¿Son todos los talleres oficiales igual de competentes?

bemetín

Forista
Pues nada que la semana pasada dejé el coche en la BMW en Movilnorte de Majadahonda (Madrid) para revisar un ruido de rodadura trasero (rodamiento), el tema de la inclinación del dynamic dirve, y el escape trasero que estaba un poco suelto y cuando me llaman para darme presupuesto me dicen esto:

El ruido de rodadura efectivamente es del rodamiento y hay que cambiarlo.

El escape trasero está suelto un soporte y hay que cambiarlo entero (500 eurazos). Les comento que si lo pueden soltar y me dicen que no. Menos mal que no ha tenido ninguna fuga de aceite, sino ya me habrían cambiado el motor entero.
Total que en un taller me darán un punto de soldadura y a correr. 30 ó 40 euros y listo.

El dynamic drive no les aparece ningún error y lo achacan a que la suspensión no es la original, con lo cual para empezar con él tendrían que desmontar amortiguador por amortiguador y muelle por muelle para ver si está perfectamente montado.

Vamos que cada vez tengo más claro que los mecánicos de las casas oficiales son todos unos cambia tuercas y punto. Lo que es reparar, nada de nada

También les pregunté si podrían configurarme el cd para leer mp3 y para que el aire acondicionado no se conectase sólo cada vez que arranco el coche y me han dicho que no se puede. Eso sí, me han cobrado bien por "mirarlo".

jordi51

En Practicas
Hola

A tu pregunta, mi respuesta es: NO

Si tu mecanico, ya sea taller oficial ó no, es empleado, es decir, por mas que trabaje, va a ganar lo mismo, tienes que tener suerte en encontrar alguno bueno. Si el mecanico es dueño, por supuesto que el interés es mucho mayor y la atención mejor. Y todavía aún así, si pillas el sobrado de turno, ya puede ser dueño ó no, la cagastes.

Abrazos

almase

En Practicas
Aunque supongo que cada uno tendrá su propia experiencia, Movilnorte es uno de esos sitios dunda nunca volveré. En mi opinión y después de haber estado dos veces, no puedo imaginar un sitio pero para llevar tu coche.

Re5pect

Forista Senior
Como pasa con todo en la vida, hay sitios y sitios. Yo de momento salvo alguna excepción tengo buena experiencia con los talleres. Pero también me he encontrado con cada "pirata".....

IUBMW

Baneado
Baneado
Definitivamente no, haberlos haylos, pero en un número muy escaso, lo normal es que pongan inconvenientes chufas a todo, y me parece absurdo, cuando se quieran dar cuenta ya nadie llevará allí su coche

No eres el único al que le han tomado el pelo ni el último :axe:

Casper

Forista
Por desgracia cada uno es un mundo y, si no los conoces, es como jugar a la lotería. Si el problema es fácil y evidente, no pasa nada (salvo el pullazo económico), pero como sea algo medianamente delicado y no se vea a simple vista, te tienes que encomendar a todos los santos. Ten en cuenta que la mayoría de los concesionarios cuentan con lo que yo llamo "el trío calavera", que son:

- El carajote: Éste es el que te dice: "no, no; eso no se puede", cuando tú sabes que se puede hacer perfectamente, como el caso del mp3 o la regulación del encendido de los faros.

- El "espabilao": Si te encuentras con éste, te intentará cambiar el motor entero simplemente porque hay una tuerca floja.

- El sordo: Éste lo tienen escondido y sólo sale cuendo llevas el coche con algún ruido molesto. Perderá dos días con el coche para decirte: "Pues yo no oigo nada".

Y si aparecen los tres a la vez, la has cagao pero bien.:descojon:

Seko

Forista
Hay que decir que la fama que tiene Movilnorte en parte se la han ganado a pulso ellos solitos. Hay casas oficiales y casas oficiales y precisamente la de Movilnorte no es una de las de mayor calidad. Se a ciencia cierta que gente que ha ido con el coche a Movilnorte y luego ha ido a cualquier otro concesionario "un poco mejor" le han dado otro diagnostico totalmente diferente ante la misma averia. Tambien se de gente que esta encantada con Movilnorte pero vamos que para gustos los colores. Un saludo

phantomk2k

Forista Legendario
claro que no pero existe que en cada taller saben hacer ''apaños'' y con esto me refiero a que hacen cualquier cosa para ganar pasta a costa de nosotros.

y lo del tubo no puede ser el flexible?porque si vibra puede ser por ello

bemetín

Forista
Todavía recuerdo una pregunta que les hice en Movilnorte cuando quería cambiar la suspensión al coche (muelles) y me dijeron que con el dynamic drive era imposible.
Lo estuve buscando por todos los lado, incluso en foros americanos y no había nada claro.
Total que lo pregunté a un tío que tiene un taller en un barrio y que controla mucho de coches y no lo dudó un momento y me explicó rápidamente el funcionamiento del dynamic drive. También se lo pregunté a un familiar que fué el que me los cambió y sin problemas.
Si realmente lo he llevado a la casa es porque creo que lo del dynamic drive es un problema electrónico y hay pocos talleres que tengan máquinas para verlo, y ya de paso les comenté el resto de fallos, pero vamos me ha servido de experiencia para comprobar que no tienen ni idea, y que funcionan como cualquier taller express de tres al cuarto, es decir cambiando una pieza por otra y punto. Todo lo que se salga del guión ya no puede ser improvisado.

