¿Son tontos los de Ferrari o será que Charlie es un mafioso mentiroso?

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por correcaminos-mic, 16 Jul 2010.

  1. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Exacto.
    Además, con las imágenes, cartelitos de tiempos y avisos de investigación hacen lo mismo. De esta forma nosotros solo podemos sacar conclusiones a partir de lo que la cabina de realización y de dirección de carrera consideran oportuno.

    Yo lo tengo clarísimo desde el mismo instante en que lo vi; Fernando Alonso adelantó por fuera del trazado, y eso no es legal en ninguna categoría deportiva del motor. Tampoco es legal lo que hizo Kúbica, pero eso no le da derecho a FA a adelantar por fuera. Cada segundo que pasaba sin que Alonso devolviese la posición tenía claro que la carrera se acababa para el asturiano, y con el coche de seguridad el asturiano volvió a ser el más perjudicado. Pero de todo esto solo vimos lo que la empresa de Bernie Eclestone quiso y cuando creyó más conveniente para sus intereses.

    En Ferrari no queda otra que aceptar "pulpo" como animal de compañía, que en cristiano quiere decir : "El honorabilísimo señor Charlie Whiting es un director de carrera justo e imparcial, que ejecuta su trabajo sin la influencia de ningún tipo de interés fuera del espiritud estrictamente deportivo" :ANAL:;-)
     
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Que no Correca que no. Ya a los hechos me remito y carrera tras carrera el resultado final siempre es que Alonso sale mal parado. Lo que yo digo es que no hay que darle la más minima oportunidad al impresentable de CW para que sancione a Alonso. Y ese es un principio que, mientras ese inidividuo siga como director de carrera, Ferrari deberia tener en muy cuenta.
    Respecto a la presión que pueda ejercer Ferrari en solitario dudo mucho que sea suficiente para cesarlo.
     
  3. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

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    Pues yo diria que quitando a Red Bull, Mercedes y McLaren, Ferrari pesa en la F1 como todas las demas juntas.
     
  4. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Pues hombre muy mal lo deben de estar planteando para no conseguir que les traten con un minimo de justicia
     
  5. correcaminos-mic

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    Tendrá que llegar un momento en que se diga basta, si vamos a estar así toda la vida cojemos las maletas y nos vamos.
     
  6. doblev1979

    doblev1979 Forista

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    Yo no entiendo a estos tios de Ferrari les dan palos por todos los lados y no se inmutan vamos que les esta lloviendo de lo lindo, no se lo mismo quieren contestar en el asfalto (ojala por dios¡¡¡)pero vamos lo que esta claro que las dos proximas semanas con los dos GP tienen que salir a darlo todo, asi que nos sentaremos en el sofa y a ver a los de la "scuderia "volar o en el peor de los casos y la cronica de esta temporada los red bull dominando en clasificacion y al tipo este ¿como se llama? si hombre si uno que hace lo que se la pasa por los coj*nes en todos los GP y no le dicen nada, a ver uno que llevaba a su padre antiguamente a los Gp y se que quedo blanco viendo a su hijo perder el mundial en la ultima carrera, bueno pues ese ..... haciendo de las suyas y sin sancion ninguna.
     
  7. blown

    blown En Practicas

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    Yo me quedo con lo de "es lo que pensamos", blanco y en botella.... FA no es LH y podemos argumentar lo que queramos. No le valdrá el mismo rasero. Creo que tenía que haber dejado pasar a RK en cualquier caso. Lo demás es historia o una lucha que no ganará este año como poco, con otro tipo de comisario "jefe".

    Anda que no nos hemos encontrado con un jefe "complicado" y nos hemos hecho a ello...
     
  8. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Esta comparación no me vale, está claro que muchos y me incluyo hemos tenido que callar y tragar en ocasiones, pero en este caso de Ferrari no le veo la relación.

    Ferrari pone mucha pasta, tiene unos patrocinadores que ponen pasta a cambio de resultados, y Ferrari está en la F1 para ganar no para que la chulee el comisario de turno.
     
  9. M BLADE

    M BLADE Forista

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    No se si es por los resultados, pero este año la F1 esta mas polemica que nunca.

    Fue casi como el año de fernando en maclaren con hamilton, mucha intervencion de despachos.

