Avería (Solucionado) Ruido En Volante...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Hola gente.

Como comento en el título. Tengo un ruido en el volante. Es un ruido como si algo rozase o estuviese medio reseco...

El detalle es que si cojo el coche en frío o después de un tiempo parado, no hace nada de ruido. El problema aparece cuando llevas un tiempo de conducción, que empieza a hacer ruido. Y si llevas la calefacción va a peor. Es decir, necesita cojer temperatura para que haga el ruido.

Escuchando bien, parece venir de la própia piña de los mandos de intermitente y etc... Sabéis si las partes móviles que tiene, por resecarse o falta de lubricante, puede llegar a hacer ruido?? Entiendo que la única parte que puede hacer ruido y es móvil, es el anillo del airbag no??

Pense en el fuelle este que va junto a los pies, pero si te pones a escuchar junto a los pedales, se nota que el ruido es justo a la altura de los mandos...

Que se os ocurre?? Anillo de airbag si o si??

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Puede que el ruido venga también del famoso disco este:

6e3u8a8a.jpg

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Avance...

Queda la piña totalmente descartada. La desmonte toda y le lubrique bien todas las partes móviles. Tanto en el anillo del airbag, como en el disco del ESP y etc... También lubrique el rodamiento de la caña de dirección que se ve al quitar la piña.

Decir que también lubrique las copelas de dirección y nada. Sigue el ruido.

Ya solo me queda ver el guardapolvo o capuchon (No se su normbre), que lleva la dirección y que separa el compartimento motor con el interior del coche:

55728f34fe505de07dc9860364bb966bo.jpg

Lo que no se es como voy a llegar a el, ya que en mi coche por dentro es complicado. Vere si por fuera en el elevador podemos llegar a lubricarlo. Si no, pues tengo unha buena liada para llegar por dentro...

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Avance...

Queda la piña totalmente descartada. La desmonte toda y le lubrique bien todas las partes móviles. Tanto en el anillo del airbag, como en el disco del ESP y etc... También lubrique el rodamiento de la caña de dirección que se ve al quitar la piña.

Decir que también lubrique las copelas de dirección y nada. Sigue el ruido.

Ya solo me queda ver el guardapolvo o capuchon (No se su normbre), que lleva la dirección y que separa el compartimento motor con el interior del coche:

55728f34fe505de07dc9860364bb966bo.jpg

Lo que no se es como voy a llegar a el, ya que en mi coche por dentro es complicado. Vere si por fuera en el elevador podemos llegar a lubricarlo. Si no, pues tengo unha buena liada para llegar por dentro...
a si van a ser las copelas de los amortiguadores.esos ruidos se transmiten como corriente,crees que es de un sitio y resulta que proviene de la otra punta

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
a si van a ser las copelas de los amortiguadores.esos ruidos se transmiten como corriente,crees que es de un sitio y resulta que proviene de la otra punta

Las copelas estan recien lubricadas y no tienen mucho tiempo. Vamos, son bastante nuevas.

Aun así, miraremos en el elevador por abajo para ver donde puede ser. Pero como digo, me queda mirar esa goma de la dirección.

Decir que si pones la calefacción con calor máxima, hace muchísimo mas rápido y mas grave el ruido. Si pones frío ya va a menos... Es decir, cuanta mas calor mas ruido. Como si se secase la poca lubrocación que lleve la pieza...

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Las copelas estan recien lubricadas y no tienen mucho tiempo. Vamos, son bastante nuevas.

Aun así, miraremos en el elevador por abajo para ver donde puede ser. Pero como digo, me queda mirar esa goma de la dirección.

Decir que si pones la calefacción con calor máxima, hace muchísimo mas rápido y mas grave el ruido. Si pones frío ya va a menos... Es decir, cuanta mas calor mas ruido. Como si se secase la poca lubrocación que lleve la pieza...
pero ese lado no esta dentro del habitáculo,la calefacción no le afecta.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
pero ese lado no esta dentro del habitáculo,la calefacción no le afecta.

