS he cambiado la linea de escape y ha desaparecido, y el escape viejo estaba marcado donde rozaba

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Es que para mi el ruidito empezó después de que sacándolo del garaje en el que lo tenía (cambié de sitio por lo mismo) rozaba aveces al salir, y un día iba con copiloto y el "roce" pareció ser algo más fuerte.

Bueno, volveré a echar un vistazo pero esta vez no solo a los tacos sino a ver si veo síntoma de algún roce por ahí.

Gracias a todos una vez más!

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.790
solo me tocaba en el tornillo arrancando que es cuando mas vibra el escape, asi que coje vueltas el motor ya no vibra uy no toca...
seguro que doblaste el escape un pelin ese dia, echale un ojo ya veras.

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Durante esta semana lo miro. Mil gracias a todos por los aportes!

Modelo
Duet d'E36
Reacciones
356
Hola compañero,debajo de la caja de cambios hay una pieza de metal con dos pequeños silentblocks que amortiguan vibraciones,parten muy facil,no se si los M3 lo llevaran tambien,hablo poseedor de un 318i,quizas no lo lleve,pero podria ser eso y mas por el roce del parking con otro pasajero.

Suerte y buen finde!