Cierto , pero vamos , el cable no te sirve , ya que no tiene 12V , los 12V que tiene hoy , se los da el delantero.JASR;8215267 dijo:Me parece mucho más fino poner el plafón con luces de lectura.
Prince123;8215902 dijo:Montado y funcionando a la perfeccion, abres y se encienden las 2 como antes y cuando apretas el contacto , que esta encendida,,,sigue encendida ,,que el interruptor esta en off,,pues se apaga y tan contentos todos , tiempo empleado , mas o menos 1 hora y media , he tardado mas en ajustar el interruptor al plafon que en todo lo demas.
Facilisimo y sobre todo no me ha costado ni un duro.
Os pongo una foto realizzada con el movil , sinceramente , me dejo los ciento y pico € para otra cosa.
![]()
Prince123;8215902 dijo:Montado y funcionando a la perfeccion, abres y se encienden las 2 como antes y cuando apretas el contacto , que esta encendida,,,sigue encendida ,,que el interruptor esta en off,,pues se apaga y tan contentos todos , tiempo empleado , mas o menos 1 hora y media , he tardado mas en ajustar el interruptor al plafon que en todo lo demas.
Facilisimo y sobre todo no me ha costado ni un duro.
Os pongo una foto realizzada con el movil , sinceramente , me dejo los ciento y pico € para otra cosa.
![]()
jbenito;8217455 dijo:Otra solución es comprar el que yo tengo, lo vendo por 30€, ya que gusepe no me ha respondido al mp-
sds
JASR;8218814 dijo:La verdad es que te ha quedado bastante bien, aunque yo prefiero poner el original con lecura de mapas. No entiendo mucho de electricidad pero si desenchufo el plafon que viene y conecto el nuevo con interruptor y luces de lectura, no funcionara?. Es sencillo quitar el plafón, me puedes explicar como le has quitado. Gracias.
gusepe;8231041 dijo:Pues es verdad,no lo habia pensado.
Entonces a ti no te funciona el interruptor que pusiste,no?menos mal que es discretito!!
fvp;8235056 dijo:te voy a dar la solución que tomé yo,abrí el plafón delantero y le quité la bombilla así que cuando le doy al interruptor sólo enciende el plafón de atrás,cuando necesito ver algo delante me apaño con las luces de lectura,el único problema es que cuando abres la puerta el plafón delantero no enciende.saludos

patrolo;8235649 dijo:Y si se utiliza el metodo de prince 123, robar corriente al plafón delantero, y conectarlo al trasero con lectura?
Otra opción sería ponerle un interruptor al delantero y cuando estén los dos encendidos apagas el delantero en ese interruptor.
Prince123;8238451 dijo:Hola compis , veo que no habeis desmontado el delantero , la opcion del interruptor en el delantero , tambien la pense yo , incluso pense en utilizar uno de los de mapas y con el otro que se encendieran las 2 lecturas delanteras (total,,no lo he usado en la vida) , pero cuando lo desmonte me lleve un chasco , esta todo integrado en unlaca electronica bastante grande , es mas , no fui capaz de ver el sitio donde colocar el interruptor que coloque atras ,,ademas perderiais el que se enciendan las 2 luces al abrir el coche, ya que yo lo que he hecho es dar 12V aparte de los que tiene , asi cuando abro se encienden las 2 luces .