Duda SOLUCIONADO!!!! /// Toma de aire admisión M52TUB28?? No, el silbido es normal.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por brosa7, 6 Oct 2012.

1. brosa7

brosa7 Forista

Me Gusta:
    6
    Espero que sea antes de la 1 que es cuando voy a desmontar! Jejejejejejeje

Bueno pues dentro del habitaculo ya oigo el silvido, y me ha aumentado el consumo. El otro dia debi tocar algo que estaba jodido y lo debí j*der más...
    Estoy muerto, luego a ver si le hecho coraje y abro...

Ya tengo el colector fuera, bueno, medio fuera porque las conexiones que lleva por debajo no he podido sacarlas. El lunes iré al conce a por las cosas que he puesto en el post 1, aparte sellador de juntas, y algún tornillo y tuerca que perdí al desmontar jajajaja. Ya os contaré que tal. Por cierto, al quitar el cubre carter vi que perdía aceite el motor por debajo, por el carter. Y resulta que tenia 3 tuercas flojas, asi que a ver si me deja de perder por ahí!
    Ya falta menos para comprobar si quitamos el soniquete!

2. Bemeta

Bemeta Forista Senior

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Aunque no se me vea, ando por aquí siguiendo la obra de ingeniería :weedman:

3. brosa7

brosa7 Forista

Me Gusta:
    6
    Jajajaja, la verdad es que si con esto no se quita el silvido, o es el colector rajado, o es normal. Sea como sea, así se quedará jajajajajaja.
    Por cierto voy a probar a anular el resonador de la admisión, la caja de después del filtro. He leido que retiene...! Te animas??!

4. Bemeta

Bemeta Forista Senior

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Ya lo he visto y para no variar, te he contestado.

También lo sigo!! :descojon:

5. brosa7

brosa7 Forista

Me Gusta:
    6
    Que rabia de puente! Todo cerrado y yo con el coche medio desguazado! jajaja
    A ver si pasa rápido! :descojon: :descojon:

6. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    ya he visto las fotos si puedes pon precios de todo asi me voy mentalizando

7. brosa7

brosa7 Forista

Me Gusta:
    6
    Ponle no sé... 70 u 80€... No creo que se vaya más. Lo que no sé es si la junta de la mariposa y la de la DISA se pueden comprar sueltas... Me espera otra odisea en recambios del conce... Jajajajaja
    Pero les pienso llevar todo en la mano, a ver si así se empapan jajajaja
    Por cierto me acojoné al perder una tuerca del colector... Pense que podría haberse metido en el bloque... Pero he revisado los 6 orificios y no está ahí. Se veían las 2 válvulas de cada cilindro cerraditas y sin nada por encima. Aún así me da miedete...

Según realoem, junta colector con el bloque: 60$
    juntas DISA y mariposa admisión 2,25$ cada una.
    Fuelles sobre 60$ creo los 2.
    100€ como poco poco todo.

Qué os parece comprar las juntas en tiendas de recambios, o incluso ebay alemania? Ya sé que la calidad no será la misma, pero pensaba ponerle sellador de juntas además de la junta nueva. Ya tendría que ser mala mala para que poniendole sellador pasa aire de fuera no creeis?
    Es que las juntas del colector me temo que van a ser caritas, y en ebay estan por 15€ en casa... En oscaro cuestan lo mismo, pero no hay para M52TU...
    Qué opinais???! :butthead:

EDITO: En oscaro si que están, pero por 45€ en casa... Envío gratis. Que carilla... Recuerdo que la junta de la tapa de balancines me costó una miseria en el conce...

Ya está hecho el pedido en el conce. Sobre 120€ juntas y fuelles, mas algun tornillo, tapita etc que llevaba tiempo queriendo pedir. El jueves me llega todo! Espero poder montarlo ese mismo dia y contaros el viernes. Mientras tanto a ver si m fabrico un tapon para el fuelle donde va el resonador, para ver si hay diferencias. Un saludo.

8. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    bueno a ver si mejora, yo estoy liado ahora con el abs

9. brosa7

brosa7 Forista

Me Gusta:
    6
    Ya os contaré que tal con la admisión más estanca.

No será el puñetero módulo del ABS no?
    Un saludo!

10. Bemeta

Bemeta Forista Senior

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    520d F10 LCI
    A ver si notas algo. Ya nos contarás.

