Duda Software compatible OBDII ELM327 bluetooth

E60x

En Practicas
Modelo
525 DA (E60)
Reacciones
35
Buenas.
Para ponernos en antecedentes hace 15 días llevé el coche a limpiar el interior, tapicería, suelo, etc. Y al día siguiente me salio el error del airbag. He leido que puede pasar cuando se mueven los asientos adelante y atras y se reclina el respaldo y se que se movieron y se reclinaron porque estaba presente cuando lo limpiaron.
El caso es que comprobé todas las conexiones de los asientos y aparentemente esta todo ok, por lo que pensé en quitar el error.
El procedimiento mas fácil que se me ocurrio fue comprar un obdII bluetooth que junto al BMWhat me quitaría el error. Pero mi gozo en un pozo, el BMWhat no conecta con el coche, probé con el torque y tampoco se cierra solo a los pocos segundos.
Por lo que ya solo me queda la opción PC
He utilizado el soft genérico que venía con el adaptador el SanMaster. Conecta con el coche y llega a leer dos ecus (motor y transmisión).
Sorprendemente incluso encontró un error que pudo eliminar.
20u7bit.jpg

Espero que se vea la captura.
Pero claro está que del fallo del airbag nones.
La pregunta es pues que sof puedo utilizar para quitar el error y que sea compatible con un adaptador bluetooth? No busco programar solo quitar el error o averiguar la pieza que lo esta dando (pretensor, esterilla, etc..)
Saludos

E60x

En Practicas
Modelo
525 DA (E60)
Reacciones
35
Bueno seguimos investigando.
De un foro guiri he sacado esto:
Primary K-Line on pin 7 (for the engine & gearbox); secondary K-Line

on pin 8 (for all else)

Note that there is a secondary K-Line on pin 8 (which is not on most

DCAN interface cables) in addition to the primary K-Line on pin 7.
Models that use the K-Line OBD interfaces are:
- E87, E30 E36 E46 E83 and new E90, E34 E39 E53 and older E60 E61,

E63 E64, E38 E65 E66, E31 E52, E53, E85 E52, R50 R52 R53
Lo que cuadra perfectamente con el hecho de que haya encontrado solamente 2 ECUs (yo pensaba que era por ser un sotf genérico), lo que significa que una vez puentee el pin 7 y el 8 debería de acceder al resto de ECUs.

Saludos

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
yo me compre el elm327 para resetear los intervalos en un e60 y creo que me he lucido... por mas que intento buscar programas o como hacerlo.. nanai..

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
gracias compañero, pero esa opcion siempre estuvo ahi... me voy a la facilidad de siguiente siguiente aceptar, pero no.. jeje

E60x

En Practicas
Modelo
525 DA (E60)
Reacciones
35
Actualizo el tema.
Ya tengo puenteado el pin 7 y 8 de datos, le puse un interruptor para tener un adaptador mas "universal".
Para el Scanmaster no ha supuesto ninguna diferencia. Solo encuentra las mismas 2 Ecus que antes de realizar el puente.
Ya desesperado, he instalado el BMWhat en el móvil de mi mujer (en el mio no funcionaba android 4.2.x) y la sorpresa ha sido mayúscula, he podido conectarme al coche, diagnosticar y borrar todos los fallos, incluido el de airbag. Que subidón y que alegría, ver esa luz infernal encendida y el dichoso mensaje en la pantalla al encender el coche me ponían enfermo.

Solo me queda una duda. Hay algún programa de Pc equivalente al BMWhat de android?

Saludos

Alvertisss

En Practicas
Reacciones
3
Quiero comprar el adaptador esté para respetar el maldito testigo... Hay que hacerle algo entonces para que lo detecte??

Para ipad o iPhone hay alguna App que lo arreglé??

Un saludo

xuancarlinos

En Practicas
Modelo
525d tour aut
Reacciones
20
Actualizo el tema.
Ya tengo puenteado el pin 7 y 8 de datos, le puse un interruptor para tener un adaptador mas "universal".
Para el Scanmaster no ha supuesto ninguna diferencia. Solo encuentra las mismas 2 Ecus que antes de realizar el puente.
Ya desesperado, he instalado el BMWhat en el móvil de mi mujer (en el mio no funcionaba android 4.2.x) y la sorpresa ha sido mayúscula, he podido conectarme al coche, diagnosticar y borrar todos los fallos, incluido el de airbag. Que subidón y que alegría, ver esa luz infernal encendida y el dichoso mensaje en la pantalla al encender el coche me ponían enfermo.

Solo me queda una duda. Hay algún programa de Pc equivalente al BMWhat de android?

Saludos
Entiendo que tienes un lci.

Entonces la solucion es puentear pines 7 y 8 ? Y ya se conecta

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk