buenas, yo tengo olgura en mi direccion (UN PAR DE DIENTES ROTOS)y mi mecanico hasta conseguir una direccion y reparar el coche, me dijo que de momento habia apretado un poco la direccion para ir tirando y os aseguro que se nota muuuuucho, si no teneis mi problema apretarlo(un mecanico)lo vais a notar. yo noto al girar un saltito y tambien en carretera esa inestabilidad de la que hablais.
Hay mas mecanicos aparte de FER 316, pero seguramente o no han tenido oportunidad de probar o simplemente estan ocupados en temas mas importantes. Si FER ha decidido descansar un poco, por mi parte creo que se lo merece. Respecto al tema del hilo, no veo claro que apretando una tuerca se elimine una inestabilidad que puede estar causada por cientos de cosas (holguras en rotulas y brazos de direccion y suspension, por ejemplo), pero vamos, que sera cuestion de probarlo algun dia.
Hola compañeros q tal? pues he estado leyendo todos los mensajes de este tema ya q yo hace ya algun tiempo tb pedia auxilio con este mismo problema. Por un momento pense q lo ibamos a solucinar con el dichoso tornillito pero segun leia mis esperanzas volaban jeje. Yo seguramente dentro de poco lo llevaré a un taller conocido a ver si alli me dan alguna solucion, ya q cuando lo lleve a la BMW no me dieron ninguna. Yo en mi coche a parte del problema de la inestabilidad y demas, tb noto q al pisar un poco mas fuerte el freno se me va hacia un lado. Os pasa eso a alguno? Un saludo.
Gracias por contestar GolfoGTI, tendre en cuenta lo q me dices. Y a ver si conseguimos pronto una solución para el tema principal de este hilo. Un saludo.
Yo como mucha gente con este problema, me estoy volviendo loco, pero como denotacion puede ser que el subchasis el que aloja el motor y los brazos de suspension, osea donde se cojen los silentbloks este un poco flojo?, tengo entendido que esa parte de chasis esta atornillada literalmente al chasis del coche. y algo que he notado es que en punto muerto y en marcha (siempre cuesta abajo, si piso el freno o voy pisando sucesivas veces la palanca de cambios se mueve poco pero se mueve hacia delante y hacia atras. Sin mas rollo, a ver si ay manera de poner por vereda nuestros bms. (yo llevo delante 225/17/45 , y atras 245/40/17 y empezo a hacerme esto cuando le puse este neumatico con su respectiva llanta original bmw, y antes llevaba 18"/225 creo que perfil 40 delante y detras, y hiba clavado a la carretera)
Lo del tornillo no se si es la solucion para quitar la holgura de la direccion pero esa holgura si que puede ser culpable del problema este. A mi la semana que viene me ponen silents y boomerangs nuevos y aparte del clonc espero que se solucione lo de la direccion o por lo menos mejore muchisimo. Ademas tengo que alinear que es lo que me falta ya por probar porque rotulas, amortiguadores, holguras, copelas...esta todo comprobado.
