E46 Solución al problema de substitución del torpedo en coches con más añada

L87

Modelo
E46
Reacciones
6
Buenos días a todos,

Quisiera compartir con vosotros la opción que he utilizado para salvaguardar la parte del motor que queda expuesta con la lluvia cuando está partido el petardo debajo de la luna delantera del coche sobre el capó.

He comprado un burlete bastante más ancho del que se utiliza habitualmente, para puertas industriales, para cubrir está zona del coche de forma MUY ECONÓMICA y queriendo compartir unas fotos del resultado para que podáis tener un ejemplo y poder haceros una idea propia no he logrado averiguar cómo compartir la imagen. (¿Algún moderador podría indicarme? Gracias.)

¡Saludos!

*

Última edición:

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
353
Buenos días a todos,

Quisiera compartir con vosotros la opción que he utilizado para salvaguardar la parte del motor que queda expuesta con la lluvia cuando está partido el petardo debajo de la luna delantera del coche sobre el capó.

He comprado un burlete bastante más ancho del que se utiliza habitualmente, para puertas industriales, para cubrir está zona del coche de forma MUY ECONÓMICA y queriendo compartir unas fotos del resultado para que podáis tener un ejemplo y poder haceros una idea propia no he logrado averiguar cómo compartir la imagen. (¿Algún moderador podría indicarme? Gracias.)

¡Saludos!
Buenas! Te digo como funciona con imgur que es lo que yo uso.
Coges, subes la foto a imgur (arrastrándola o seleccionándola) y una vez que esté subida, si pones el ratón sobre la imagen, te saldrán tres puntitos. Le das ahí y le das a "get share links". Le das a a copy donde pone "BBcode" y nos vamos al foro. En el foro le das a insertar imagen y pegas el link ese

Un saludo

• Like
Reacciones: L87

artzai

En Practicas
Modelo
e46 330 touring
Reacciones
16
Buenos días a todos,

¡Saludos!

Me interesa!!! Puedes poner el link del producto?
Eñ Tapatalk la subes directamente desde tu galería

• Like
Reacciones: L87

L87

Modelo
E46
Reacciones
6
Espero que las imágenes os sean ilustrativas, si queréis llevar a cabo está opción, el único consejo sería que toméis unas medidas excesivas cuando hagáis el corte del burlete y que corrijais el corte una vez hayáis adherido el burlete, pegándolo por partes y utilizado un pegamento adecuado como el T-Rex.

L87

Modelo
E46
Reacciones
6
Me interesa!!! Puedes poner el link del producto?
Eñ Tapatalk la subes directamente desde tu galería
Es un burlete de caucho garaje labio adhesivo de la marca "Burcasa".

Aunque, después de haber probado el adhesivo inicial, he utilizado un adhesivo de mayor resistencia porque con las condiciones atmosféricas no nos la podemos jugar. Saludos

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.173
Hasta que no he leído el mensaje no entendía lo que decías ...
Aquí no le llamamos petardo sino torpedo.
Yo hice algo parecido al mío con un burlete de esos de AliExpress.
Hay un hilo específico de este tema con bastantes comentarios y fotos, pero soy incapaz de encontrarlo

Última edición:

Rodal

En Practicas
Modelo
320d/ci
Reacciones
51

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
669
Por si a alguien le interesa yo hace 3 meses monté uno de aliexpress que de momento nada que envidiarle al original, hay que tener pulso para colocar las grapas en su sitio pero queda genial.

Veo que hay 2, de calidad normal y de alta calidad, cual compraste? como de difícil se hace instalarlo?

