Avería SOLUCIONADO Luz maletero encendida y maletero cerrado en E39 530i del 2003

torpedo520I

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Hola compis,
He leído muchos temas en el archivo sobre dicha averia. Lo primero que mirare es el mazo de cables que salen del portón al habitáculo y va a la batería.

Hace una semana cambie los amortiguadores del portón ya que de golpe dejaron de funcionar y se cerro con un fuerte golpe. De ese golpe se habrá roto algún cable y ahora se queda encendida la luz del portón encendido, estando bien cerrado.

El primer momento que me pasó, fui el mazo de cables, los moví y les di un masaje a los cable desde el tubo corrugado y se apago la luz, debí corregir el contacto, pero solo momentaneamente.

Después de leer varios hilos antiguos sobre el tema, ¿Debo cortar el tubo de mazos que está a la vista y localizar el cable cortado o con roces y empalmar bien?. O buscar desde la bateria hasta el portón? Y por donde se sacan desde la bateria?

De momento el portón me abre con el mando de la llave y del habitáculo.
 

torpedo520I

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Encontré este video, que me puede dar una idea de donde puede estar la averia, pero si alguien lo ha realizado, mejor ideas para no hacer un disparate:

 

Jiro

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Lo normal es que haya varios cables rotos o pelados. Lo suyo es abrir el tubo y mirar lo que te encuentras. Es algo habitual con los años en muchos coches. Hace poco me pasó en el Toledin. Soldadura, cinta autovulcanizante o funda retráctil y que quede todo bien
 

McClane

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Como dice @Jiro , es un habitual, sobre todo en coches de 20 años. Se parten los cables, la camisa se pone más dura con el tiempo, rigidiza los cables y terminan partiendo. Soldadura, cable para empalmar, cinta vulcano y a tirar millas. :neng:
 

torpedo520I

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Saqué el tubo de goma de la parte superior en capó e inferior en chasis, lo meti en la parte inferior para ir estirando el mazo de cables, con cuidadín, del tubo y poder trabajar con algo de centímetros de cable.

Al sacar el mazo de cables super finos, me encontre 2 cortados. Con un pelacables les quite un poco de aislante y los volví a unir con un conector, antes metí unos 3-4 cm de tubo termoretráctil. -(Conector no de mi gusto ya que estoy en Platja d'Aro y no encuentro lo deseado. Curioso que en las ferreterías no hay lo ideal y si en tiendas multiprecio llamadas de chinos)-. Aprete los conectores como pude, no con grimpadora, si no con pico de loro y alicates, calenté la termoretractil, volví a encintar todo el mazo con cinta aislante y meti el tubo de goma corrugado en su respectivos agujeros.

Que apretado y fuerte, pero no aseguro el trabajo. Cambiar todo el mazo seria lo suyo después de los que vi.
 

adrianmou

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Saqué el tubo de goma de la parte superior en capó e inferior en chasis, lo meti en la parte inferior para ir estirando el mazo de cables, con cuidadín, del tubo y poder trabajar con algo de centímetros de cable.

Al sacar el mazo de cables super finos, me encontre 2 cortados. Con un pelacables les quite un poco de aislante y los volví a unir con un conector, antes metí unos 3-4 cm de tubo termoretráctil. -(Conector no de mi gusto ya que estoy en Platja d'Aro y no encuentro lo deseado. Curioso que en las ferreterías no hay lo ideal y si en tiendas multiprecio llamadas de chinos)-. Aprete los conectores como pude, no con grimpadora, si no con pico de loro y alicates, calenté la termoretractil, volví a encintar todo el mazo con cinta aislante y meti el tubo de goma corrugado en su respectivos agujeros.

Que apretado y fuerte, pero no aseguro el trabajo. Cambiar todo el mazo seria lo suyo después de los que vi.
Me temo que tengo pendiente una reparacion como esta. El limpia trasero no me va.

Buen trabajo.
 

torpedo520I

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Me temo que tengo pendiente una reparacion como esta. El limpia trasero no me va.

Buen trabajo.
Mejor hacerlo 2 personas, 4 manos mejor que 2.
Para que aguanten los finos cables y no se escapen por el tubo de goma corrugado.
 
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