Acabo de cambiar los neumáticos delanteros y de vuelta a casa (10 kms) he notado que va algo mejor el coche,aunque tal vez sea paranoya mia. Y justo al aparcar se me funde una luz de xenon ](*,)
Hola: Comento lo mismo que en otro post. Y lógicamente no todos tendremos la misma solución para el mismo problema (a uno le puede doler un testículo por haberlo trincado con una cremallera o simplemente por llevarlo lleno, mismo síntoma, distinto remedio . Voy a comentar mi singladura. Teniendo las susodichas derivas,el coche iba por donde el quería y todas esas cosas. Decir que llevo silent más boomerangs nuevos marca meyle,ruedas nuevas(brigdestone potenza r050a)en 17 y amortiguadores delanteros nuevos los cuales son bilstein B4 .Ahhhh y cremallera dirección nueva. Pues aún así,seguíamos igual. Decido re-re-alinear de nuevo en otro taller y de paso poner los silent power flex para a ver si más duros mejora. El mecánico me comenta que no se los ponga que eso no va a ser,pues los otros son nuevos.Que le deje y chequea el coche. Observa que mi coche de delante está alto unos 12 mm más de lo normal según cotas obtenidas del TIS. Y me comenta sobre amortiguadores delanteros que no le convencen pues al estar alto, tenía las caidas, prácticamente positivas.Y deben de tener negativas,vamos, espatarradas las ruedas.Eh ahí el problema.Es como si los amortiguadores empujasen hacia arriba el coche. Entonces decido montar unos amortiguadores "paquete deportivo" sachs con muelle M. El resultado es que ahora el coche lo tengo en cotas correctas y con sus caídas bien tanto delante como detrás y esas derivas prácticamente desaparecieron.Y lo bien que va mi ex-barca Mi consejo, sería: -comprobar holguras en silentblocks tanto delanteros como traseros, control de nivel de altura,estado de amortiguadores y un alineado en condiciones y no limitarse al tren delantero y solo convergencias. Saludos y suerte a todos con ello. Vaya ladrillazooooooooooooooo
Gracias por contar tu experiencia, tolimbo. Yo llevo ya tiempo queriendolo llevar al taller para q lo miren lo q pasa es q la ultima vez q lo lleve me gaste un dinerito y el coche sigue practicamente igual, de modo q no se muy bien q hacer. Y para colmo ahora tb se me estropeo el sensonr de aparcamiento.
Bueno pues ha habido suerte. El martes he cambiado los silents y boomerangs y el coche ha mejorado. Lo del clonck eliminado y lo de copiar las irregularidades de la carretera, que era lo que más me preocupaba, pues ha mejorado muchísimo. La dirección se nota algo distinta, al pasar por baches se nota mas suave, gomosa, menos seca y al girar un poco solo el volante sueltas las manos y sigue esa trayectoria, el volante no vuelve. Lo de copiar las irregularidades hamejorado muchísimo. He pasado 4 veces por la carretera por donde lo solía notar continuamente y de momento no me ha pegado ningún latigazo ni movimiento de desplazar el coche. Sí que al pasar notas en el volante el bache, como que te lo quiere mover algo, pero no se mueve la trayectoria del coche. En una irregularidad muy grande si que lo hace, pero siempre lo hacía. Así que de momento contento. Lo de alinear: he pedido cita en la bmw para que lo alineen mañana porque como dice tolimbo y he leído en manuales de alineación, hay muchos parámetros que controlar y varias cotas en las que pone que son responsables de notar las irregularidades de la carretera y de que el coche cambie la trayectoria al pasar por irregularidades. Así, que aunque me lo alinearon hace un par de meses mañana lo llevo a la bmw para dejarlo ya terminado.
buenas, la verdad esq he he leido el post entero más o menos y os comento mi problemilla a ver si sabeís de que puede ser. tengo un bmw e46 compact,y le cambié las llantas por unas en 18, antes tenia las 17 del paquete m y llevo suspensión m. Pues no se si será por el cambio de llantas y llevar las gomas de un perfil mas bajo pero noto mas suave la dirección y parece como si vibrara un poquito a veces en carretera, no se si es por las llantas, que podria ser? cuando le cambie las llantas le hice un equilibrado y un paralelo y no se si esque a lo mejor no me lo hicieron bien no se....
Yo lo que veo es que el volante no tiene holgura con la dirección, es decir, que en parado, muevo el volante un poco y se traduce en las ruedas. Pero si es verdad que en carretera cuando hay una imperfeción se nota en el volante y se nota inestabilidad.... El coche está con los brazos y los silent block cambiados, alineación lista, y la verdad que mejoró muchísimo, pero en eso no le damos solucion.
