Avería Solución re equipar clima.( ahora toca reprogramar)

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683

perti

En Practicas
Modelo
G-26 “420d”
Reacciones
63
Hola perdonar que reviva este post antiguo pero veo que algunos domináis eso de reprogramar.
Os cuento tengo un E-90. 320d del 2007, me han cambiado el compresor, el evaporador y no sé si el condensador o algo así pues bien no estoy contento porque no veo que enfríe bien hay veces que la temperatura de aire de salida le pongo un termómetro y no vaja de 13° y aveces ni eso me han vuelto a poner otro compresor para probar y no mejora va igual, mi pregunta es después de esos cambios hay que reprogramar para decir que se ha cambiado algo o tendré la avería en otro sitio ?...
Gracias

Última edición:

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
@Jose_JN @ruben_17non chicos, tengo un amigo con un E92 de mayo de 2008 con botonera pre-lci que ha puesto el clima LCI y no le funciona el aire frío cuando pone el A/C.
Sólo por confirmar el procedimiento... vale con hacer un SG_Reset/.MAN en blanco al IHKA y luego codificar el parámetro Kompressor_Kupplung a Nicht_Aktiv?? Entiendo que sin cambiar la fecha de producción del coche en el VO (dejarla en 05/08 en este caso).
He leído algo en los E60 de que hay que puentear el pin 21 del clima con un positivo de 12V y tirar una masa, pero no sé si aplica en E9x también.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
@Jose_JN @ruben_17non chicos, tengo un amigo con un E92 de mayo de 2008 con botonera pre-lci que ha puesto el clima LCI y no le funciona el aire frío cuando pone el A/C.
Sólo por confirmar el procedimiento... vale con hacer un SG_Reset/.MAN en blanco al IHKA y luego codificar el parámetro Kompressor_Kupplung a Nicht_Aktiv?? Entiendo que sin cambiar la fecha de producción del coche en el VO (dejarla en 05/08 en este caso).
He leído algo en los E60 de que hay que puentear el pin 21 del clima con un positivo de 12V y tirar una masa, pero no sé si aplica en E9x también.

Hola,
Tengo un caso similar que aún no he podido investigar.
Chico con e92 también de 2008 y exactamente el mismo problema.

Justo he ido a parar con la solución que comentas, especialmente lo del pinear el 21 y cambiar Kompressor_Kupplung a Nicht_Aktiv

¿Has podido probarlo a ver si se solventa?

Un saludo.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Hola,
Tengo un caso similar que aún no he podido investigar.
Chico con e92 también de 2008 y exactamente el mismo problema.

Justo he ido a parar con la solución que comentas, especialmente lo del pinear el 21 y cambiar Kompressor_Kupplung a Nicht_Aktiv

¿Has podido probarlo a ver si se solventa?

Un saludo.
El chico que comentas... ¿no será alguien al que le pusiste botonera LCI con los botones de asientos calefactables y se lo codificaste para su coche? :) A ver si vamos a estar hablando de la misma persona @Chavixic . De ser así, no me supo explicar bien cómo le codificaste la botonera en su momento.
No he probado de momento el pineado del 21 por si las moscas. Estaba esperando la respuesta de más gente y mientras buscando más info en Google.

Creo que @Wilfredo reequipó la botonera LCI en su coche y le fue suficiente con un SG_Codieren con el .man en blanco (sin cambiar fecha del coche en el VO) para que le funcionase el aire frío. @Wilfredo ¿recuerdas haber cambiado el parámetro Kompressor_Kupplung a Nicht_Aktiv siquiera?

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
El chico que comentas... ¿no será alguien al que le pusiste botonera LCI con los botones de asientos calefactables y se lo codificaste para su coche? :) A ver si vamos a estar hablando de la misma persona @Chavixic . De ser así, no me supo explicar bien cómo le codificaste la botonera en su momento.
No he probado de momento el pineado del 21 por si las moscas. Estaba esperando la respuesta de más gente y mientras buscando más info en Google.

