Avería soluccionado!! inseguridad con rayas de la carretera bmw e46

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
bueno le e puesto neumaticos brisgstone y sigue igual, lo priximo paralelo aver que tal, y que queda feo una llanta de 8'5 atras con meumatico estirado? encima sobresalen sin separador como 3 o 5 centimetros, bajo mi punto de vista super guapo y super gordo jejeje, saludos y gracias a todos

No se va a arreglar hasta que te deshagas de esas llantas y pongas unas con el ET correcto, la realidad es esa. Si lo intentas mitigar modificando las caidas, lo que vas a obtener son desgastes irregulares de los neumáticos y mucha menor vida de componentes.

Aparte de eso, los neumáticos han de ir en las medidas de llanta que el fabricante autorize, salirse de ahí es peligroso además de ilegal, como también lo es el ensanche de vías de 60mm o más que llevas.

PS: La tabla de anchos de llanta y neumático que se copia mucho en este foro tiene muchos errores, lo válido es la documentación del fabricante.

pablolp95

En Practicas
Modelo
318d E46
Reacciones
2
Buenas a todos,
Hace un par de semanas que me he comprado el e46 y ando con el mismo problema: en carretera el coche se mueve muchisimo cuando hay irregularidades o cuando cambio de carril. Habia leido bastante en post post antiguos y pensaba que podria ser esta pieza de la direccion (la número 2)(http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=EU71-EUR-12-2003-E46-BMW-318d&diagId=32_0942) ya que el volante esta algo girado hacia la derecha y tiene cierta holgura. Aunque es cierto que el anterior dueño puso unos neumáticos muy baratos, con lo cual ya tengo dudas. ¿Que creeis que podría ser?

Gracias y un saludo

Última edición:

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
El coche puede leer líneas por muchos motivos.

Como te comentan pueden ser los neumáticos, el paralelo, los silents de los boomerang, la junta de la dirección...

Pero también pueden ser los propios boomerang, los reenvíos de la estabilizadora, los amortiguadores...

Además a veces pasa que cambias una de esas cosas y acrecenta el problema de cualquiera de la otras...

Los reenvíos de la estabilizadora?, hay creo que te has pasao, los demás elementos sí puede influir en ese desvío pero los reenvios no creo:nose:.

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
:popcorn::popcorn::popcorn:

A mi me pasa lo mismo y despues de leer y leer en foros de las posibles causas de esta copia de irregularidades del terreno habiendo cambiado cubiertas de 1ª marca, silentblock de triangulos, los triangulos enteros, bieletas, ajustado la cremallera de la direccion, amortiguadores, he hecho muchos paralelos en distintos sitios, tengo que decir que:

Sigo con el mismo problema:nose:, donde más mejoría note fue al ajustar la cremallera, aunque queda la direccion algo mas dura de manejar, y no he cambiado las llantas que son unas 19" con ET35 que puede que esté aquí el problema, esas llantas con unas cubiertas de 35 de perfil empeoraría estos movimientos extraños.

Yo estoy acostumbrado pero algun amigo que ha cogido mi coche me ha dicho que así te puedes matar en cualquier momento en una de esas irregularidades de la carretera:(.

Decir tambien que me han mirado posibles holguras y no han encontrado nada anormal en ningun sitio donde lo llevé:nose:, y me da verguenza admitrlo pero ahora trabajo en un taller mecánico:sorry:.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
Buenas a todos,
Hace un par de semanas que me he comprado el e46 y ando con el mismo problema: en carretera el coche se mueve muchisimo cuando hay irregularidades o cuando cambio de carril. Habia leido bastante en post post antiguos y pensaba que podria ser esta pieza de la direccion (la número 2)(http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=EU71-EUR-12-2003-E46-BMW-318d&diagId=32_0942) ya que el volante esta algo girado hacia la derecha y tiene cierta holgura. Aunque es cierto que el anterior dueño puso unos neumáticos muy baratos, con lo cual ya tengo dudas. ¿Que creeis que podría ser?

Gracias y un saludo

Estos coches tienen un montón de partes en la suspensión que pueden hacer aflorar problemas, incluso aunque individualmente no parezcan estar mal.
No te queda más remedio que ser metódico y comprobar todas las rotulas, silentblocks, acoples, etc uno a uno. Sin olvidarse del eje trasero ni de la caja de dirección.

