Duda (Solucionado) Codificar cambio de radio business a professional

Tema en 'BMW Coding' iniciado por shagui, 1 Jul 2013.

  1. AlvaroHdez

    AlvaroHdez En Practicas

    Registrado:
    14 May 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, he leido un poco todo lo que comentais y creo que tengo un caso parecido.
    Tengo apalabrada una radio professional del 2010, sin bluethood integrado, aunque tiene el fusible azul de 15 amperios. Y mi coche es el e87 (pre) del 2006, aunque ahora mismo llevo una business moderna del 2009, que la cambie para ganar mp3 y va perfecta.
    Pues tengo la duda de si tendré que codificar la radio pro ya que se supone que viene preparada para la fibra óptica y mi coche supongo que no. O si es tan solo quitar y poner.
    Agradeceria las respuestas, un saludo
     
  2. shagui

    shagui En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D E91 LCI
    Mi experiencia me dice que si queres que no pasen luego cosas raras, codifiques el cambio en el VO. De todos modos, no existe problemas de compatibilidad electrinca ni mucho menos, así que puedes montarla y probar qué tal funciona. La mía se colgaba cuando el coche estaba en reposo, y tenía ruidos raros debido a la salida óptica. Si sufres cualquiera de los dos problemas, ya sabes cómo se solventa ;)
     
    A AlvaroHdez le gusta esto.
  3. AlvaroHdez

    AlvaroHdez En Practicas

    Registrado:
    14 May 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que actualmente la mia, al estar en coche en reposo hace ruidos raros de vez en cuando, pero no le dado mayor importancia. Puede ser malo?
    Y en ese caso habría alguien en Madrid que me la pudiese codificar y por cuanto mas o menos?
     
  4. elnachet

    elnachet

    Registrado:
    30 Sep 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Faura
    Modelo:
    320d e90
    Hola buenos días y felicidades por el foro, hace un mes que lo sigo y veo que hay foreros que controlan mucho esto del coding... Bueno mi problema es que he decidido cambiar mi radio profesional de origen por otra también profesional, el cambio ha sido por el famoso fallo de los píxeles de la pantalla que cada vez están peor y hay veces que no logro distinguir nada de lo que pone en pantalla.
    Mi coche es un 320d e90 de abril de 2005 y la radio que he puestotiene fecha de fabricación de julio de 2010, pues bien el problema es que el coche se vuelve loco y hace cosas raras, vas conduciendo y empieza a desconectarse y conectarse el cuadro sólo y a saltar los gongs todo el rato, continuamente sale el coche en rojo en el elevador y el coche en naranja de servicie! He intentado codificar para mi coche haciendo conde car y lo he hecho sin problemas pero el problema persiste... Asi que os expongo el problema para ver si alguno de vosotros ha tenido este problema y si ha sido capaz de solucionarlo o sabe cómo se soluciona.... Muchas gracias de antemano y enhorabuena porque he visto que mucha gente ha visto la luz gracias a la gente de este foro que ha ayudado
     
  5. elnachet

    elnachet

    Registrado:
    30 Sep 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Faura
    Modelo:
    320d e90
    Perdonad era code car! Son los inconvenientes de escribir con el móvil jeje
     
  6. elnachet

    elnachet

    Registrado:
    30 Sep 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Faura
    Modelo:
    320d e90
    Por si sirve de algo añadir también que tengo un Mulf simple con bluetooth y sin USB en el maletero, la nueva radio también lo detecta
     
  7. Isiarj20

    Isiarj20 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    (BCN)
    Pues si yo fuera tu, le cambiaba la pantalla de una a otra y dejaba la original, o al menos, de momento dejala como esta, pero pon la antigua a ver si te falla igual...
     
  8. nachopal

    nachopal

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E87
    Hola a todos
    Me llamo Nacho y sigo mucho el foro.
    Os cuento por ver si alguien me puede ayudar.
    Tengo una bussines con el parrot y e connect2 para controlarlo desde el volate, y hasta aquí todo bien.
    Hace poco compre una profesional y al montarla no suena nada de nada, como he visto en el foro es por que esta iba por fibra.
    Estoy intentando encontrar algún taller que me la pueda montar y al parecer reconfigurarla, si de paso me puede poner el modulo de reconocimiento de USB seria Genial.
    Alguien conoce algún taller que haga esto por Madrid, por que no he encontrado ninguno.
    Gracias.
     
  9. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
  10. nachopal

    nachopal

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E87
    Gracias Alados
    Me puse en contacto con ellos pero no trabajan con los E87 asi que nada.
    Alguien conoce otro taller?
    Gracias.
     
  11. skaker03

    skaker03 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    156
    Modelo:
    X1 F48
  12. Jose9099

    Jose9099 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2021
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Buenas tardes compañeros siguiendo es hilo de radios comentar lo que me ocurre para oír gente más experta. Tengo una business CD de julio de 2004. Estoy iniciándome en el NCS expert. Estoy tratando de habilitar aux en un e46. Leo el módulo RAD y la función aux input está deshabilitada. La marco en aux con NCS dummy. Al hacer sg codieren me da error general de codificación. Creo que el cable dcan funciona bien porque lee vin y módulos a la perfección. Mi duda es si hay otro parametro implicado o si hay que añadir previamente al vo algo. Esto último me da un poco de temor al no tener experiencia. En el vo tengo de serie la 650 y la 661. He visto en una lista de opciones que existe la opción 675 que se llama sound system. Curiosamente el conector para aux de la radio en fotos de internet se llama sound system. Se arreglaría añadiendo dicha opción? También importante por mucho que leo no me queda claro que hay que hacer después de hacer fawrite. Hay que hacer Code car? Sólo del módulo RAD se puede hacer Code car? Mucho temor ya que hay foreros que dicen que cuidado con hacer Code car. Necesito ayuda gracias!!!!
     

Compartir esta página