Duda Solenoide de vanos

AlexUnderSdC

En Practicas
Modelo
320 i cabrio
Reacciones
76
Buenas, a ver si me podéis resolver una duda ... me falla el motor sobre todo en caliente , hace contraexplosiones se apaga al ralentí etc, resulta que el del taller me dijo que podía ser el solenoide del vanos y aquí esta mi duda , al quitar el mío resulta que al conectarlo a 12 voltios hace corto y al conectarlo al polímetro pues da continuidad , el royo es que encontré uno de segunda mano y le dije al vendedor que lo conectara al polímetro y tb le da continuidad y corto,mi pregunta es si están los dos cascados que ya es coincidencia o el solenoide hace masa al estar conectado al motor y resulta que el mio está bien y es otra cosa ... básicamente es para ahorrarme los 135 euros que cuesta uno nuevo para que no sea eso... gracias de antemano y perdón por la biblia ...

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Están los dos jodidos, llevan un retén dentro que se estropea y entra aceite comunicándolos, a veces los deesmonto limpio con limpiacontactos y algunos vuelven a funcionar

AlexUnderSdC

En Practicas
Modelo
320 i cabrio
Reacciones
76
Están los dos jodidos, llevan un retén dentro que se estropea y entra aceite comunicándolos, a veces los deesmonto limpio con limpiacontactos y algunos vuelven a funcionar
gracias por la aclaración compañero,doy por hecho que desmontas el solenoide entero , se lo diré al del taller a ver si suena la campana que este mes está jodido el tema :amo2::amo2::amo2::amo2:

AlexUnderSdC

En Practicas
Modelo
320 i cabrio
Reacciones
76
que parte limpias exactamente ? gracias de antemano .

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
La parte eléctrica, lleva un piston dentro y detrás unas bobinas eléctricas q se llena de aceite

AlexUnderSdC

En Practicas
Modelo
320 i cabrio
Reacciones
76
La parte eléctrica, lleva un piston dentro y detrás unas bobinas eléctricas q se llena de aceite
Vale, y por donde accedes a esas bobinas ? por la parte delantera donde esta el pistón no veo la forma y por la trasera donde va el cable tiene como una tapa de plástico negra pero el del taller tiene miedo a cascarla al abrirla , siento ser tan cansino .... jajaja

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Por la parte de atrás, doblando un poco el metal y el plástico, pero q lo hago en casi extremos por salir del paso en algún momento, la válvula en si es barata nueva

VANOS

Forista
Reacciones
358
Muy buenas.
Mi solenoide da continuidad enchufandole el tester.
¿significa que esta muerto?

VANOS

Forista
Reacciones
358
Tambien he metido 12v y me hace corto.

Es que ayer cambie las juntas del Vanos y el anillo y al salir a probarlo esperaba más alegrias...y ya me ha dado por comprobar el solenoide.
Tambien he probado con otro que tengo aqui suelto e igual.

Y he probado en el 728i de mi hermano y me da continuidad.

¿Estan todos muertos?

Me llevo el tester al desguace y a comprobar continuidad ...¿y el que no pite al bolsillo?

Última edición:

VANOS

Forista
Reacciones
358
Me contesto a mi mismo.

Ayer conseguí un par de solenoides decentes.

Todos dan continuidad, esten vivos o muertos y para testearlos hay que darles corriente y observar si actua el pincho.

Desconozco si midiendo resistencia se obtiene resultado.

Yo me lleve una bateria y el que sonaba le desmontaba

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.103
He encontrado en el trastero un solenoide de Vanos que no sabía ni que tenía. Me apetece montarlo, a ver cómo va, pero me pregunto, antes de poner el "nuevo", si puedo dañar algo arrancando/probando el coche con el solenoide desenchufado (aparte de tener menos potencia a bajas vueltas o así).

Jose C.

Forista
Reacciones
687
He encontrado en el trastero un solenoide de Vanos que no sabía ni que tenía. Me apetece montarlo, a ver cómo va, pero me pregunto, antes de poner el "nuevo", si puedo dañar algo arrancando/probando el coche con el solenoide desenchufado (aparte de tener menos potencia a bajas vueltas o así).
No vas a dañar nada.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.333
Perdón por el reflote.

Podéis decirme dónde están ubicados los mencionados solenoides en un 430i por favor?

Creo que es probable que mi coche tenga ese problema.

Tengo encendida la luz amarilla de fallo motor.

Salgo del taller, le acaban de hacer una diagnosis y 2 fallos que tenía han desaparecido.

El ordenador de diagnóstico es un BOSCH ESI (tronic). Versión 19.0.5098

Los fallos que aparecen ahora mismo son (y cito textualmente):

- 130716 Reglaje árbol de levas sal. bancada 1. Fallo regul. Árbol de levas bloqueado.

- 130714 Reglaje árbol de levas sal. Bancada 1. Posición no alcanzada.

La luz la ha apagado, supongo que volverá a aparecer.

Va a realizar una consulta y me llamará en breve para solucionarlo.

Gracias a todos!

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.333
Perdón por el reflote.

Podéis decirme dónde están ubicados los mencionados solenoides en un 430i por favor?

Creo que es probable que mi coche tenga ese problema.

Tengo encendida la luz amarilla de fallo motor.

Salgo del taller, le acaban de hacer una diagnosis y 2 fallos que tenía han desaparecido.

El ordenador de diagnóstico es un BOSCH ESI (tronic). Versión 19.0.5098

Los fallos que aparecen ahora mismo son (y cito textualmente):

- 130716 Reglaje árbol de levas sal. bancada 1. Fallo regul. Árbol de levas bloqueado.

- 130714 Reglaje árbol de levas sal. Bancada 1. Posición no alcanzada.

La luz la ha apagado, supongo que volverá a aparecer.

Va a realizar una consulta y me llamará en breve para solucionarlo.

Gracias a todos!

Hola de nuevo,

Os comento,

El coche estaba en el taller, le han cambiado los dos solenoides.

He sacado el coche del taller y en menos de 10km se ha vuelto a encender la luz amarilla de Fallo motor.

Sinceramente, me he quedado sin palabras!

Estoy muy decepcionado!

Que le sucede al coche?

Tukhan

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
3
Hola de nuevo,

Os comento,

El coche estaba en el taller, le han cambiado los dos solenoides.

He sacado el coche del taller y en menos de 10km se ha vuelto a encender la luz amarilla de Fallo motor.

Sinceramente, me he quedado sin palabras!

Estoy muy decepcionado!

Que le sucede al coche?
Buenas tardes, has dado con el problema ? A mí me sale el fallo 2AA1 que dice que es del sensor de levas de escape pero cambiándolo sigue igual

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.333
Buenas tardes, has dado con el problema ? A mí me sale el fallo 2AA1 que dice que es del sensor de levas de escape pero cambiándolo sigue igual

Hola!!!

Finalmente mi coche está reparado, era el VANOS y el catalizador.

Todo solucionado en concesionario BMW

Espero que soluciones tu coche cuanto antes.

Saludos.