**SOLUCIONADO** Avería con Windows Vista

Pedro MA

Forista Senior
A ver si a alguien le ha ocurrio algo similar.

De buenas a primeras, windows vista me está dando problemas. Es una versión original y registrada. El caso es que no se deja de reiniciar sin parar el explorador de windows. No me deja hacer nada por ello, abres una ventana, se peta el explorador de windows y se reinicia, cerrándote las ventanas que tuvieras abiertas. Lo único que no se cierran son las aplicaciones que no dependen del explorer, pero tampoco todas, algunas petan también.

¿A alguien le ha pasao algo similar?

Decir que le he pasado como 30 veces el antivirus, incluso sin tener windows arrancado, desde el arranque, así como anti espías, y nada. Parece algo en el registro de windows. He restaurado una versión antigua de windows, varias veces, y sigue haciéndomelo. He editado el msconfig y le he desactivado todos los programas, así como procesos, que arranca al iniciar que no son vitales, y nada.

Descarto errores hardware porque ya he testeado todo, tarjetas de video, memoria, procesador, disco duro... me tiene hasta los mismísmos, no soy capaz de areglarlo.

¿Alguna idea?

R

R-5

Guest
Es un ordenador de marca? Es decir, si es un dell, un acer, un toshiba,...., de los de me gusta, me lo llevo. Si es asi, seguro que tiene un recovery, que es la mejor opcion ante estos casos.
De todas formas, eso de comprobar el hardware, se mas explicito, con que herramientas has probado cada cosa.
Di por favor si es el basic, el premiun o el ultimate

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Si con los soft que te dice el master SPTR no detectas algo, prueba lo siguiente:

Inicio
ejecutar
en la ventana pones mrt
aceptar

te hara un rastreo a efectos de comprobar si hay algun archivo espia y en caso que lo encuentre, te mostrara la linea de registro donde esta ubicado.

Pedro MA

Forista Senior
Gracias por las respuestas. He probado doscientos antiespías... pero bueno. El testeo lo hice con el sisoft sandra y similares. Aseguro que hardware no es. Creo que es malware, estoy casi seguro. Esta tarde en casa lo miro y os cuento.

Saludos.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Arranca en modo "a prueba de errores" y busca la pestaña "desactivar restaurar sistema"
para poder buscar el error.

Pedro MA

Forista Senior
Por cierto, es el vista home premium. El ordenador es un Medion. No me entró por los ojos, simplemente no tenía ganas de perder el tiempo montándome uno propio (cuando era más joven me los montaba yo mismo por piezas). Era el que mejor prestaciones tenía en su día (lo compré hace un año): es un quad de nucleo cuádruple con 6 gigas de ram.

Saludos.

R

R-5

Guest
Entonces seguro que tiene recovery(si no has borrado la particion oculta que lo contiene).
Cuando arranca la bios, igual que sale f2 o supr para menu, ha de salir otro que haga referencia al recovery, sino te he buscado un cd booteable que se supone que arrancara para restaurarlo.(Aqui)
Ya nos cuentas como va la cosa

R

R-5

Guest
No creo, el fallo de seguridad permite hacerte con el control del ordenador, no j*der el explorer, de verdad prueba con el recovery o formateandolo

Pedro MA

Forista Senior
R-5;6382106 dijo:
No creo, el fallo de seguridad permite hacerte con el control del ordenador, no j*der el explorer, de verdad prueba con el recovery o formateandolo

Hombre, si alguno ha entrado en mi ordenador puede haber hecho lo que le saliera del miembro :descojon:.

Pedro MA

Forista Senior
R-5;6382106 dijo:

Hombre, tron, formatearlo es muy sencillo, pero vamos, es el último recurso porque tengo 500 gigas en cosas para guardar, y no me apetece ponerme a reinstalar los chorrocientos programas de retoque de imagen, sonido y video que tengo instalados. De ahí todo este jaleo, `porque quiero conservar lo que tengo sin perder horas en reinstalaciones.

Nada, me voy a ir a por un disco duro externo, voy a guardar todo lo que tengo y me voy a instalar un linux. Luego me instalaré windows desde una máquina virtual, creo que es lo más seguro que haga... así sé que no me van a entrar por ningún lado con mierdas de virus. Justo en el peor momento, p*to windows...

Saludos.

R

R-5

Guest
Formatear es lo suyo, sino puedes lo mejor es la recuperacion, la verdad no se si el vista trae esa funcion.
Yo no me la jugaria, me haria con el partition magic, o con otro gestro de particiones e crearia una con el espacio que tengas libre, y ya instalaria ahi el nuevo s.o, que yo de tu no pondria vista

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Prueba lo que te he dicho.

Mira primero si hay packs de codecs, puesto que provocan muchos problemas con explorer.exe cuando entras en carpetas con vídeos, etc.

Luego:

- SuperAntiSpyware.
- Spybot SD.
- Ad-aware 2008.

Desactivar restaurar sistema NO LO HAGAS NUNCA de momento por si hay que volver atrás, antes del problema.

También puede ser alguna aplicación o librería corrupta. Prueba eso de momento.

Pedro MA

Forista Senior
SPTR;6383262 dijo:
Prueba lo que te he dicho.

Mira primero si hay packs de codecs, puesto que provocan muchos problemas con explorer.exe cuando entras en carpetas con vídeos, etc.

Luego:

- SuperAntiSpyware.
- Spybot SD.
- Ad-aware 2008.

Desactivar restaurar sistema NO LO HAGAS NUNCA de momento por si hay que volver atrás, antes del problema.

También puede ser alguna aplicación o librería corrupta. Prueba eso de momento.

Pues ahora que lo dices lo último que he instalado es el paquete de codecs que trae por defecto el adobe premier cs4... lo que pasa que los codecs los uso frecuentemente para comprimir video. Ahora, hay una opción para hacer que el explorer no muestre los videos cuando entra en las carpetas, verdad?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Pedro MA;6383805 dijo:
Pues ahora que lo dices lo último que he instalado es el paquete de codecs que trae por defecto el adobe premier cs4... lo que pasa que los codecs los uso frecuentemente para comprimir video. Ahora, hay una opción para hacer que el explorer no muestre los videos cuando entra en las carpetas, verdad?

Efectivamente. Al menos en XP tienes que seleccionar la vista como iconos y después ir a herramientas / opciones de carpeta. Una vez aquí dentro pulsa el botón "aplicar a todas las carpetas". De este modo todas las carpetas del sistema se verán tal como esa misma, y así no te carga la previa al abrir una carpeta. ;-)

Pedro MA

Forista Senior
Pues lo he solucionado. Eran los codecs del adobe premier cs4. Lo que no sé es por qué leches estaban dando por saco, porque no había ningún video ni imagen en el escritorio.

Gracias a todos por la ayuda prestada.

Saludos.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Ya te lo dije yo.... PACKS DE CODECS de pepitos grillos.... === A PROBLEMAS.

Es una ecuación que no tiene solución, bueno sí, la única solución es UN PROBLEMA.

Pedro MA

Forista Senior
Bueno, de pepito grillo no son... eran de adobe. No se deben de llevar bien con el vista (no me extraña):descojon:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Bueno de Adobe no deberían dar problemas pero vete a saber....