Hola compañeros, por una avería gorda de palomillas, adquirí un motor de 204 para el 330 que llevaba tiempo parado, una vez puesto el coche funciona bien, pero hay varias cosas que no consigo dar con ellas y al desconocer este motor estoy bastante perdido Al arrancar en frío, suena cla cla cla bastante sonoro, descarto taques, porque también suenan, pero al arrancar suenan, a los segundos se cargan y desaparecen, pero 1-2 segundos despies aparece un claqueteo más lento al compás del motor, descarto algo interno serio de pistones porque según va calentando a los 10min o 5-10km va desapareciendo hasta sonar bastante fino, pero al 90% Una vez en caliente como digo el sonido no es malo, pero aunque leve si noto que el motor en vez de tener un sonido continuo a 6 cilindros cabecea muy ligeramente, casi imperceptible pero algo Cuanto más caliente el motor más fino suena, aunque esté a 90 grados no es lo mismo que acabe de alcanzar la temperatura a que lleve una hora usándole Lo que más sospecho es tema inyectores, porque al arrancar en frío sale humo blanquecino y se muy mal olor, que coincide con el claqueteo, y según calienta va mejorando todo Amén de que en la zona de los inyectores, tiene un tik tik tik constante que siempre está, pero no sonando a grillo, si no como si solo hubiera algo pequeño haciendo tik tik El sonido metálico principal y tan molesto se aprecia por la zona baja del motor, más por la rueda derecha, me inclino a pensar en mala combustión que hace que el motor no vaya compensado y además vibra bastante en frío y se siente tosco hasta que va calentando Una duda es si siendo de inyectores tiene lógica que falle tanto en frío pero según calienta mejore tanto También aprecio claqueteo al acelerar fuerte debajo de las 2000rpm, como picando biela, sobre todo en frío En cuanto a potencia al menos en caliente que es cuando le piso, fino no lo noto porque cuando piso a fondo es cuando se libera, a medio gas es más perezoso He probado con limpia inyectores, echar un litro de 95 al depósito, ceratec, y no he notado nada sustancial la verdad, quizá filtro de combustible, comprobar inyectores, no se Un poco de luz compañeros?
Al ser un motor que no conoces, puede haber una mezcla de todo, algo que traiga el motor nuevo o algún accesorio que ya tenías y que no te habías fijado antes, como por ejemplo el compresor de aire acondicionado. Lo peor sería una muñequilla de biela, pero si no recuerdo mal, debería sonar más al subir de vueltas y no sé si te lo hace.
no creo que sea nada interno de motor porque al acelerar no suena más, redondea bastante La polea del cigüeñal podría ser que en frío sonara y en caliente sonara menos?