Rafael
Forista Legendario
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- E38740i y 750iL
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Tengo una duda pero en este caso no es sobre los E38 sino sobre el Alhambra de mi mujer. Es un 2.0TDI de 170cv de 2011. Este coche lleva start/stop y por lo tanto bateria especial. También, después de un cambio de batería hay que identificarla en el coche como en los BMW modernos.
La bateria que lleva es la original del coche, tiene 6 años y medio y ultimamente he notado que mueve el motor de arranque con menos fuerza de lo habitual, incluso una vez no ha llegado a arrancar el motor. La he recargado en casa y después he medido el voltaje dando 12,4V. en parado y 13V. con el motor arrancado, tanto al ralentí como acelerado. El voltaje correcto en cualquier motor en marcha es por encima de 13,6V y me ha extrañado ver solo 13V. en este.
La pregunta es ¿quizá los coches modernos llevan un sistema de carga inteligente que regula el voltaje/intensidad en función del estado de la batería y 13V. puede ser correcto o debo sospechar que el alternador está a punto de morir? Lo facil sería cambiar la batería y seguir observando pero cuesta unos 200€ y no quiero gastarlos sin necesidad.
La bateria que lleva es la original del coche, tiene 6 años y medio y ultimamente he notado que mueve el motor de arranque con menos fuerza de lo habitual, incluso una vez no ha llegado a arrancar el motor. La he recargado en casa y después he medido el voltaje dando 12,4V. en parado y 13V. con el motor arrancado, tanto al ralentí como acelerado. El voltaje correcto en cualquier motor en marcha es por encima de 13,6V y me ha extrañado ver solo 13V. en este.
La pregunta es ¿quizá los coches modernos llevan un sistema de carga inteligente que regula el voltaje/intensidad en función del estado de la batería y 13V. puede ser correcto o debo sospechar que el alternador está a punto de morir? Lo facil sería cambiar la batería y seguir observando pero cuesta unos 200€ y no quiero gastarlos sin necesidad.
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