Una parte va por dentro y otra por fuera. Lo que queremos es ver si por la parte de fuera tenemos opción de lubricar también la de dentro... Es qud por dentro, en mi coche es un pelin coñazo llegar a esa zona.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Nuevo avance...

Tras pegarnos la currada de lubricar bien el fuelle ese de goma que mencione el otro día, tanto por dentro como por fuera, nos seguía haciendo el ruido. Por lo que lo descartamos también.

Lo estuvios mirando bien a fondo y al parecer ya creemos haber encontrado el culpable. Y es el plástico que lleva la cremallera de dirección. Este que pongo en fotos:

69eb2837037741569a02f9e0bd2a448eo.jpg

e6d7f5d852dd85fa6205d677e15b065eo.jpg

Mañana tengo que ir de tarde al taller y vamos a aflojar el tornillo que sujeta el eje y vamos elevar un poco ese plástico para que deje de rozar con la carcasa de la dirección. Ya que el problema es que roza.

Ya contare mañana de noche si al fin conseguimos eliminar el ruidito.

Un saludo :guiño:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Bueno, pues tras estar en taller y levantarlo en el elevador. Hemos separado un poco ese plástico para que no rozase con la carcasa de la durección y por ahora ya no hace el ruido.

Lo tengo que probar bien a fondo y darle un tiempo. Pero por ahora se le fue el ruido y es un gran alívio la verdar jeje...

Saludos :guiño:

MSF

En Practicas
Modelo
bmw 118d
Reacciones
39
Bueno, pues tras estar en taller y levantarlo en el elevador. Hemos separado un poco ese plástico para que no rozase con la carcasa de la durección y por ahora ya no hace el ruido.

Lo tengo que probar bien a fondo y darle un tiempo. Pero por ahora se le fue el ruido y es un gran alívio la verdar jeje...

Saludos :guiño:
Buen trabajo de investigación!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Buen trabajo de investigación!

Si, pero me cago en to!! Parece que viene de un sitio, luego de otro y otro y otro y te vuelves loco buscando. Y tras desmontar media dirección y lubricarla toda (Anillo Airbag, Disco ESP y Sensor de giro, Rodamientos de la caña, el fuelle de goma, las copelas y etc...), resulta que es una mierda de un plástico jeje...

Lo bueno?? Que esta todo lubricado y gira que da gusto :floor:

SepNano

En Practicas
Reacciones
68
Justo a mi me ha empezado a sonar un ruido asi hace un par de semanas, y ayer en el taller me decían que no veían nada raro de la dirección ni nada.

A ver si va a ser lo mismo jaja

Muchas gracias por el aporte!!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Justo a mi me ha empezado a sonar un ruido asi hace un par de semanas, y ayer en el taller me decían que no veían nada raro de la dirección ni nada.

A ver si va a ser lo mismo jaja

Muchas gracias por el aporte!!

Pues ya ves que es una locura encontrar el culpable...

SepNano

En Practicas
Reacciones
68
Buenas, pues mi caso ya se ha solucionado también, lo pongo por aquí por si puede ayudar a alguien.

Después de soltar el airbag, volante y piña y lubricar todo seguía haciendolo, después de desmontar un par de veces me salto un aviso del airbag por lo que procedi a llevarlo al taller ya que no tengo para borrar fallos.

En el taller me han confirmado y cambiado la pieza que gira dando corriente de la piña, que por lo visto ademas se vende con despiece solo esa pieza, por lo visto el problema venia de la bobina que lleva dentro.

Hoy lo he recogido y por ahora todo perfecto, y la reparación con todo han sido 250 euros.

Muchas gracias a todos

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
Buen trabajo e interesante post.
Muchas gracias Jaime.

Un saludo.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Buen trabajo e interesante post.
Muchas gracias Jaime.

Un saludo.

Si, un gran tabajo para al final ser una mierda de plástico... Que ahora va con cero ruidos y incluso la mierda esa del plástico de rozar hacía que el giro fuese un poco mas rancio y duro. Ahora gira perfectamente y sin resistencia.