Pauet
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- 20 Oct 2007
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Muy buenas compañeros,
Hoy me he dado cuenta que el asiento (eléctrico) del copiloto se ha quedado bloqueado en la posición más alta: no sube ni baja, pero si se mueve adelante y atrás. Por lo visto son motores independientes.
He estado googleando un poco por foros franceses/ingleses y resulta que es bastante común que tras dejar el asiento en la posición más alta, el tornillo sin fin de debajo del asiento se descoloca tras un tiempo y se queda bloqueado, pues no puede girar para volver para atrás.
No he visto ningún tema (al menos mínimamente reciente) en nuestro foro así que abro este post por si alguien ha pasado por lo mismo...
Por lo visto, en el conce son 800 euretes pues como es previsible, lo solucionan cambiando medio asiento.
Sin embargo, parece ser que se puede trastear debajo del asiento para meter el tornillo sin fin "en su sitio". He leído que se pueden dar golpes al motor con el mango de un martillo (ni idea de dónde debo golpear...) o bien desmontar el asiento y meter el tornillo sin fin propiamente en su sitio.
El motor funciona pues hace el ruido y el intento de girar, así que tiene que ser cosa del tornillo sin fin. Mi pregunta es: como se supone que debe ir el tornillo sin fin colocado? Si lo comparo con el asiento del piloto en lo más alto, veo ambos tornillos en la misma posición y misma proporción (distancia entre el fin del mismo y el bloque de aluminio...).
También parece haber una tuerca (la que junta el bloque de aluminio con el propio asiento) que permite en principio subir y bajar el asiento manualmente... pero no hay Dios que pueda sacar la maldita tuerca, al menos sin desmontar el asiento (cosa que me gustaría evitar...).
Alguien puede arrojar algo de luz? Mil gracias por adelantado. Dejo una foto que he tomado esta tarde de debajo del asiento:
SOLUCIONADO en post 11
Hoy me he dado cuenta que el asiento (eléctrico) del copiloto se ha quedado bloqueado en la posición más alta: no sube ni baja, pero si se mueve adelante y atrás. Por lo visto son motores independientes.
He estado googleando un poco por foros franceses/ingleses y resulta que es bastante común que tras dejar el asiento en la posición más alta, el tornillo sin fin de debajo del asiento se descoloca tras un tiempo y se queda bloqueado, pues no puede girar para volver para atrás.
No he visto ningún tema (al menos mínimamente reciente) en nuestro foro así que abro este post por si alguien ha pasado por lo mismo...
Por lo visto, en el conce son 800 euretes pues como es previsible, lo solucionan cambiando medio asiento.
Sin embargo, parece ser que se puede trastear debajo del asiento para meter el tornillo sin fin "en su sitio". He leído que se pueden dar golpes al motor con el mango de un martillo (ni idea de dónde debo golpear...) o bien desmontar el asiento y meter el tornillo sin fin propiamente en su sitio.
El motor funciona pues hace el ruido y el intento de girar, así que tiene que ser cosa del tornillo sin fin. Mi pregunta es: como se supone que debe ir el tornillo sin fin colocado? Si lo comparo con el asiento del piloto en lo más alto, veo ambos tornillos en la misma posición y misma proporción (distancia entre el fin del mismo y el bloque de aluminio...).
También parece haber una tuerca (la que junta el bloque de aluminio con el propio asiento) que permite en principio subir y bajar el asiento manualmente... pero no hay Dios que pueda sacar la maldita tuerca, al menos sin desmontar el asiento (cosa que me gustaría evitar...).
Alguien puede arrojar algo de luz? Mil gracias por adelantado. Dejo una foto que he tomado esta tarde de debajo del asiento:

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