11. The_Jocker13

The_Jocker13 En Practicas

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    e60
    me uno al ilo creo que tengo el mismo problema en el 530d

12. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    si es el modulo, he encontrado uno con la misma ref pero no se si es quitar y poner

13. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    bueno me he liado y si suena la toma de aire por la zona de colectores, en estos dias desmontaremos

14. brosa7

brosa7 Forista

Me Gusta:
    6
    Yo realmente estoy con que o es la junta de la mariposa o la junta del colector.
    A ver si lo sacamos, ya no por el silvido, sino porque seguro que el amigo ha perdido potencia y traga de más!
    Un consejo, ten cuidado con las tuercas del colector al bloque. Se caen facilmente y son dificiles de sacar si no es con un imán de esos extensibles. Perdí una, y aunque lo he comprobado mil veces se me ponen los pelos de punta de pensar que pueda entrar al bloque...

Ya tengo todo en casa menos uno de los fuelles, el que dale del cauda. Me lo traen la semana que viene.
    Estoy intentando subir fotos de la factura y piezas pero me da error. Luego pruebo de nuevo.

Creo que lo he arreglado a falta de montar la caja del filtro. Tengo montado hasta el caudalimetro y el sonido parece haber desaparecido del colector, solo se escucha el silbido por el cauda (tipo filtro de estos de espuma). Ahora os cuento, porque he liado una guapa con un tornillo de la mariposa al apretarlo...

15. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    cuenta cuenta yu paso a paso que yo soy negado para esto.

16. brosa7

brosa7 Forista

Me Gusta:
    6
    Os comento!
    He cambiado todas las juntas y he utilizado sustituto de juntas para hacerlas más estancas.
    El silbido continúa, pero ahora se percibe mucho menos, se escucha mucho más el motor. Lo que escucho me parece que viene del resonador! Mañana hare la prueba!
    He ganado potencia, bastante (mediciones en 2ª con el control de tracción quitado, en curvas en las que en 2ª el coche no se movía ahora se vuelve loco �&#65533:guiño:.
    El consumo lo "aprecio" algo más contenido pero no he hecho trayectos de autovia a velocidad de crucero para saberlo.

Ahora la liada:
    Se me ha partido 1 de los 4 tornillos de la mariposa de admisión...
    Se ha quedado dentro del cuerpo del colector un trozo de tornillo.
    Sabeis si con los otros 3 tornillos (1 en cada esquina) es suficiente para que no haya toma de aire?? Antes de colocarla le puse creador de juntas por todo el contorno. Y despues de romper el tornillo le puse mas por la esquina que se quedo sin tornillo.

A parte me pasa algo en el ralentí. Empieza a caer muy lentamente hasta qye a unas 500 vueltas empieza a temblar el coche y oscila la aguja. Parece una chorrada pero he observado que al pisar el pedal de freno se escucha un grillo en el vano motor, y si lo piso repetidas veces caen las revoluciones hasta cerca del calado...
    Sospecho de inyectores pero antes de desmontar la admision no me lo hacia...
    Me echais un cable?? Gracias!!!!

Por cierto, la primera arrancada despues de montar la admision se me encendió un segundo el chivato del ABS, raro raro...
    El tubito que sale del fuelle que hay después del cauda, uno finito, va al servofreno o lo he soñado??? Mañana cuando le pase el carsoft va a salir de todo...

Ayer volviendo a colocar la mariposa en el colector partí uno de los 4 tornillos "esquineros" que la fijan.
    Mi pregunta es si con la junta nueva y creador de juntas por todo el contorno es posible que tenga una toma de aire o por el contrario no debería pasar nada.
    De ser necesario sacarlo... Como lo hago?

Gracias chavales!
    Por cierto, he leido por el subforo e36 de pulverizar spray para arrancar por la zona dudosa de toma de aire, y si sube de vueltas, es que hay toma de aire. Peligroso?
    Thank you!

17. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.756
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Hay un tipo de broca que rosca al reves,para sacar esparragos -tornillos- partidos.

Un saludo

18. brosa7

brosa7 Forista

Me Gusta:
    6
    Vale por lo menos se que tiene arreglo jjeje.
    La cuestion es, el coche me va de pena. Carsoft me canta "cylinder deviation: bank 2". Me va mal a ralentí unicamente. Ralentí irregular y petardeos. Vamos mala combustión entiendo.
    Puede ser la causa el tornillo partido o quizás me haya dejado algún conector mal puesto? Voy a desmontar la valvula de ralentí, espero que sea eso...

