Avería Sondas lambda??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
BMW530iA;12783591 dijo:
le has hecho una diagnosis?? porque no se la haces y nos cuentas que dice exactamente la maquina??

La diagnosis siempre me da los fallos de las sondas lambda en las 2 bacadas

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Egea;12784533 dijo:
La diagnosis siempre me da los fallos de las sondas lambda en las 2 bacadas

Y no has pensado en alguna toma de aire después del caudalimetro o incluso el filtro ciclónico?
Has visto las sondas fisicamente a ver qué color tienen?

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
gabibb;12785279 dijo:
Y no has pensado en alguna toma de aire después del caudalimetro o incluso el filtro ciclónico?
Has visto las sondas fisicamente a ver qué color tienen?

1 sonda la puse nueva aunque el aspecto de estas es bueno no estan muy desgastadas ni quemadas respecto al aire no me cuadra que al apagar el coche y encenderlo vaya bn o este una semana sin fallar y luego falle, ya que si fuera aire no seria siempre¿?

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Egea;12785787 dijo:
1 sonda la puse nueva aunque el aspecto de estas es bueno no estan muy desgastadas ni quemadas respecto al aire no me cuadra que al apagar el coche y encenderlo vaya bn o este una semana sin fallar y luego falle, ya que si fuera aire no seria siempre¿?

El aspecto bueno a que te refieres? Hace poco leí en un post que las lambda cuando están blancas con aparente buen aspecto no trabajan bien, por lo visto tienen que estar negras con hollín, son al contrario que las bujías.
Lo de las tomas de aire pues es un poco aleatorio el fallo a menos que sea el filtro ciclónico que esté mal, que entonces el fallo estaría siempre y al quitar el tapón de llenado del aceite el coche no cambiaría su regimen para nada.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
gabibb;12785803 dijo:
El aspecto bueno a que te refieres? Hace poco leí en un post que las lambda cuando están blancas con aparente buen aspecto no trabajan bien, por lo visto tienen que estar negras con hollín, son al contrario que las bujías.
Lo de las tomas de aire pues es un poco aleatorio el fallo a menos que sea el filtro ciclónico que esté mal, que entonces el fallo estaría siempre y al quitar el tapón de llenado del aceite el coche no cambiaría su regimen para nada.

El coche al quitar el tapon hace amago de calarse respecto al aspecto de las lambda estan negras pero no mucho , le hare un foto y la pondre para que la veais.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Que tal está el caudalimetro valvula de ralenti y mariposa de admisión? los has limpiado o cambiado algo recientemente? Tu coche lleva DISA? si es así observa que no esté rota.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
gabibb;12787104 dijo:
Que tal está el caudalimetro valvula de ralenti y mariposa de admisión? los has limpiado o cambiado algo recientemente? Tu coche lleva DISA? si es así observa que no esté rota.

Como compruebo que el caudalimetro falla ?es una cosa que me gustaria descartar.

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
Egea;12787771 dijo:
Como compruebo que el caudalimetro falla ?es una cosa que me gustaria descartar.

el caudalimetro falla si apretandole a tope no sube la aguja del consumo instantaneo al maximo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.