Buenas,
A ver si podéis echarme una mano porque la verdad que estoy demasiado rayado con el maldito N47 y sus cadenitas.
El caso es que hace como dos años mi F20 N47D20C partió cadena superior con 108.000km los problemas originados no fueron muy elevados cadena superior partida dos válvulas dobladas y poco mas. Procedieron a la reparación del motor y un año después con 128.000km, volvió a romper cadena superior de nuevo. El kit de distribución utilizado era de la marca FAI. Y se le cambió el aceite y filtro a los 120.000km.
Después de un año de peritajes y sin coche, ya que el taller donde me lo arreglaron no quería hacerse cargo de la reparación, estando en garantía. Llegamos a un acuerdo y acepto cambiarme el motor, por un motor reacondicionado. Porque sabía perfectamente que si íbamos a juicio iba a perder. Durante el peritaje se llegó a la conclusión de que el aceite estaba contaminado debido a la pasta selladora de la tapa de distribución, según revelaron los análisis del aceite. Había un exceso de pasta selladora que llegó incluso a pegarse en la cadena y a taponar gran parte de los pequeños orificios de la cadena adjunto fotos abajo.
Antes nunca le había prestado atención al ruido del motor y después de informarme mucho y ver muchos videos, he visto que la cadena cuando no esta tensada o hay algún problema en la distribución hace un especie de seseo, el caso es que me he dado cuenta que el mío también lo hace con el motor nuevo reacondicionado solo cuando arranca en frio y al ralentí el seseo es muy poco perceptible, cuando acelero un poco se pierde el seseo, y si no muevo el coche el seseo continua al ralentí hasta que el motor coge temperatura.
Estoy bastante asustado porque después de un año sin coche de tantos calentamientos de cabeza me da miedo que pueda volver a partir.
Os adjunto un video con el sonido del motor, se que no es lo mismo escucharlo en persona que en un video, pero a ver si podrían ayudarme y
confirmar o no que sea la cadena de distribución. Cuando mas se oye el seseo es entre los segundos 15 y 21.
Muchas gracias de antemano.
IMAGEN
VIDEO
A ver si podéis echarme una mano porque la verdad que estoy demasiado rayado con el maldito N47 y sus cadenitas.
El caso es que hace como dos años mi F20 N47D20C partió cadena superior con 108.000km los problemas originados no fueron muy elevados cadena superior partida dos válvulas dobladas y poco mas. Procedieron a la reparación del motor y un año después con 128.000km, volvió a romper cadena superior de nuevo. El kit de distribución utilizado era de la marca FAI. Y se le cambió el aceite y filtro a los 120.000km.
Después de un año de peritajes y sin coche, ya que el taller donde me lo arreglaron no quería hacerse cargo de la reparación, estando en garantía. Llegamos a un acuerdo y acepto cambiarme el motor, por un motor reacondicionado. Porque sabía perfectamente que si íbamos a juicio iba a perder. Durante el peritaje se llegó a la conclusión de que el aceite estaba contaminado debido a la pasta selladora de la tapa de distribución, según revelaron los análisis del aceite. Había un exceso de pasta selladora que llegó incluso a pegarse en la cadena y a taponar gran parte de los pequeños orificios de la cadena adjunto fotos abajo.
Antes nunca le había prestado atención al ruido del motor y después de informarme mucho y ver muchos videos, he visto que la cadena cuando no esta tensada o hay algún problema en la distribución hace un especie de seseo, el caso es que me he dado cuenta que el mío también lo hace con el motor nuevo reacondicionado solo cuando arranca en frio y al ralentí el seseo es muy poco perceptible, cuando acelero un poco se pierde el seseo, y si no muevo el coche el seseo continua al ralentí hasta que el motor coge temperatura.
Estoy bastante asustado porque después de un año sin coche de tantos calentamientos de cabeza me da miedo que pueda volver a partir.
Os adjunto un video con el sonido del motor, se que no es lo mismo escucharlo en persona que en un video, pero a ver si podrían ayudarme y
confirmar o no que sea la cadena de distribución. Cuando mas se oye el seseo es entre los segundos 15 y 21.
Muchas gracias de antemano.
IMAGEN
VIDEO
Última edición: