Avería Soluciones a un gran problema.

Neery1551

En Practicas
Buenas tardes, recientemente me he presentado y he descrito un poco el coche que acabo de adquirir.
A continuación entramos en el primer problema que me a surgido al cambiar la junta de tapa de balancines ya que rezumaba aceite.

Aclarar, que previamente antes de cambiar la junta, hice un lavado del aceite viejo con su filtro y con un limpiador de liqui moli que no se si habrá echo mucho, obviamente sin saber la que tenia liada.

Adjunto fotos
https://ibb.co/MgBPc17
https://ibb.co/Gx8LqQS

Como limpio el lodo que tengo en el motor? recomendaciones?

Neery1551

En Practicas
La ultima dueña no cambio el aceite en 60 mil km, el filtro de aceite salio a trozos, las juntas de la tapa de balancines estaban secas como una roca (Salian a trozos) y como veis el motor es lodo y aun que hiciera un cambio de aceite con limpiador esta como esta. No se como empezar..

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
La ultima dueña no cambio el aceite en 60 mil km, el filtro de aceite salio a trozos, las juntas de la tapa de balancines estaban secas como una roca (Salian a trozos) y como veis el motor es lodo y aun que hiciera un cambio de aceite con limpiador esta como esta. No se como empezar..
Yo diría más de 60.000.

Eso paciencia,limpiafrenos,brochas,y más paciencia.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Pfff, bonito chapapote:facepalm:

Para la tapa, se me ocurre un recipiente grande tipo barreño o cuevano y sumergirla en gasoil o gasolina, ponerte guantes y una brocha, pincel o cepillo de cerdas gruesas y a frotar. En maquinas con un sistema parecido limpiaba yo armamento y piezas mecanicas en Francia.

El bloque motor ya es mas dificil, no sabria decirte.

Neery1551

En Practicas
Me apunto lo de la tapa, creo que es lo mas sencillo de todo, lo que me preocupa es como meter mano al motor, porque después de limpiarlo habrá que quitar el Carter para quitar todo lo que a caído.
He visto que usan desengrasante, pero no se si es lo mas adecuado ya que pueden quedar restos de este y liarla mas.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Me apunto lo de la tapa, creo que es lo mas sencillo de todo, lo que me preocupa es como meter mano al motor, porque después de limpiarlo habrá que quitar el Carter para quitar todo lo que a caído.
He visto que usan desengrasante, pero no se si es lo mas adecuado ya que pueden quedar restos de este y liarla mas.
Algún tutorial por YouTube,puede haber

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
La ultima dueña no cambio el aceite en 60 mil km

Mi fabricante me da 30.000kms para cambiar el aceite o 24 meses entre cambio como intervalo, tengo un cárter pequeñito (3.8 litros) y todavía meses antes del siguiente cambio (50.032 kms marca hoy) tengo que añadir un poco de 5w30 longlife para quedarme tranquilo que el aparato está "lleno" que es como me gusta que vaya.

... El aceite de esa foto no tiene 60.000kms...

Me suscribo al hilo.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Ésto es normal, se queda la goma endurecida.
El resto sí que no es ni medio normal

Neery1551

En Practicas
La suciedad que se ve a la izquierda en la bolsa son los trozos que saque, estoy pensando en un producto que no dañe el motor ni deje restos, pero que disuelva el lodo, me permita sacarlo a mano y una vez limpio quitar el carter y liarme con eso.

Neery1551

En Practicas
Mi fabricante me da 30.000kms para cambiar el aceite o 24 meses entre cambio como intervalo, tengo un cárter pequeñito (3.8 litros) y todavía meses antes del siguiente cambio (50.032 kms marca hoy) tengo que añadir un poco de 5w30 longlife para quedarme tranquilo que el aparato está "lleno" que es como me gusta que vaya.

... El aceite de esa foto no tiene 60.000kms...

Me suscribo al hilo.
Seguro que tiene mas de 60mil viendo el historial, aun que tuvo solo dos dueños estoy viendo que serán mas de 100mil lo que tiene el motor sin cambiar el aceite. Cosa que me llama la atención que no se le ocurriera en ningún momento a la antigua propietaria.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
La suciedad que se ve a la izquierda en la bolsa son los trozos que saque, estoy pensando en un producto que no dañe el motor ni deje restos, pero que disuelva el lodo, me permita sacarlo a mano y una vez limpio quitar el carter y liarme con eso.
Me da a mí que quitando el cárter no lo sacas... deberías sacar también los pistones.

Espera a ver si alguno conoce algún producto bueno para que puedas evitar desmontar todo

C0BRA

Forista
Ostras como está ese motor, yo, de entrada, lo daría por perdido y si consigues limpiarlo pués bienvenido sea.
Lo que yo haría, si nadie me recomienda no hacerlo, es una vez limpia la tapa y quitado todo el chapapote que puedas de los árboles,colocar la tapa y meterle 6 o 7 litros de gasoil en el cárter y arrancarlo un par de minutos, sin dejar que se caliente mucho el motor y vaciar.
Viendo lo que sale repetiría.
Ojo, igual es una burrada lo que digo.

Última edición:

deven

Forista Senior
Si quitas el cárter yo echaría gasoil con algún desengrasante por arriba y que empiece a salir la mierda por abajo haciendo eso varias veces deberías quitar lo gordo,luego hacer enjuagues con aceite barato y limpiadores.
Nunca he visto un motor en ese estado, dudo que le hayan cambiado el aceite alguna vez en su vida, habrán ido rellenando..
Se puede decir que motor es?

siner

Forista Senior
Intenta sacar el carter y a ver como está la chupona de aceite. En función de lo que veas yo desmontaría el motor por completo si tiene restos y si no, pues a base de cambios de aceite y limpiadores lo irás dejando bien tal vez. Podrías probar a llevar las piezas que tengas quitadas como la tapa de balancines a alguien que tenga una maquina de ultrasonidos de las grandes con producto, suelen dar buen resultado.