Solucionado tema tornillo. Quedó un poco fuera y con un destornillador ha salido. Y sí, había una toma de aire por su culpa. Luego ire a por 4 tornillos de acero y se va a cagar la mariposa. También he encargado el manguito de goma donde se embute la válvula de ralentí, que se me pasó pedirlo.
    A ver si despues de ajustar la mariposa funciona redondo al ralentí.

Ayuda foreros, tengo toda la admisión supuestamente bien colocada y con juntas nuevas, y el ralentí es erratico. Cada vez más bajo, y petardea el escape. En marcha va de cine, pero no regula a ralentí.
    No se que más mirar. Da fallo de desviación de la mezcla en 2 cilindros, a parte de un fallo de cauda y 2 de la valvula de ralentí. Aunque los fallos de cauda y valvula de ralenti ya me los daba el mes pasado...
    El ralenti solo mejora si pongo la D y piso el freno, o si conecto el compresor del aire y pongo las luces y de mas... Me tiene loco... Echadme un cable que le meto fuego...

19. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    BUfff me has dejado muerto, no tengo ni idea, pero podria ser la valvula del relenti sucia no?

20. brosa7

brosa7 Forista

Me Gusta:
    6
    La saqué y la volví a limpiar, y nada.
    Me preocupa la mezcla empobrecida de los cilindros 4 y 6...
    He pedido el manguito donde se embute la valvula de ralenti en el colector, que estaba muy deteriorado, tengo algo de esperanza en que sea eso...
    De ahi que la valvula no pueda regular...
    Cuando me venga desmontare de nuevo el colector y vere si algun tubo de depresion se quedo sin colocar... Es posible tambien...
    Estoy asqueado la verdad...

Bueno sigo con mi autoposteo.
    Hoy le he hecho 140km al 5.
    En ruta va de lujo, quizas algún decilitro de combustible a los 100km de más pero basicamente el consumo no ha aumentado.
    Observo que en marcha, si suelto el pedal del acelerador, el coche sigue acelerando minimamente un instante, casi imperceptible, pero yo lo noto.
    Eso sí, no sé donde narices está la toma de aire. Espero que cambiando el manguito de la valvula de ralenti lo subsane, porq el ralenti llega a caer por debajo de las 400 vueltas...

21. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    Hola pues hoy he estado mirando la admision, y adivina..... ahora tambien tengo altibajos a relenti, y tengo la sensacion que pica biela o algo parecido por que siento un repiketeo sutil

22. brosa7

brosa7 Forista

Me Gusta:
    6
    No jodas?! Desmontaste algo?
    Le has metido el ordenata?

23. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    des monte el colector de admision y lo volvi a montar, he pedido la junta nueva, por que ahora ruedo con la vieja, pero el coche ha perdido nervio, se escucha un ruido raro, como cuando pica viela, hay oscilaciones en el relenti, y el silvido parece el de un skyline por lo menos, se oye desde adentro incluso con la ventana cerrada

24. brosa7

brosa7 Forista

Me Gusta:
    6
    Que tal tenia la junta del colector con el bloque?
    Y la de la mariposa??
    Aun no me han llamado del conce para coger las piezas.
    Tambien he mirado la junta del sensor de la temperatura de aire y esta blandita y buena.
    Creo que un silvido moderado es normal, pero no un silvido tipo Supra de A Todo Gas jejeje.
    A ver si sacamos algo en claro compi!

25. BMW530iA

BMW530iA Forista

Me Gusta:
    33
    hola brosa7, te leo y tengo toda la sensacion de que ese ralenti tan inestable es debido a un problema con las sondas lamdas, yo tambien tenia un ralenti inestable y fallo motor luz naranja en el cuadro, se las hemos sacado y limpiado con alcohol y un ncepillo de dientes y han quedado como nuevas, el ralenti va perfecto y se acabo la luz.
    tambien puede ser un sensor de picado o la valvula de ralenti que dices pero si se lo has revisado y limpiado todo hace poco me inclino mas por las lamdas.

26. brosa7

brosa7 Forista

Me Gusta:
    6
    Las 2 lambdas de regulación tienen 10.000km amigo, gracias por el aporte.
    No creo que sea ningun sensor porque no me da error en el carsoft y es todo a raiz de sacar el colector. La valvula puede estar jodida, pero me decanto mas por el manguito donde a la valvula en el colector, que no sabia que se sacaba...
    A ver si mañana m llega todo y os cuento!

