Son mas caros los coches del foro?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kimi, 27 Abr 2012.

1. Nachopoison

Nachopoison Forista

Me Gusta:
    452
    En mi caso no, esta en precio, pero es verdad que hay alguno que parece que como esta tan enamorado de su coche,que pone precios para que nadie se los compre.:-k

2. tbgs

tbgs Forista

Me Gusta:
    39
    Hay de todo. Hay buenas ofertas, y hay otras muchas, que, en fin..deben de pensar que su coche no pierde valor.

Sobre los de segunda mano..Si haces una encuesta de cuantos de los coches que se venden en el foro son de 1ª mano.. verás que mas de la mitad, son ya de 2ª ó 3ª mano..

PD: Mirando precios, casi están mas caros ahora los 330 que se venden en el foro, con la gasolina a 150, y con 10 años a sus espaldas, y unos cuantos km, que hace 2 años, con la gasolina a 110..

Si no encuentras una buena unidad a un precio razonable en el foro, fuera tienes muchas cosas interesantes, y no tienen porque estar destrozados ni mucho menos.

3. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Ten en cuenta que los precios suelen ser negociables, si alguno te interesa puedes hablar con el dueño y negociar el precio.

4. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.441
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tampoco entiendo lo de un precio para vender y otro para cambiar.

Y por otro lado un coche de segunda mano no vale lo que se pide por él, sino lo que se paga por él.

5. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.441
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Respecto a los precios de los coches puestos en venta en el foro . . .
    en "páginas especializadas" se pueden ver con precios inferiores, pero también se pueden ver con precios superiores.

Yo no me compraría un coche exclusivamante por el precio, aunque la horquilla del precio a considerar sirve como un filtro más a la hora de mirar.

6. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.896
    Modelo:
    530i e60
    lo primero que cada uno le pone a sus cosas el precio que quiere y lo segundo que ahora mismo o regalas el coche o no te lo compra nadie.esta claro que siempre es preferible comprarle el coche a alguien que conoces y sabes como lo ha tratado,pero de ahi a pagar un 30,40 o 50% mas creo que no es compatible.

7. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Si,estan más caros,de echó los dos bmw que e comprado en los últimos tiempos,han sido comprados fuerá del foro,por su elevado precio.

8. lucasalcaraz

lucasalcaraz Forista

Me Gusta:
    219
    Yo te hablo de mi ejemplo y tengo mi coche en venta y de hecho lo vendería a gente del foro incluso mas barata que en anuncios como segundamano o autoscout

El motivo... Prefiero dejarselo mas barato a mis "conocidos" que a cualquiera que venga de por ahí...

Aun así... Es cierto lo que dices... En el foro, solemos valorar mas lo que tenemos, creo yo que por el trabajos que invertimos en ellos, que lo que se puede encontrar fuera

9. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Eso mismo voy acabar haciendo yo con el 330i

10. Guisqui

Guisqui En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    525D E39
    Busque, compare y si encuentra algo mejor, COMPRELO.

11. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Pues eso mismo es lo que se tiene que hacer.:descojon:

12. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.544
    Modelo:
    N/A
    Lo bueno que tienen los coches del foro es que si la venta la realiza un forero con tiempo registrado, puedes ver la evolución de su coche, si ha abierto hilos por averías, etc. Eso es lo que hice yo cuando estuve buscando coche

PD: acabe comprandolo en concesionario

13. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Aqui desde luego algunos se columpian de precio,ya he visto varios 330i bastante mas baratillos y con mismos equipamientos,años y kms,supuestamente.

14. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Ya dice la sabiduría popular que "el ojo del amo engorda al caballo", pero una cosa está clara, que si se pone un precio fuera de mercado no se vende el coche y eso a algunos les cuesta entenderlo y tal y como están hoy en día las cosas es difícil de vender a un precio incluso razonable.

15. Plankton

Plankton Forista Legendario

Me Gusta:
    5.900
    A mi lo que no deja de sorprenderme es que un coche lleve en venta mas de 4 o 5 meses al mismo precio.

16. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Efectivamente.
    La verdad es que si,con los precios que ponen algunos hasta años se tiraran hasta que lo vendan si antes no se cansan y los quitan de la venta.

17. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Por ésto mismo decidí no vender nunca mi e92, como mucho comprarme otro y mantener los dos.

La gente busca regalos y pone como excusa el estado del mercado... así nos va.

18. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.544
    Modelo:
    N/A

La verdad es que hoy en dia se malvenden los coches, por lo tanto, si quieres venderlo, posiblemente tengas que malvenderlo. ¿Por qué? Por el simple hecho de que el mercado manda: Si tu vendes tu e-92 por ejemplo en 30000 y en el mercado hay 40 e-92 por 18000..Nunca lo venderás.

No creo que la gente ponga excusas, sino que la gente esta viendo que cuando realmente quiere (y puede) comprar, encuentra unidades muy buenas y muy economicas por la cantidad de oferta que hay.

P.D: NUNCA vendas tu e-92, esta precioso compañero

19. xucoman

xucoman En Practicas

Me Gusta:
    1

Esa es una razón tremenda en este momento,no quito la razón a otros compañeros pero esto es tambien una realidad!!:cry:

20. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Estamos deacuerdo en que eso es así por lo general, pero queda gente, al menos en mi caso, que si encuentra una unidad en muy buen estado, estaría dispuesto a pagar hasta 5000€ por encima del mercado (no 12.000€ como tu dices, pero sí algo más).

Por eso, que un forero con un 330i tratado a la perfección, digamos, mecanicamente con revisiones anticipadas, lavado a mano, interior impecable, con extras exclusivos... lo quiera vender por 4000€ más que un 330i de segundamano con pintura echa polvo, cuero con grietas y revisiones veta a saber cómo, me parece cojonudo.

Es más, esos 4000€ los pago encantado y me parece perfecto que suba el precio porque sabe lo que vende y seguro que algun dia encontrará a alguien que sabe lo que compra y no sólo se aprovecha del mercado.

Mi e92, qué decir biggrin ya no es todo el dinero que lleva encima, es todo el trato, cuidado y sobre todo tiempo, mucho tiempo que he invertido en él en todos los aspectos, mecánicos, estéticos, cuidados y mantenimientos. Lleva 300.000km de estricta autovia, turbo nuevo, FAP nuevo, embrague impecable, interior que aun huele a nuevo... ¿Por cuanto lo pondria segun el mercado, 10000€? Pues por menos de 20.000 naina y a quien le parezca mal, simplemente que no lo compre ;-)

21. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    El "problema", es que encuentras unidades perfectamente cuidadas (no con mal trato, como comentas) por un precio más que razonable. Y si consideras que malvendes tu coche porque la gente "quiere regalos", es que no te das cuenta de que ese mismo "regalo" lo puedes encontrar tú.
    No pretendas reinventar las leyes de la microeconomía argumentando las veces que has pulido tu carrocería o las caricias que le has dedicado a tu coche, hay un mercado enooooorme de coches en venta DE TODO TIPO, y una demanda muuuuuuuy baja porque poquísima gente dispone de LIQUIDEZ, así que los precios bajan, y bajan, y bajan... y nadie regala nada.

22. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
  23. polormcf

polormcf Forista Senior

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    BMW 323i E36
    La procedencia de un coche es de los detalles más importantes a la hora de mirar el mercado de segunda mano.

En principio me fío de la gente del foro, por ejemplo, sé que Gulf, Bimmer, Gavira y

compañía cuidan mucho sus coches. También es verdad que hay gente más "anónima" o

desconocida como muchos otros (o yo mismo), lo cual no quita que también mimemos

nuestros coches.

Yo creo que alguien que se registra en un foro como este es para conocer más su coche y así poder cuidarlo, y eso me da confianza.

Yo cuando tenga que comprar un coche lo primero que haré será mirar en el foro.

24. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Yo no lo veo cómico ni rídiculo. Me explico; Si el coche realmente "vale" 7mil y tu lo bajas a 5mil para venderlo rápido, es lógico que no lo cambies por uno que "vale" 5mil, porque si luego lo quieres vender con la misma rapidez lo tendrás que hacer por 3mil.

Esto extrapolado al mundo empresarial, sería como compararlo con los pagos mediante pagarés o efectivo (si pagas en efectivo hay rebajas, porque hoy en día es lo único que realmente tiene valor).;-)

25. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Manu, es que es sencillo. Si tú tienes tu coche en venta en 5.000, y yo tengo mi coche en venta en 5.000 (valgan lo que valgan, porque el precio real es el que el mercado esté dispuesto a pagar, no el que tú estimes oportuno ;-)), y me interesa cambiartelo y me dices "para cambios, 7.000", yo te digo que mi coche para cambios también vale 7.000 y estamos en las mismas. Porque sino... ¿qué tiene tu coche de especial para que en un cambio valga más que el mío?.
    ¿Te das cuenta de la absurdez?.
    No se trata de que lo bajes a 5.000 "para venderlo rápido", en la situación actual vale mucho el coste de oportunidad. Es mejor venderlo antes por unos cuantos euros menos, a no venderlo en meses, y luego tener que venderlo aún más barato. Es que puedes pretender venderlo al precio que estimes (según algún forocochero que ronda por aquí, "lo regalas"), pero te encontrarás con cero compradores. Pero oye, que si tú lo dices, los vale, ¡eh!. biggrin

P.D.: deberíamos promover la plataforma "foromoscas ya". Y si son cojoneras, más aún. :toimonst:

26. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Yo la verdad que mi primera opcion siempre es el foro,pero buscando 330i sinceramente comprarlo aqui en el foro no me merece la pena,he visto unidades parecidas y con diferencias de 1.500-2.000e,casi nada...

27. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    No estoy de acuerdo Mario, porque como bien dices los dos podemos tenerlo en 5mil€ pero quizás mi coche en 5mil€ se venda en una semana en ese precio y el tuyo necesites 2 meses para venderlo y al final lo hagas en 4500€.

Todos sabemos mas o menos lo que es estar "en precio", y como digo ya he visto algunos coches cuyo valor en el mercado puede rondar los 11mil€ (es decir, un precio en el que lo vendas en menos de un mes) y lo han puesto en 8mil€ para venderlo en una semana facilmente.

Bien, ahora viene otro cuyo coche para venderlo de la misma forma (una semana y sin recibir demasiadas ofertas estúpidas) debería de ponerlo en 5mil€, pero claro...él lo tiene en 8mil€ (para venderlo después de varios meses por 7mil).

Según esa teoría, ambos coches valen lo mismo y se podrían cambiar pero la lógica dice que el primero sigue valiendo mas (entendiendo esto último, como poder vender un coche mucho mas facilmente que el otro en el mismo precio)

Hagamos la prueba; te cambio a pelo mi coche por el Volvo. biggrin

A que ya no valen lo mismo? :finga:

28. El Enfermo

El Enfermo Forista Legendario

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo tambien creo que mas de uno,(y de dos) quieren hacer el Agosto.... he visto unos cuantos coches con mas de 7 años 140 y tantos mil, y pidiendo mas de 18.000.... no creo que tengan demasiadas ganas de vender.....

P.D. hablo de coches cuyo precio de mercado esta en unos 13 o 14mil......no mas

29. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Uy, cuidado con ese kilometraje.... #-o

30. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    La verdad es que es super triste como está el tema, ya sabes que he estado tanteando la posibilidad de pasarme al E92 35i y sabes también, como está mi E92 20i, tampoco es que haya mirado mucho, pero si echar un vistazo, y bueno, es simplemente denigrante como valoran mi coche, se te quitan las ganas de todo :cry: pero es que me enseñaron un 35i, bastante pelado, pero un 35i y en muy buen estado con 5 años y 70000km y pedían 22900 :eek:

El problema está en que hay gente que necesita pasta por todos los medios y rompen el mercado.
    Ya te digo que he estado mirando un poco y he visto por mi zona compraventas que han cerrado y en la mayoría ni siquiera te lo cogen, ni aunque se lo regales, simplemente, porque, no tienen sitio para guardarlo. Tienen los almacenes llenos y no venden nada de nada.
    Solo se venden coches "normales" de no mas de 5-6000 euritos.

Y por no andar poniendo anuncios para escuchar cambios y proposiciones ridículas, creo que seguiré con mi cepo muuuucho tiempo...

Compartir esta página