L87

Modelo
E46
Reacciones
6
Por si a alguien le interesa yo hace 3 meses monté uno de aliexpress que de momento nada que envidiarle al original, hay que tener pulso para colocar las grapas en su sitio pero queda genial.
Muchas gracias por compartirlo, fuí incapaz de encontrarlo en el mercado y para instarlo se subía todo por encima de los 100€. Saludos

Rodal

En Practicas
Modelo
320d/ci
Reacciones
51
Veo que hay 2, de calidad normal y de alta calidad, cual compraste? como de difícil se hace instalarlo?
Cuando lo compré solo habia el barato, no daba opción a elegir. Hace 1 mes un amigo se compró el de high quality ya que a mi me salió buena la compra y deben de quedarle días para que le llegue.
El punto negativo es que tarda mas de 1 mes en llegar.
La instalación es bastante fácil, quitar los limpias, tirar del viejo y cuadrar el nuevo con sus grapas. Es un poco lata hacer que cuadren las grapas ya que tienen una guia por donde pueden deslizarse en el torpedo y cuesta dejar todas en su sitio pero con calma y metiendo una a una queda bien.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
669
Gracias por la info, cuando le llegue a tu colega actualiza sobre el "high quality" a ver si se nota o no.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.660

Edito3:
Debajo está el contenido original de este post.
Lo edito porque, según ha comentado @segundojazz, parece que el torpedo es el mismo para todos.

Atención: ese artículo es para coupé/cabrio, no para la berlina/touring.

Edito:
Enlace del torpedo para berlina/touring del mismo vendedor, aquí.

Edito2:
URL para la búsqueda del torpedo para berlina/touring en Ali:

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.948
Última edición:

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.660
Pues yo lo que veo por el numero de pieza 51718208483 es que vale para todos los E46, hasta para el M3

Tienes razón. Pues no sé cómo lo busqué yo ayer que me aparecían separados los del coupé/cabrio de los demás.

También me guié por el anuncio, que pone 323Ci, 325Ci, 328Ci y 330Ci.

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.948
Tienes razón. Pues no sé cómo lo busqué yo ayer que me aparecían separados los del coupé/cabrio de los demás.

También me guié por el anuncio, que pone 323Ci, 325Ci, 328Ci y 330Ci.
Ya que es la misma pieza para todos, te recomiendo que edites los post anteriores, para no crear confusión.:guiño:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.948
Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.493

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
669
ahora la intriga de saber cual es la diferencia

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.948
fijate bien, salen todos menos los coupes, sale touring berlina y cabrio

y yo que pensaba que coupe y cabrio eran lo mismo jajaja

Pues sí. Es que las letras Ci es lo mismo para coupe y cabrio, pero sí, los coupe variará algo el torpedo.

Edito luego mis anteriores post

Siempre dejas al Compact fuera de la ecuación .

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.493
Pues sí. Es que las letras Ci es lo mismo para coupe y cabrio, pero sí, los coupe variará algo el y torpedo.

Edito luego mis anteriores post

Siempre dejas al Compact fuera de la ecuación .
siempre me olvido de su existencia :LOL:

Rodal

En Practicas
Modelo
320d/ci
Reacciones
51
Pues a mi colega ya le llegó el torpedo de ali high quality, parece igual al mio pero con el labio de goma, en el mio parece mas plastico blando ese labio.
c89a68c9eec4de25e30fc4724c3ac217.jpg
a94d3c69e2ef218a3cee809cccce22b8.jpg
21ab5d092665d08eaeff1f5ea7212af7.jpg

Última edición:

LUXURY-10

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
107
Hola hay un prodcto que es una cera gris oscura viscosa de marca Krafft, cuando lo puse nuevo el torpedo hace cinco años le he puesto un par de veces y se mantiene como nuevo, al estar en el exterior con el sol y las temperaturas extremas se suele dañar, esta cera hace como una pelicula protectora y mantiene el color y su estructura intacta, vale la pena incluso para las gomas de puertas ventanas molduras paragolpes..etc...

Última edición:

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
353
Yo he leído que hay gente que a las gomas y tal le hecha el WD-40 para siliconas. No sé que tal irá la verdad

Rodal

En Practicas
Modelo
320d/ci
Reacciones
51
Yo le echo 1 o 2 veces al año acondicionador de plásticos y gomas de la marca Sisbrill y quedan de lujo