Para las ruedas, mira a ver si alguien te puede prestar un juego para probar antes de gastar dinero, de todos modos unos neumáticos malos no producen holgura (si puede que flotación).

Al final, si los componentes son los originales, puede que la solución más barata, desde luego la más rápida, sea cambiarlo todo, de trapecios a amortiguadores y copelas. El material de Meyle es decentito y no demasiado caro.

pablolp95

En Practicas
Modelo
318d E46
Reacciones
2
Estos coches tienen un montón de partes en la suspensión que pueden hacer aflorar problemas, incluso aunque individualmente no parezcan estar mal.
No te queda más remedio que ser metódico y comprobar todas las rotulas, silentblocks, acoples, etc uno a uno. Sin olvidarse del eje trasero ni de la caja de dirección.

Para las ruedas, mira a ver si alguien te puede prestar un juego para probar antes de gastar dinero, de todos modos unos neumáticos malos no producen holgura (si puede que flotación).

Al final, si los componentes son los originales, puede que la solución más barata, desde luego la más rápida, sea cambiarlo todo, de trapecios a amortiguadores y copelas. El material de Meyle es decentito y no demasiado caro.

Gracias por la repuesta Ebid, supongo que no me quedará más remedio que ir mirando que puede ser, ya que la sensación de inseguridad que transmite es demasiada como para dejarla pasar. Es como si se movieran las ruedas sin que yo moviera el volante, teniendo que rectificar constantemente la dirección.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
Gracias por la repuesta Ebid, supongo que no me quedará más remedio que ir mirando que puede ser, ya que la sensación de inseguridad que transmite es demasiada como para dejarla pasar. Es como si se movieran las ruedas sin que yo moviera el volante, teniendo que rectificar constantemente la dirección.
Intenta que alguien haga oscilar el volante mientras miras por abajo, asi podrás ver si es de la caña, de la caja o de las bieletas de la dirección.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.195
Yo no me quejo de las irregularidades, sino más bien de la perdida de linealidad cuando hay viento lateral. En este coche eso es más acusado que en otros delantera que tengo. El mío es un 320d de 2003 con 305.000 kms y llantas 16. Empecé a notarlo más cuando puse unos Michelín Primacy HP nuevos detras. En mi caso gasta las ruedas bien y lo único que se ha cambiado han sido los famosos silentblocs de los brazos delanteros y el de la caña de dirección (estaba bastante bien).
En un principio reajusté la holgura de la cremallera, pero me pasé y quedó un poco más dura y menos tendencia al autocentraje. Despues cambié el silentbloc y puede que mejorase algo y a continuación aflojé de nuevo la cremallera. El coche en días sin viento va bien, pero sigue siendo más sensible de la cuenta. En breve me tocará cambio de neumáticos detrás y mucho me temo que volverá a empeorar. Quizás un poco más de convergencia no le venga mal. Si veo que tal, volveré a hacer un paralelo en breve, que llevo 180.000 kms sin tocarlo.

Un saludo

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.195
Se me olvidó decir que mi coche, con 120.000 kms, cuando lo compré, los silentblocs estaban tocados. Cuando tocabas el freno se notaba un golpecito en el volante, pero nunca noté que le afectase el viento como ahora. Cambié los silentblocs por unos meyle al poco tiempo de comprarlo e hice el paralelo. Ha ido muy bien hasta hace un par de años que empecé a notar lo que os digo. Los silentblocs llevan 180.000 pero siguen en buen estado.

pablolp95

En Practicas
Modelo
318d E46
Reacciones
2
Intenta que alguien haga oscilar el volante mientras miras por abajo, asi podrás ver si es de la caña, de la caja o de las bieletas de la dirección.

Lo miraré a ver, aunque he reconocer que no entiendo mucho de estas cosas:descojon:

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687

Lo mismo que a mí, cuando coges una junta de la carretera o una irregularidad, el coche se desplaza ligeramente para donde le da la gana, y eso con el volante bien sujeto sin moverlo lo más mínimo, y ya te digo que he comprobado las posibles holguras y una de 2, o es debido a llanta muy ancha o es holgura en la cremallera, pero no holgura axial, sino radial, de arriba a abajo:nose:

samuel 525

En Practicas
Modelo
525 e39
Reacciones
23
mi caso sera llamta muy ancha, intentate probar con otras, y si se me quitara la averia las venderia o cambiaria por otras

Porru

En Practicas
Modelo
330ci E46cabrio
Reacciones
20
Hola.
Este tema es súmamente interesante porque me pasa en 2 coches diferentes (uno no es BMW).
Encontré en el foro un enlace a una página en alemán que al teclear ruedas de origen y rueds a las que se cambia, iindicaba la diferencia en fiámetro y ancho de vías al modificar medidas de ruedas, pero llevo dos días buscando el enlace y no lo encuentro...
¿Recordáis como se llama esta página?
Gracias!

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
Hola.
Este tema es súmamente interesante porque me pasa en 2 coches diferentes (uno no es BMW).
Encontré en el foro un enlace a una página en alemán que al teclear ruedas de origen y rueds a las que se cambia, iindicaba la diferencia en fiámetro y ancho de vías al modificar medidas de ruedas, pero llevo dos días buscando el enlace y no lo encuentro...
¿Recordáis como se llama esta página?
Gracias!
Si buscas por "wheel offset calculator", te van a salir unas cuantas.

Porru

En Practicas
Modelo
330ci E46cabrio
Reacciones
20
Muchas gracias Ebid.
No sabía que se podía buscar por "Wheel Offset".
He encontrado "FitMyWheels" que me sirve porque te hace un dibujo al final.
¡¡Gracias!!

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
Muchas gracias Ebid.
No sabía que se podía buscar por "Wheel Offset".
He encontrado "FitMyWheels" que me sirve porque te hace un dibujo al final.
¡¡Gracias!!

Estaba con el movil y no te podía dar mejor respuesta.

Esta calculadora te da gráficos que incluyen la variación de luces de la rueda con aletas y suspensión, además de listar los tamaños alternativos posibles.
Ojo a que los anchos de llanta donde se pueda montar una medida de neumático determinada los determina el fabricante, en el foro se ha publicado muchas veces una tabla que está llena de errores.

https://www.wheel-size.com/calc

Porru

En Practicas
Modelo
330ci E46cabrio
Reacciones
20
Gracias Ebid. Tienes razón, esa página es mejor aún.
Por otra parte, confirmado, dejo de buscar unas ET20 (eran unas style 32 que me chiflaban) porque "saca" 3 cm. cada rueda y eso sólo iba a acentuar el efecto de este post.
Si los ingenieros pusieron ET47...por algo será.
¡Gracias!

ermachodermonte

En Practicas
Reacciones
14
Gracias Ebid. Tienes razón, esa página es mejor aún.
Por otra parte, confirmado, dejo de buscar unas ET20 (eran unas style 32 que me chiflaban) porque "saca" 3 cm. cada rueda y eso sólo iba a acentuar el efecto de este post.
Si los ingenieros pusieron ET47...por algo será.
¡Gracias!

Yo desde que cambie las llantas tuve problemas de irregularidades y llevo años intentando de subsanar, he conseguido mejorar bastante con tema de alineaciones y tipos neumáticos, seguramente el problema esta en el ET de la llanta como dices( ya que el ancho del neumatico de la llanta original a la nueva es el mismo), entonces el ET es 47 originalmente?, gracias

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
gracias chicos por contestar os lo agradezco un monton a todos, pues na toca cambiar neumaticos, y lo del et es 13 las nuevas, y las viejas las "de serie" pues veintipico creo y no llevo separadores, sin ellos me roza en la aleta y tube que ensanchar y aun asi me sigues rozando un pelin jejeje.

Como compras unas llantas como te leo de 8.5" de ancho y un ET13 si eso te sobresale más de 2 cms de la carrocería, como no homologues no pases la ITV de ninguna manera.