Por cierto Davidmina, si te pica biela y te silva tanto, podria ser que la junta del colector se te haya ido y te coja aire caliente de los alrededores del bloque, y de ahí el autoencendido no?

27. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    podria ser, en cuanto ponga la junta nueva ya dire a ver que tal funciona, pero ya os digo que el efecto turbo es diggno de un gtr jajajaja la gente se gira a mirar cuando accelero del zumbido que mete

28. brosa7

brosa7 Forista

Me Gusta:
    6
    Jajajajajajaja
    Madre mía muchacho, tenemos un e39 turbado en el foro... Jajajajaja
    Que motor montas tu? No se en los demás, pero en mi doblevanos, en la parte donde se mete la junta en el colector, van unas piezas de plastico negro con un agujero en medio, que son como unos daditos, por donde creo que pasan los tornillos. Esas piezas se caen con mirarlas. Alomejor se te perdió alguna y te chupa por ahí.
    Yo tengo ya las piezas en el conce, esta tarde le meto mano... A ver si hay suerte!

29. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    tenemos el mismo motor :)

30. brosa7

brosa7 Forista

Me Gusta:
    6
    Pues cuando desmontes fijate en que esten todas las piececillas esas que te digo, que a mi se me cayo una al cubrecarter y cuando la cogí no sabía de donde era. Pensaba que sería cualquier chorrada y no iba a buscar su origen, hasta que me fije en el colector por abajo y vi que era de ahi.
    Me bajo al parking a montar el tubo. No voy a sacar el colector, solo hasta la valvula de ralenti. Cambiare y hare la prueba. Me da pereza abrir para nada jjejej. Ojala sea de ahi, ahora os cuento!

Bueno compis, seguimos con algunas novedades.
    Despues de cambiar el p*to (con perdón) manguito de la válvula de ralentí, el coche se puede llevar por ciudad. Algo es algo. Aunque la válvula no regula bien del todo, o eso creo. Da fallo de "Idle Speed" (velocidad de ralentí), y otro que viene a ser asi como bobinado del actuador cortocircuitado o no conectado. Es posible que la valvula se me haya ido.
    También midiendo con Carsoft he visto que el señor caudalimetro, a ralentí a veces mide 1V, a veces 0,70V... Y con la mariposa abierta a tope y cortando inyeccion valores de 2 y algo, o algun 3, cuando deberia llegar a 4...
    Por tanto habrá que probar a limpiarlo.
    Decir que sin el cauda conectado el ralentí se regula algo mejor.
    Por cierto, probé a borrar los valores adaptativos de la DDE por si acaso pero eso no sirvio para nada. Mañana a ver si compro limpiacontactos residuo 0, o en su defecto, le meto alcohol con un pulverizador al cauda y a correr. Que estoy cansao de gastar petrodolares para nada...
    Seguiremos informando jajajajaja

Sigo analizando.
    Ya no sé que pensar. Hoy me he dado cuenta de que el ralentí en neutra si estoy parado es muy bajo y a veces se sube solo por encima de 1000 vueltas, pero si voy en marcha, a la velocidad que sea, y meto neutra mientras sigo circulando, el p**o ralentí se queda clavado a unas 750 rpm perfectamente estable. Solo al estar COMPLETAMENTE PARADO comienza a bajarse poco a poco.
    Porque en marcha en neutra va bien, y al parar en neutra es cuando comienza a bajarse? Qué diferencia hay? No lo entiendo. Algún sensor? O la válvula se me ha ido y hace lo que le da la gana, abriendo y cerrando cuando quiere?

Por fin jod**!
    Ya esta redondo como el solo, perfecto ralenti estable y ni un temblor...!
    He levantado el colector, y sorpresa, uno de los tubos que lleva debajo estaba ahi suelto, mirandome... Me cago en la mar lo que he mareado y solo era eso...
    Luego subo una foto y os lo enseño...

Conclusiones:
    -Las valvulas de ralenti no se rompen ni a tiros
    -Es bueno echar limpiacontactos a los conectores de vez en cuando
    -Con todas las juntas nuevas, no levanto el pu** colector de admisión más en la vida!

Sin mas, doy por finalizada la aventura que me ha traido loco 3 semanas!
    Un saludo!

Compartir esta página