    Este año esta realmente dificl, solo un milagro le puede encaminar hacia la victoria y necesitamos que la pelea entre reb bulls les deje fuera de combate y que hamilton haga alguna hamiltonada, sino, lo llevamos claro.

    Coincido en que ademas de la mala suerte, y el arbitraje partidario de comisarios, Ferrari no esta a la altura, desde principio de temporada iba muy por detras de red bull, y tanto mclaren como mercedes evolucionaron mucho antes que ferrari, hasta renol estaba ahi.

    Ahora parece que el ferrari ha mejorado sensiblemente con los escapes traseros, pero hay que empujar para alante.

    El fallo en la salida y otros errores tanto de pilotaje como de equipo son inadmisibles si el objetivo es el campeonato del mundo.

    En mclaren, con todo el equipo y la FIA en contra, casi consigue llevarse el mundial... asi que ahora, almenos su equipo le apoya.

    De todas formas, yo voto por ordenarle a Massa que se lleve por delante a Hamilton... si con Piquet funciono, ¿porque no iba a funcionar ahora? :descojon:

    Saludos!
     
  10. arosta6

    arosta6 En Practicas

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    Creo que la opcion que barajan algunos foreros de ante la duda (en este caso devolver la posicion a kubica)lo mejor es actuar como si se hubiese infringido alguna norma para no dar pie a C W a penalizar a Alonso no es de recibo. En este caso esta claro que kubica le echa a la hierva y mas o menos hay o puede haber dudas, pero donde esta el limite? tendran que cojersela en ferrari con papel de fumar, eso no se puede permitir ni ferrari ni ningun otro equipo de la f1, me parece perfecto como esta actuando ferrari, sin exaltarse sin perder la compostura, poniendo las cosas sobre la mesa, pero sin perder los papeles para no darle la razon al charli, que ya caera.
     
  11. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Me pregunto que espacio hay para el deporte en la maraña de intereses con la que tiene que lidiar cualquier equipo que participa en la F1 actual, regulada por un órgano internacional como la FIA que a su vez obedece a los intereses de Bernie Eclestone (simple cabeza visible de otro conglomerado del que a su vez se beneficia cada uno de los equipos que participan en el Show).

    Creo que si profundizamos en esa maraña enrevesada que todos intuimos, encontraremos la respuesta a la pregunta de Correca. :ang:
     
  12. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Whiting-FIA-Ferrari. ¿Quién miente?

    Por Jors el 18 Julio 2010
    [​IMG]
    Es curioso ver cómo consiguen estos señores del Gran Circo que la opinión del aficionado cambie tanto a lo largo de una semana. Si a lo sucedido en Silverstone hace una semana no se le puede llamar provechoso, que venga Dios Ecclestone y lo vea.
    Ya, tras la carrera, el mismo domingo empezamos a lanzar nuestras propias hipótesis sobre lo que sucedía, seguimos comentando la jugada el lunes, con las ideas algo más claras, pero tuvimos tiempo de continuar con nuestros argumentos el martes, miércoles… cuando parecía que ya estaba todo claro y crsitalino aparece Ferrari con su versión de los hechos, contradiciendo la vertida por Charlie Whiting unos días antes.
    Sólo consigo ver un campeón en éstas polémicas luchas, y no es otro que Bernie Ecclestone, quien se debe de estar frotando las manos con tanta polémica. No le importa si se habla bien o mal de la F1, la cosa es que se hable y se llenen portadas y el fandom esté contento y sobre todo, distraído.
    Al margen de cual de las dos versiones es la que más se acerca a la verdad, la realidad es que la guerra entre la FIA, con Charlie Whiting en el papel de portavoz, y la Scuderia Ferrari en el otro corner del ring, vuelve a estar abierta. Habrá tiempo de analizar el origen de esta situación los próximos días.
    De momento tengo bastante claro que Jean Todt está siguiendo lo marcado por Max Mosley. Es verdad que por ahora no es un tipo al que le gusten tanto las polémicas o aparecer en la foto tan a menudo, el francés es bastante más pragmático pero igual de peligroso que su predecesor.
    Imagino que mantener a flote un tinglado como la Fórmula 1 debe de ser extremadamente complejo, aún más en estos días en los que atar a nuevos participantes y patrocinadores se ha vuelto tan difícil. Pero muchos creemos firmemente que estos señores se están equivocando al llevar a la F1 por donde la están llevando. Convertir lo que era la máxima expresión de la competición y la tecnología en una competición monomarca no es lo que los aficionados a este deporte esperamos. A la mayoría nos parece un craso error contar con un único suministrador de neumáticos. La introducción del KERS podría estar muy bien siempre y cuando se les dejara desarrollar su potencia sin limitaciones (para lo demás ya está introducida en los modelos de calle). Si el reparto de pesos idéntico para todo monoplaza de la parrilla 2011 se acepta será dar otro paso hacia atrás. De seguir estandarizando tanto los monoplazas ¿qué nos quedará, nuevas lagunas reglamentarias que beneficien a unos pocos elegidos por temporada?.
    Y así pasan los días y nos mantienen ocupados y distraidos observando desde primera fila las luchas entre la FIA y la FOTA Ferrari y no deja de recorrerme un escalofrío cuando pienso que esto ya lo hemos vivido antes, no hace mucho y en aquella ocasión en vez de una boca piaban dos, y una ya se encargaron de cerrarla…
    …
    © Imagen original proveniente de GPA. Tratamiento digital ES.​
     