Queisaro

En Practicas
Reacciones
29
A mi me pasa igual y me produce bastante inseguridad y lo del viento tan bien lo noto mucho, ahora voy a cambiar los silent, a ver si mejora algo, alguna marca recomendada?
Tb noto que aveces la dirección en recto va suelta, como con holgura.:nose::nose:

samuel 525

En Practicas
Modelo
525 e39
Reacciones
23
buenas a todos y perdonar x la demora, pues compre las llantas por que le quedaban coche que uffff to gordo jejeje.
bueno pues al dato, hice el paralelo y mejoro algo no mucho y seguia igual, las e cambiado por unas 18 m3 evo y problema resuelto, creo que es lo que decian todos los compañeros por et de la po**a, pues al cambiar llantas problema resuelto, por fin puedo adelantar con seguridad y cruzar rallas e irregulirades de la carretera como rajas y demas. muchas gracias a todos x vuestra atencion, saludossss

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
buenas a todos y perdonar x la demora, pues compre las llantas por que le quedaban coche que uffff to gordo jejeje.
bueno pues al dato, hice el paralelo y mejoro algo no mucho y seguia igual, las e cambiado por unas 18 m3 evo y problema resuelto, creo que es lo que decian todos los compañeros por et de la po**a, pues al cambiar llantas problema resuelto, por fin puedo adelantar con seguridad y cruzar rallas e irregulirades de la carretera como rajas y demas. muchas gracias a todos x vuestra atencion, saludossss

Disfrutalo con salud, siempre es de agradecer que se mencione como se han conseguido resolver los problemas.

samuel 525

En Practicas
Modelo
525 e39
Reacciones
23
muchisimas gracias ebid, un saludo compañero!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.317
Máquinas de precisión. Si se modifican alegremente luego no van bien.

raposuveloz

En Practicas
Modelo
2xe46: 330D-328
Reacciones
257
Yo que tengo 2 E46 sufri mucho esto en el 330d, cambie de todo del tren delantero y nada, las mejoras vinieron con un cambio de ruedas Michelin delante y el mejor cambio que hice fue silentblock del brazo trasero, poliuretano. Alinee y ahora va planchado. El 328i desde que puse ruedas más anchas está apareciendo el problema, ya le cambié amortiguadores y tren delantero con poliuretano y ahora cambiaré el silentblock del brazo trasero que fue el mejor cambio que hice.

Última edición:

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.195
He oído hablar de ese silentbloc. La verdad es que tiene su logica. Cómo hiciste para cambiarlo? Es dificil? Se puede cambiar sin variar cotas y sin alinear?

Un saludo

raposuveloz

En Practicas
Modelo
Reacciones
257
Pues alquile un box, pero no haría falta si lo levantas con borriquetas de atrás. Me costó un huevo sacar el viejo, lo taladre, lo corte, al final martillo y cortafrios, es que el aluminio del silentblock viejo se pega al acero que cuesta un huevo sacarlo, yo no tengo extractores. Y el nuevo lo puse de poliuretano, strongflex rojo, lo hubiese puesto amarillo pero va bien con el rojo, es mucho más fácil poner el de poliuretano que los que trae de serie. Cómo consejo cuando saques el viejo lija el alojamiento del silentblock que quedan restos y luego no entra bien el nuevo. Cualquier duda x aquí andamos

raposuveloz

En Practicas
Modelo
Reacciones
257
He oído hablar de ese silentbloc. La verdad es que tiene su logica. Cómo hiciste para cambiarlo? Es dificil? Se puede cambiar sin variar cotas y sin alinear?

Un saludo
Respecto alineación, si marcas la posición de los tornillos de brazo, son 3 tornillos que lo sujetan al chasis, creo que no te haría falta alinear

ermachodermonte

En Practicas
Reacciones
14
Yo que tengo 2 E46 sufri mucho esto en el 330d, cambie de todo del tren delantero y nada, las mejoras vinieron con un cambio de ruedas Michelin delante y el mejor cambio que hice fue silentblock del brazo trasero, poliuretano. Alinee y ahora va planchado. El 328i desde que puse ruedas más anchas está apareciendo el problema, ya le cambié amortiguadores y tren delantero con poliuretano y ahora cambiaré el silentblock del brazo trasero que fue el mejor cambio que hice.

Hola compañero, podrias marcar ese silent trasero para saber cual es?gracias

ermachodermonte

En Practicas
Reacciones
14

Tengo las mismas llantas, sabes que et le has puesto?? Por cierto en que sitio esta grabado el et? Gracias