Bueno, un par de cosas. Como ya he dicho con el cambio de los silents y boomerang se ha notado mucha mejoria. Hoy he ido a alinear a la bmw. Les he comentado esto de que con las irregularidades el coche se menea bastante, aunque con los silents y boomerangs cambiados se nota mucho menos, y me dicen que es normal, que los bmw tienen caracter deportivo y la direccion muy directa o precisa y que por eso se notan mucho mas que en otros coches pero que es asi, la deportividad es asi. Tambien me han dicho que tenia las ruedas de delante un poco abiertas (como zambo vamos) y que los bmw llevan las ruedas un poco cerradas de delante. El lunes cuando lo pruebe por la carretera por la que suelo ir ya comentare si se nota o no. Lo que si va muy distinto, aunque creo que es por los silents, es la direccion. Ahora por ejemplo en un parking que vas en primera, giras el volante para torcer y luego para ponerlo recto lo tienes que hacer con las manos, el volante al soltarlo no vuelve solo, no se si me explico; el volante girado, aceleras suave y no tiende a ponerse recto.
Pero yo pensaba q lo bueno era q el volante volviera solo. Vaya lio tengo. Me gustaría poder probar otro bmw igual q el mio para poder comparar pq eso q te han dicho de q es normal, puede ser, lo q no se es a partir de q punto deja de ser normal.
Yo otros coches que he probado, la direccion va bastante mas suave y al girar y soltarla vuelve rapidamente, pero claro todos traccion delantera. Yo lo que te puedo contar es que cuando compre este me parecia que la direcion estaba dura y ultimamente iba blandita, lo normal, como en otros, y es posible que fuera por lo que crea la inestabilidad. Ahora el coche va perfecto, no se notan las irregularidades, la direccion no es ni dura ni blanda, pero si que es raro que el volante no vuelve solo rapidamente, hay que ayudarle, sino no haces el giro, pero no es ningun inconveniente. El de la bmw me dijo eso de que es normal pero yo he probado el nuevo 318d y 320d y tampoco lo hace, lo puede hacer como el nuestro cuando iba bien, un poco, pero eso si que puede ser por las ruedas anchas y demas...Y tambien en el taller donde me pusieron los silents se lo comente y tambien me dijo un mecanico que antes tenia un bmw y que tambien se lo hacia. Y justo ese dia tenian un e46 coupe en el taller y me dijo el mecanico "ese coupe si que va mal, el tuyo en comparacion va perfecto". Pero que va, ahora, despues de alinear, si que va perfecto! En el post que he puesto lo he intentado explicar lo mejor que he podido: http://www.bmwfaq.com/f150/inestabi...s-irregularidades-por-fin-solucionado-505573/ A mi ahora me va igual que cuando lo compre.
Hola: Yo también tengo el problema. Hace unos días: - Cambiaron silentblocks delanteros y tacos del motor. - Revisaron silentblocks traseros y están perfectos. - Ruedas 225/50/R16 en llantas originales. Hace unos meses me pusieron una barra de dirección nueva (un defecto de fábrica con un tornillo que engancha en la cremallera)... y no noté nada (alguien comentó por ahí esa posibilidad... en mi caso no arregló nada). ... todo sigue igual. Parece que se mente en los baches y cuando cambia de nivel la carretera (por ejemplo al adelantar) parece que se te va fuera... da miedo. A mi, particularmente, me da la sensación como que la parte de atrás te descoloca el coche... pero ya no se si es eso o que me estoy volviendo loco. En serio estoy pensando en mandar a la mierda el coche... y mira que estéticamente me encanta. Leyendo por ahí en foros extranjeros encontré estas dos cosas: - steering coupler: BMW E46 M3 S54 3.2l > Steering > Shaft > ES#52449 Steering Coupler - 32306752957 - casquillos de la cremallera de dirección (por lo visto... se ablandan de más). Encontré casos de gente que solucionó con una y otra cosa. A ver si alguien con conocimientos de mecánica puede decirnos algo. Un saludo a todos.
:mob::mobe lo que he visto y leído. Al ser un tornillo de dirección irá con algún sistema de seguridad para que no se afloje. Pienso que ese tornillo empujará un patín que aproximará la cremallera. Me imagino que se tendrá que aflojar el tornillo 17 luego apretar ,ajustar, el tornillo tor, y luego volver a apretar el tornillo 17. !!!Cuidadín.. !!! Con tocarles a esas cosas.