sonido clack clack en vanos

educoupe

En Practicas
tengo el tipico sonido en el vanos q cuando se calienta comienza hacer ruido,por lo q he leido se le quita apretando los tres tornillos de las arandelas del vanos.entonces me gustaria saber si es mejor cambiar las tres arandelas o por el contrario apretandolo queda bien.otra pregunta seria a q kilos van apretados esos tornillos.y por ultimo si alguien lo ha hecho y ha sido efectivo.

KRRRR9

Forista Legendario
yo si no tienes cierto grado de conocimientos acerca del tema lo yevaria a un profesional ya que es un tema delicado.

habria que desmontarlo limpiar la unidad y probar a ver si va o te tocara cambiarlo

miguel Manzaneque

Forista Senior
Si el vanos no actua corectamente hace ese clack, clack, lo suyo es desmontar y cambiar las juntas toricas, ya que no aguantan la presion de aceite.

educoupe

En Practicas
miguel Manzaneque;9159958 dijo:
Si el vanos no actua corectamente hace ese clack, clack, lo suyo es desmontar y cambiar las juntas toricas, ya que no aguantan la presion de aceite.
es muy complicado de cambiar esas toricas,pq a mi el coche me va genial lo unico q suena un poco el vanos cuando esta caliente.eso es malo para el motor?

Gulf627

Clan Leader
miguel Manzaneque;9159958 dijo:

Que quieres decir que no actua correctamente....

Porque yo creo que a la mayoria en menor o mayor medida el vanos nos hace un poco de ruido, pero al menos en mi caso no parece que vaya mal del todo.

educoupe

En Practicas
gulf627;9163292 dijo:
que quieres decir que no actua correctamente....

Porque yo creo que a la mayoria en menor o mayor medida el vanos nos hace un poco de ruido, pero al menos en mi caso no parece que vaya mal del todo.
+1

miguel Manzaneque

Forista Senior
CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN VARIABLE DE BMW (VANOS) EN LOS E36

Lo primero es entender el sistema, es complicado, yo lo aprendí en en E46 de doble vanos, con el motor abierto delante y me costó entenderlo....y gracias a un compañero que me lo explico.

No funciona correctamente porque va cojiendo holgura, y porque la presion de aceite que empuja al embolo, pierde por su junta torica, no empujando el embolo correctamente. Por tanto lo correcto es cambiar todo el juego de juntas, tensor hidraulico (muy recomendable) y arandelas de tope
Comprobar que las electrovalvulas actuan

Foto 3: Tensor de la cadena de admision y escape
Foto 6: junta torica (comprar el kit de juego de juntas)
Foto 11: Arandelas de tope, las dos