Sobredimensionar frenos

boya_e4

En Practicas
Buenas! Tengo un 320d e92 y tenia en mente sobredimensionar los frenos delanteros con unos de un modelo e90/91/92/93 superior. Por eso me gustaria saber cuales son los frenos mas grandes que se le pueden montar a este modelo. Solo me interesaria los que sean P&P sin tener que hacer grandes modificaciones. Muchas gracias!!!

Marco P.

Forista
Antes de nada, bienvenido.

Para sobredimensionar, existe un kit que le llaman Performance.

Creo que alguien del foro lo tiene instalado, haber si opina sobre el tema.

boya_e4

En Practicas
Gracias por la bienvenida y la respuesta!!! Habia descartado el kit performance por el precio jeje

ivan.s

Clan Leader
creo que los de 330 son de 330mm y los de 335 de 348mm. alguien sabe si en un 320i seria quitar y poner los de un 335? o hay que adaptar la pinza?

ILComediante

En Practicas
hay que montar todo. discos,, pastillas, pinza...

pero tambien necesitaras un minimo de llanta,, minimo 17 o 18.. de la llanta 16 olvidate.

y guarda los viejos en casa porque si en la Itv se dan cuenta, no te la pasan sin hacer la reforma legal.

Cifre

Forista
Baneado
Los 330 del 2008 en adelante llevan 348mm igual que los 335i/d,las pinzas entre estos son identicas,para cambiar te haria falta pinzas,discos,portapinzas y ya que te metes le pones unos latiguillos goodridge negros y un buen liquido de frenos y unas pastillas mejores que las OEM,y notarás mejoria.

pd.Llantas de 17" seria lo suyo minimo.

ivan.s

Clan Leader
el porta pinzas imagino que es la pieza numero 6 no?
238.png

ILComediante

En Practicas
la pieza numero 6 es un tornillo...

igual te refieres al buje,.. pero creo que el buje te vale.

el portapinzas,, es donde pones o quitas la pinta. Realmente es donde van metidas las pastillas de freno,, que luego le montas la pinza!!

ivan.s

Clan Leader
ILComediante;12417076 dijo:
la pieza numero 6 es un tornillo...

igual te refieres al buje,.. pero creo que el buje te vale.

el portapinzas,, es donde pones o quitas la pinta. Realmente es donde van metidas las pastillas de freno,, que luego le montas la pinza!!
tienes razón no me habia fijado en los dibujos de la derecha jajaja.

estoy a la espera de que me confirmen precio de un conjunto de pinzas y discos de un 335.

boya_e4

En Practicas
ILComediante;12415708 dijo:
hay que montar todo. discos,, pastillas, pinza...

pero tambien necesitaras un minimo de llanta,, minimo 17 o 18.. de la llanta 16 olvidate.

y guarda los viejos en casa porque si en la Itv se dan cuenta, no te la pasan sin hacer la reforma legal.

Gracias a todos por las respuestas! Por las llantas no me preocupo, llevo 18". En mi anterior coche tambien los habia sobredimensionado y puesto discos perforados y ranurados y en la ITV 0 problemas (y eso que se lo dije!!). A ver si me puedo hace con algun kit interesante. Un saludo!