  13. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Los que escriben el guión

    Por Juglar el 20 Julio 2010




    El año pasado por estas fechas se nos planteaba un futuro incierto en la F1. La participación del equipo Ferrari para 2010 estaba en el alero, mucha gente trataba de imaginar una formula uno sin el equipo de mas alcurnia en este deporte. Se nos plantaban preguntas como: ¿Quién debe más a quién?, ¿Ferrari sería quién es, sin la F1?, ¿La F1 seria el deporte que es hoy sin el equipo Ferrari? ¿Ferrari debería haber organizado un campeonato paralelo junto a otros equipos? ¿Ferrari ha sido históricamente tratada mejor que otros equipos? ¿Es justo?. Muchas de estas preguntas no tienen respuesta y otras son tan obvias que están resueltas antes de ser realizadas.
    Las guerras rompen viejos pactos y crean nuevos intereses, o quizá también podríamos pensar, que la fractura de viejos pactos crea nuevas guerras de intereses. Bernie se había encontrado despierto un tigre difícil de controlar en su propio patio de atrás, un tigre que durante mucho tiempo, el había estado alimentando y engordando. Un felino demasiado grande, famoso y poderoso, difícil de encajar en la nueva estructura diseñada para 2010.
    El espectáculo circense Low cost de Bernie para 2010 empezaba a verse demasiado en tela de juicio, el publico reclamaba, no se imaginaba un espectáculo sin la estrella de su circo de tres pistas. Ferrari rugía se sabia poderosa incluso había unido a la mayor parte de artistas del circo trapecistas, lanzadores de cuchillos, incluso los payasos respaldaban al viejo y poderoso tigre, otros en secreto ya habían preparado las maletas… Todos sabemos como termino la contienda de 2009. Y es aquí precisamente donde posiblemente encontremos las razones de por que el tigre mimado de Bernie ha dejado de serlo.
    [​IMG]
    Ferrari por su peso histórico y por su propia capacidad mediática ha disfrutado durante muchos años del favor de la F.I.A. Ya en 2008 el propio Bernie en una clara intención de disgregar a los componentes de la F.O.T.A desvelaba ese secretillo con la cantidad que Ferrari recibía por ganar respecto a los otros equipos, una suma sin concretar entre 50 y 80 millones de dólares, junto otros &#8220;favores&#8221; que no especifico en ese momento. Mas adelante en 2009 también saldría a la luz ese derecho a veto en las decisiones de la F.I.A que Ferrari ha ostentado durante muchos años. Verdaderas minucias para lo que en 2009 se puso en juego para la FOM. <<Para evitar despistes han sido anulados unos datos económicos sin demasiada relevancia en el verdadero fondo de la entrada, que venían a decir: que el negocio de la Formula 1 mueve muchos dolares>>.
    Ferrari ese tigre dormido plácidamente en el patio trasero de Bernie Eclestone lanzo un zarpazo certero al cuello. Un zarpazo en forma de farol, nadie se creía una escisión por parte de los equipos más importantes del padock encabezados por Ferrari, en un momento de recesión económica mundial un planteamiento así estaba abocado al fracaso antes de proponerse. Lo verdaderamente peligroso para la FOM fue descubrir no solo el apoyo de bastantes sectores de aficionados al campeonato paralelo, si no también el respaldo de importantes circuitos del mundial y sobre todo las importantes dudas que planteaba a diferentes inversores y patrocinadores. Los tiempos cambian el mundo no va a estar en una crisis mundial toda la vida. Quién sabe lo que habría sucedido con una amenaza de campeonato paralelo en un momento mas boyante económicamente. Quién sabe lo que sucederá en unos años si Ferrari vuelve a mover las mismas palancas y en la misma dirección.
    La F.I.A puede estar replanteándose el poder mediático de Ferrari la gran estrella la que acapara seguidores y patrocinadores de todo el mundo. Posiblemente el único equipo capaz de dinamitar y poner en un serio peligro la estructura del campeonato de F1 en un futuro y montarse su propio circo. ¿Es posible que alguien este moviendo hilos para poner las cosas más difíciles a Ferrari? ¿Es menos peligrosa Ferrari si no gana títulos? Algo ha quedado patente en las ultimas carreras, y es que esa manga ancha en la obligatoriedad del cumplimiento de las normas, con la que empezó 2010 y que algunos celebraron como un aliciente mas para la buena competición entre pilotos no esta siendo repartida por igual entre todos los equipos, y se aprecia un claro tufillo a doble rasero moral. Y hasta ahora el verdadero perjudicado ha sido uno. Y no es otro que el equipo que puso en verdadero peligro este negocio que algunos ingenuos, seguimos llamando sin querer deporte.
    La F1 en su trastienda esta desgraciadamente demasiado envuelta entre marañas de intereses políticos y económicos. La parte mas visible y que todos observamos cada domingo tampoco esta menos enredada, con ridículos reglamentos, inservibles que se cambian al gusto del consumidor y según las necesidades del día. A nosotros se nos hace verdaderamente complicado encontrar o comprender las razones ante ciertas decisiones injustas. Y seguimos aferrados a esto añorando las verdaderas motivaciones que nos hicieron aficionados, con una esperanza cada día más roída y desgastada.
    Dicen que Bernie controla también este tinglado que es capaz de organizar el calendario y acertar con la lluvia para los GP que amenazan con ser mas aburridos en seco. Incluso he llegado a oír que es capaz de orquestar el guión de un campeonato mundial para que se decida en la última curva, de la última vuelta, del último GP del año, para mantener la emoción hasta el final. Sinceramente siempre me he tomado todo esto y algunas cosas mas inverosímiles en broma. Pero yo, hoy ya me creo todo.
     
  14. correcaminos-mic

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    Domenicali sugiere solución para adelantamientos dudosos

    20 de julio de 2010

    El Director General de Ferrari Team Stefano Domenicali cree que ha desarrollado un protocolo para evitar que se repita lo que le sucedió a Ferrari en Silverstone. El incidente en el que Fernando Alonso fue penalizado por adelantar a Robert Kubica cortando una curva según el italiano puede ser solucionado con una sencilla modificación en las reglas.

    Después del Gran Premio de Gran Bretaña, el Director de Carreras de la FIA Charlie Whiting declaró que la Scuderia fue avisada por lo menos en tres ocasiones que tenía que devolver la posición al piloto de Renault. Sin embargo, el equipo respondió en la prensa italiana aportando minuto a minuto las posiciones en carrera y las comunicaciones con la FIA.



    [​IMG]
    &#8220;Cada episodio tiene su inicio y es imposible tomar una decisión automaticamente,&#8221; explicó Domenicali al periódico italiano La Stampa. &#8220;Nosotros preguntamos por la situación y esperamos una respuesta pero el escenario cambió.&#8221;

    Los últimos comentarios de Stefano fueron para comentar la rapidez con la que el Renault de Kubica, que se retiró poco después del incidente, quedó retrasado respecto al Ferrari cuando dos coches más adelantaron al polaco, diciendo que en ese punto era imposible para Alonso devolver la posición. Después de este preámbulo por parte de Domenicali anunció su idea.

    &#8220;El caso no es excepcional,&#8221; continuó. &#8220;Impulsamos una modificación en las normas: si los comisarios de carrera no se pronuncian en las tres o cuatro curvas siguientes al incidente, entonces la maniobra se considerará correcta.&#8221;
     
  15. thecrow

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    buah, buah, buah...:xray::xray:iba leyendo el texto y a medida que avanzaba iba a poner algo tal cual, justo esta parte pensaba y pienso...., es demasiado fuerte y triste, pero parece algo así cuando tanta gente se hace eco de una u otra forma...8-[

    :descojon:lo tienes clarito stefano...:descojon:y que de esa manera no de tiempo a "manipular" según interese...:rambo:
     
  16. Plankton

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    Muy interesante...:descojon:
     
  17. Josiño

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  18. agc

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    El tiempo pone a cada uno en su sitio y la forma en la que se dirigieron a Alonso nada más terminar la carrera antes de quitarse el casco y pudiese hacer declaraciones era evidente de la forma de actuar de Ferrari. Hay mucho dinero por medio y muchos intereses, no creo que todos sean tontos y no se estén tomando medidas en este caso "silenciosas", supongo que los pilotos a pilotar, los ingenieros a estudiar, los mecánicos a reparar y a quién corresponda a poner a los directores de carrera en su sitio.
    Me quedé sorprendido como era capaz de hablar Alonso mordiéndose la lengua, era un cuadro verle.
    Me imagino que el culpable tarde o temprano caerá por su propio peso.
     
  19. P1RATA

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    Te equivocas, Alonso no adelanta por fuera de la pista, cuando llegan a la chicane, ya tiene la posición ganada, por lo tanto, adelantamiento correcto y maniobra ilegal de Kubica por echarlo de la pista.

    Con respecto al tema del hilo, por supuesto que Charlie es un mafioso, solo espero que Ferrari esté haciendo las cosas bien y con pruebas para poder echar a este personaje de la F1.
     
  20. blown

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    Entiendo perfectamente lo que dices y, mi argumento no conlleva mi aprobación. Simplemente creo que el tinglao que tienen montado, presenta unas condiciones asimétricas para depende qué piloto/escudería.

    Creo que está claro que negar la asimetría conlleva injusticias más grandes que asumirla (que también es injusto), en este caso, ceder a RK la posición hubiese sido menos costoso que no cedérsela.
     
  21. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Montezemolo le trasladó su indignación a Jean Todt


    En un folio subrayado con un marcador amarillo en sus apartados fundamentales está la transcripción completa de la conversación por radio en Silverstone entre Massimo Rivola, director deportivo de Ferrari, y Charlie Whiting, el director de carrera.

    El lunes después de la prueba, en Maranello, la conversación la escuchó el presidente de la escudería italiana, Luca di Montezemolo, que de inmediato montó en cólera. En las filas rojas no entienden que, en un momento dado, Charlie diga: "Entendemos vuestra postura, pero puede que al final de la carrera tengáis que hablar con los comisarios". Se haga el silencio y, diez minutos después, les caiga encima una investigación y su correspondiente sanción posterior.

    Montezemolo descolgó el teléfono y llamó a su ex director general y presidente de la FIA, Jean Todt, con el que no guarda, por cierto, una gran amistad. Y, en una conversación que cuentan no fue precisamente versallesca, le pidió una segunda mitad de año sin más sobresaltos, equivocaciones ni polémicas. El dirigente italiano no entiende que dos errores consecutivos (la salida a destiempo del coche de seguridad en Valencia) y la cuando menos discutible penalización que le impusieron a Fernando Alonso en Inglaterra le hayan costado al asturiano 33 puntos de los 47 que le separan de la cabeza de la clasificación.

    Ferrari es el equipo más preciado de la F-1 para Ecclestone y quiere hacer valer su peso ante la jefatura de la Federación Internacional de Automovilismo. Al menos, para no sentir que los fallos humanos que se están sucediendo en los despachos les salen demasiado caros a los de Maranello.