ALBERTUSO

Forista Senior
Casper;7752744 dijo:
Por desgracia cada uno es un mundo y, si no los conoces, es como jugar a la lotería. Si el problema es fácil y evidente, no pasa nada (salvo el pullazo económico), pero como sea algo medianamente delicado y no se vea a simple vista, te tienes que encomendar a todos los santos. Ten en cuenta que la mayoría de los concesionarios cuentan con lo que yo llamo "el trío calavera", que son:

- El carajote: Éste es el que te dice: "no, no; eso no se puede", cuando tú sabes que se puede hacer perfectamente, como el caso del mp3 o la regulación del encendido de los faros.

- El "espabilao": Si te encuentras con éste, te intentará cambiar el motor entero simplemente porque hay una tuerca floja.

- El sordo: Éste lo tienen escondido y sólo sale cuendo llevas el coche con algún ruido molesto. Perderá dos días con el coche para decirte: "Pues yo no oigo nada".

Y si aparecen los tres a la vez, la has cagao pero bien.:descojon:
Yo menos con el "espabilao", ya he tenido experiencia con los otros dos. Menuda experiencia, para no volver jamás.

DaviGarcia

Forista
por experiencia propia hace poco claro que los conces no son toos iguales os comento

problema: fallo airbag acompañante

1º conce : cambio de centralitas de los dos montantes,mano obra ,codificacion 900 lereles
2º conce: actualizacion de soft + borrado de fallo 167 lereles

evidentemente al segundo conce de cabeza y 100% trato y atencion concesionario:
AUTOGAL OURENSE

Casper

Forista
En el primer conce está claro que te había tocado el "espabilao"
DaviGarcia;7758294 dijo:
por experiencia propia hace poco claro que los conces no son toos iguales os comento

1º conce : cambio de centralitas de los dos montantes,mano obra ,codificacion 900 lereles

AUTOGAL OURENSE

phantomk2k

Forista Legendario
DaviGarcia;7758294 dijo:

AUTOGAL OURENSE

madre mia ...!!!como pueden ser tan torpes?eske les escupia en la cara al del primero.

lo que me gustaria a mi es que hicieran un test de estos que salgan en todas las noticias la incompetencia de los talleres y que hagan este test de ir en taller en taller y ver los resultados

madre mia como se les kedarian la cara y claro explicando que el coche por esa cosa solo tiene que pagar esos 167 € y en todos los talleres son casi 1000€

eske el fallo airbag acompañante puede ser 2 cosas :
o esta jodida la esterilla o se puede resolver en meter la maquina y actualizacion de soft + borrar fallos
si es en caso de la esterilla del acompañante en la casa es muy caro.alrededor de 700€ en un taller no oficial(que me paso)250€ con todo!

bemetín

Forista
DaviGarcia;7758294 dijo:

AUTOGAL OURENSE
Pues la próxima vez que esté por Ourense lo llevaré, que aunque vivo fuera soy de ahí.:finga:

DaviGarcia

Forista
phantomk2k;7762865 dijo:
madre mia ...!!!como pueden ser tan torpes?eske les escupia en la cara al del primero.

lo que me gustaria a mi es que hicieran un test de estos que salgan en todas las noticias la incompetencia de los talleres y que hagan este test de ir en taller en taller y ver los resultados

madre mia como se les kedarian la cara y claro explicando que el coche por esa cosa solo tiene que pagar esos 167 € y en todos los talleres son casi 1000€

eske el fallo airbag acompañante puede ser 2 cosas :
o esta jodida la esterilla o se puede resolver en meter la maquina y actualizacion de soft + borrar fallos
si es en caso de la esterilla del acompañante en la casa es muy caro.alrededor de 700€ en un taller no oficial(que me paso)250€ con todo!

en mi caso no era la esterilla ya que detectaba acompañante perfectamente y se apagaba el muñeco del cuadro al abrocharse el cinturon el acompañante,era temas de actualizacion ya que borrando el fallo volvia a salir al poco tiempo

DaviGarcia

Forista
bemetín;7765682 dijo:
Pues la próxima vez que esté por Ourense lo llevaré, que aunque vivo fuera soy de ahí.:finga:

pues de momento compañero autogal para mi por lo menos conce sagrado,100% atencion por parte de taller y respuesta en todo momento,saludos