Duda SOLUCIONADO - ntentando instalar Windows FreeDos, driver proporcionado por fabricante incompatible?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por RAZGRIZ, 3 Ago 2023.

  1. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.844
    Me Gusta:
    7.462
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Como podéis ver, el disco no tiene ni volúmenes ni particiones:

    [​IMG]

    Y al intentar crear una de las dos, sinceramente no sé qué opción escoger. Quiero pensar que la partición debe ser de MSR para que sea dedicada al SO, pero no estoy seguro:

    [​IMG]
     
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    37.087
    Me Gusta:
    50.493
    Es un live cd bootable desde un pen
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.834
    Me Gusta:
    21.953
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Partición primaria. :)

    EDITO: Por cierto, si viene FreeDos instalado, ¿dónde está si el disco no tiene particiones ni volúmenes? :nose:
     
    Última edición: 5 Ago 2023
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.834
    Me Gusta:
    21.953
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Sigues sin dar con ello, @RAZGRIZ ? Nos tienes en ascuas!! biggrin
     
  5. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.091
    Me Gusta:
    4.076
    Exacto. Es una opción menos enrevesada que la que decía yo de pre-particionar con Linux ...

    PD: mi recomendación es también la que te ha sugerido @alvaris , que también tiene algo de "callo" en este mundillo. Deja de intentar arrancar con N drivers distintos, que salvo milagro, no lo vas a conseguir...
    Reparticiona con gparted o Linux y luego tira con la instalación de Windows. Me juego dos sugus de piña a que seguro que entonces lo reconoce...
     
    Última edición: 7 Ago 2023
    A alvaris le gusta esto.
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    37.087
    Me Gusta:
    50.493
    con el gparted elige la opción "crear tabla de particiones" y se cepilla todo lo que tenga el disco y ya lo formatea en ntfs .A mi me resulta super sencillo con esa herramienta, que es live cd y también puedes ejecutar en modo "prueba ubuntu" al ser parte de linux por si tuviera algún linux por casa
     
  7. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.844
    Me Gusta:
    7.462
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Entré en colapso mental por esto y otras cosas de curro y desconecté completamente la semana pasada tomándome unas improvisadas mini vacaciones. También porque no pude echarle mano a ningún windows para crear el booteable.

    Beneficios del autónomo :floor: pa uno que tenemos.

    Voy a ponerme con ello y os cuento!
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.834
    Me Gusta:
    21.953
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Cómo? ¿Nos tienes aquí con el corazón en un puño y tú de vacaciones? IMPERDONABLE!! :descojon::descojon:
     
  9. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.844
    Me Gusta:
    7.462
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Pues a ver.

    Cree el boteable de Gparted y me cargue las particiones que venían. Cree una única partición para el total del disco (500GB) y lo formatee en formato NTFS, luego, trate de volver a instalar el W11 y… nada.

    Lo último que voy a intentar es instalar Windows 10. Si no funciona, tirare de garantía, es un producto nuevo y no veo motivo para andar con estos líos (salvo pereza de andar con garantías y orgullo personal, claro biggrin )
     
    A alvaris le gusta esto.
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.834
    Me Gusta:
    21.953
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Con toda la lógica del mundo. Si no encuentra discos, no va a encontrar discos después de particionarlos. Por lo menos, bajo mi punto de vista, es de cajón. :nose: Si el disco está completamente en blanco, aparecerá algo así como "Espacio no particionado". Si así no lo ve Windows 11, dudo que lo vea Windows 10. Por probar, pierdes media hora. :)
     
  11. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.844
    Me Gusta:
    7.462
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Lo sé, y probablemente a la hora de la verdad la solución sea súper simple y se apañe con un comando u opción concreta del Gparted… si sabes cuál es claro.

    pero como digo no tengo necesidad de romperme el coco cuando tengo una garantía
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.834
    Me Gusta:
    21.953
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Prueba Windows 10 y si no va, tira de garantía sin más. :)
     
  13. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.844
    Me Gusta:
    7.462
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Windows 10 falló también.

    Tiro de garantía. Me quedo con la curiosidad de que ha sido el fallo y con el tedio de un proceso de devolución en garantía.

    Esperemos que el nuevo que me manden no tenga el mismo problema :floor:
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.834
    Me Gusta:
    21.953
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Más que tirar de garantía, tiraría de soporte técnico. El ordenador tiene el disco, lo reconoce, y en otros pantallazos reconoce la capacidad. Yo sigo insistiendo que hay algún tema de controladores por ahí perdido o de configuración de placa base. Sigo en mis trece. :)
     
  15. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    37.087
    Me Gusta:
    50.493
    he formateado e instalado un montón de portátiles con freedos, ya que los compro así para la empresa, y estoy convencido que algún parámetro de BIOS no es el correcto. O eso como dices, que algo le pasa
     
  16. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.844
    Me Gusta:
    7.462
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81

    Yo me inclino a pensar que sea lo que sea no es algo normal en este producto, ya que he revisado las reviews en pc componentes y ninguna, pero ninguna, dice nada de complicaciones con la instalación inicial, por lo que estoy seguro que es algo de la unidad y no del modelo.

    Pronto saldremos de dudas, aunque ha salido hoy una oferta por un Lenovo que no tiene mala pinta y me dan ganas de poner 100€ más y hacer el cambio. Aunque en teoría de hardware son muy similares y el medion tiene teclado retro iluminado, que es una tontería, pero viene bien a veces. Aprovechando y ya que lo comento, que haríais vosotros?

    Medion:

    https://www.pccomponentes.com/medion-akoya-e16401-md62264-intel-core-i5-1135g7-8gb-512gb-ssd-161

    lenovo:

    https://www.pccomponentes.com/lenov...15ALC7 AMD Ryzen 5 5500U/8 GB/512GB SSD/15.6"
     
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    37.087
    Me Gusta:
    50.493
    Yo soy muy de Lenovo la verdad. Baratos y cumplidores. De hecho el mío del trabajo es Lenovo Ideapad,que son los baratos y estoy contento
     
  18. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.844
    Me Gusta:
    7.462
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Bueno, pues después de recibir el sustituto en garantía, me lanzo a instalar Windows y… el problema persiste.

    Por tanto, no era el ordenador, es algo más.

    Indagando, hayo el problema. Y el problema es…

    :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:







    os cuento:





    :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:







    EL PENDRIVE.

    Pues que resulta que no se si ha sido culpa de Rufus (que use para hacer el bootable) o del propio pendrive. En el mac lo reconoce y lo puedo usar, pero no en Windows.

    Total, que en resumen, usando otro pendrive e instalando Windows 10 usando el media creation tool de windows en vez de Rufus, ha corrido a la primera.

    La navaja de Ockham en todo su esplendor.
     
    pilsener, KORANDO, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  19. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    37.087
    Me Gusta:
    50.493
    jajajaja bueno una cosa más que has aprendido
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.834
    Me Gusta:
    21.953
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por motivos como estos, sigo quemando un BD con la imagen de Windows con su lectora externa. La vieja confiable usanza. biggrinbiggrinbiggrin
     
    A KORANDO le gusta esto.

Compartir esta página