    Todt prometió cambios en la FIA y, nueve meses después, su única aportación ha sido la inclusión de un ex piloto comisario con muy poco poder de decisión. Whiting lleva catorce años en el cargo y es el último eslabón en las carreras de la era de Max Mosley. Muchos pilotos no comprenden sus decisiones y cada vez hay más voces en la parrilla que piden un cambio para evitar situaciones polémicas como las que se están dando esta temporada. Aire nuevo...

    Ayer, Massimo Rivola y Charlie Whiting se volvieron a ver las caras en el box de Ferrari. Bajo la fina lluvia que caía y con cortesía en las formas. En el F10 estrenan difusor y verle pulular hacía pensar en una posible investigación a fondo del monoplaza. Falsa alarma. Lo que realmente estaba sucediendo es que pedía la recolocación de la posición del cambio de ruedas en el pit lane para hacer espacio al mayor número de equipos.


    Fuente: As (Carlos Miquel) ​
     
  22. jrgc

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    ¿Me puedes pasar el enlace del video en el que se ve la maniobra?
    En directo no vi que sobrepasase 2 tercios el coche de kúbica.
     
  23. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Bueno, pues esta claro que Whaiting minitió y en este caso Ferrari no fueron tontos, Gené junto a Lobato han explicado bien clarito lo que ocurrió que ha venido a ser lo mismo que ya habían explicado los de Ferrari.

    Tras la desmentida de Ferrari con todo lujo de detalles el mafias no ha salido a dar mas versiones, esta claro que se ha quedado con el culo al aire.

    Veremos si tiene huevos a hacer otra de estas
     
  24. thecrow

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    Si...todo lo que queremos...pero..y que??? estamos sin los puntos y con los mafiosos igual metidos en la poltrona..., que rabia de verdad....:ar:
     
  25. P1RATA

    P1RATA En Practicas

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    El mismo que tienes en este hilo. Esos 2/3 que tu comentas, ya son 2/3 que está delante Alonso, por lo tanto, adelantado, no?
     
  26. El Estudiante

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    Yo diría que Charlie Whiting es un mafioso, evidentemente, pero un mafioso de segunda fila, un mafioso "mandado", vaya. Lo está demostrando sobradamente estos últimos años, obedeciendo la voz de sus amos (amos británicos, por supuesto). Para mi eso está fuera de discusión.

    En cuanto a Ferrari, más que tontos yo diría que un tanto calzonazos. O tienen miedo de que les recuerden la cita bíblica del pecado y la piedra, o no se atreven a plantarle cara de verdad a la actual Camorra de la F1. También es cierto que Montezemolo no tiene precisamente la personalidad y los reaños del viejo Comendatore, no se pueden pedir peras al olmo. Así que han tomado la linea de quejarse, pero poco, no vaya a ser peor. Postura cobarde, sin duda, pero ellos sabrán lo que hacen.

    Ferrari, con otros dirigentes más impulsivos, lo mismo ya había dejado la F1 y estaba corriendo la INDY americana.
     
  27. Josué

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    Siguiendo con este hilo, porque me da que a partir de ahora los del Cavallino no "vamos" a vivir tranquilos (tras las descarada actitud de la ma-FIA) porque encima la Scudería de pie a ello...

    Por qué lo han hecho tan descarado? (lo de Massa)
    Ni siquiera saben copiar la táctica de McLaren con lo de "hay que ahorrar gasolina"???

    Por ahora ya van 100.000 &#8364; de multa... no me extraña nadita que no se quede ahí la sanción... si es que parece que no aprenden... :bash:
     
  28. uncle M

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  29. TRIAL_BCN

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    En Ferrari son tontos, pero que muy tontos. Lo han demostrado en Alemania este fin de semana.
    ¿Cómo pueden hacer las cosas tan chapuceramente?
    ¿De que sirvió la comida-reunión del jueves entre el jefazo de Ferrari, Alonso y Massa? Se supone que de allí salió cláramente el piloto nº 1 y el piloto subordinado.
    Si en Ferrari son tontos, Massa es corto de entendederas, o desmemoriado, o... sordo y no se enteró de nada en dicha reunión.
    Pienso que ha habido bastante mala baba por parte de Felipinho y ha dejado en evidencia a Ferrari. Yo le hacía pagar la multa y le dejaba un par de carreras fuera, poniendo a Gené en su lugar.
     

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