Creo que @Wilfredo reequipó la botonera LCI en su coche y le fue suficiente con un SG_Codieren con el .man en blanco (sin cambiar fecha del coche en el VO) para que le funcionase el aire frío. @Wilfredo ¿recuerdas haber cambiado el parámetro Kompressor_Kupplung a Nicht_Aktiv siquiera?

Hola!, qué va, con codificar SG_Codieren el IHK me fue suficiente para que empezase a funcionar el compresor del AA, y enfriara como toca.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465

Man en blanco habiendo puesto el codigo $494.
En principio es el proceso standard.
Te he intentado mandar un Privado pero no he podido.

Un saludo

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Man en blanco habiendo puesto el codigo $494.
En principio es el proceso standard.
Te he intentado mandar un Privado pero no he podido.

Un saludo
Como yo hice con el mío al reequipar asientos calefactables y sin problema.
Qué raro! Voy a investigar y vaciar la bandeja, que me da que está llena, y hablamos Jose!

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Pd: para codificar por defecto de VO
hay que coger el perfil experto y dar sg_codieren.

Eso de man en blanco es forzar un error para restablecer.
No se quien se le ocurrió la forma de man en blanco pero calo bien, en todo el mundo.
La forma correcta es expert mode y listo.

Última edición:

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Pd: para codificar por defecto de VO
hay que coger el perfil experto y dar sg_codieren.

Eso de man en blanco es forzar un error para restablecer.
No se quien se le ocurrió la forma de man en blanco pero calo bien, en todo el mundo.
La forma correcta es expert mode y listo.
A qué te refieres, Rubén? No vale con el perfil Expermodus_Offen del NCS?

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Actualizo sin éxito por el momento:

Ayer estuvimos probando con el clima Pre-LCI con el botón este de Rest, en lugar del LCI que se había reequipado. Le hice un SG_Codieren al IHKA Pre para que cogiese los datos del coche y seguía sin tirar aire frío.
También estuve con otro amigo que tiene un E81 4 cilindros, también de 2008, y por curiosidad le leí su módulo IHKA para comparar...
Al comparar ambos .TRC, vi que había las siguientes diferencias reseñables entre el .TRC del E81 y el .TRC del E92 recién "reiniciado", sin haber tocado ningún parámetro:

UEBERSETZUNG_KOMPRESSOR -> E81: wert_04 / E92: wert_01
MSA -> E81: aktiv / E92: nicht_aktiv
KOMPRESSOR_KUPPLUNG -> E81: aktiv / E92: nicht_aktiv
KOMPRESSOR_MITTEL -> E81: aktiv / E92: nicht_aktiv
KLIMAGERAET_MIT_SCHICHTUN -> E81: aktiv / E92: nicht_aktiv

Probé a poner todos los valores del .TRC del E92 a aktiv y con los valores iguales que el .TRC del E81 y nada, seguía sin tirar aire frío poniendo el aire acondicionado al máximo.

El único error que me salta en el INPA en el IHKA es: E72E - 64, y cuando lo borro ya no vuelve a salir, hasta que le da la gana volver a aparecer.
Le hice el diagnóstico también con el ISTA-D y no me tiró fallo ninguno el módulo IHKA.

DavidJ

En Practicas
Modelo
320 e90
Reacciones
0
Buenos dias, me presento con mi bmw e90 tengo un problema, me robaron el mando del climatizador y he tenido que comprar otro de segunda mano, al instalarlo no tira aire y me han dicho que tengo que codificarlo, por favor alguien por Madrid que me pueda ayudar, muchas gracias

DavidJ

En Practicas
Modelo
320 e90
Reacciones
0
Alguien en Madrid que me pueda codificar el climatizador, o algun taller que lo haga? Gracias

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
824
No se me ocurre más que "Coding Murcia" como posible solucionador. Si allí no son capaces de daros solución probablemente en ningún sitio lo hagan.