Noticia Sobrecalentamiento del diferencial en M5

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior

Hace meses comentaba en tono jocoso ( Gus lo recordará ) que me gustaría ver al M5 acelerando varias veces a fondo en la M40 en pleno verano madrileño...antes de recalentarse.

Hace unos meses,Bmw le puso pegas a Chris Harris para probar el nuevo M5 en circuito.Y ahora parece que aflora el por qué.

Unas cuentas curvas de lado y el diferencial se sobrecalienta. :nose:

Antes de recalentarse las baterías lo hará el diferencial? :sorry:

Rbpi

En Practicas
Poca importancia tiene, este último m5 es otro concepto de coche, no es para ese uso

• Like
Reacciones: Gus

Bassmaster

Forista Senior
Poca importancia tiene, este último m5 es otro concepto de coche, no es para ese uso
Sí y no. La credibilidad de estos coches reposa en parte sobre su capacidad de hacer estas cosas que la gran mayoría de sus propietarios jamás harán.

Es como en los Range Rover. Muchos no harán jamás fuera pistas, pero no quiere decir que no sean capaces de ensuciarse los bajos.

M1

Forista
Ayer escuchaba un podcast de Máximo Sant y comentaba que el M3 e30 era un coche para carreteras de curvas y que con el tiempo, los M3 se han convertido en coches para viajar rápido por autopistas alemanas. Para conducir el M5 va a ser necesario el carné C. Ya tiene una MMA de 2.940.

La de comedias y historias que tiene que hacer para poder disfrutar del coche en circuito.

Con las dos primeras generaciones únicamente era necesario entrar en el circuito e ya

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Es la incongruencia y el absoluto absurdo de tratar de dotar, periodísticamente, de caracteres no procedentes a unos vehículos que no están destinados al uso al que se le da en estos videos tan de moda y con los que algunos se están forrando. Te venda la marca lo que te venda. Cuando fuimos a probar los URUS SE nos dedicamos a hacer esto, y claro, en un momento dado, no muy tardío, el que se subió después de mí (yo soy el de las fotos), que además era personal de marca, reventó la rueda trasera izquierda. Lógicamente no diseñada para soportar el sobrecalentamiento y sobreesfuerzo de un coche de 800 cv, 2.400 kilos en derrapajes continuados sin miramientos. Todo esto después de darte sermones a tutti plen de la capacidad de driftear del coche y de la maravilla de los nuevos diferenciales electrónicos para derrapar... pero te lo tienes que tragar y callarte para no señalarte. Como si la potencial compradora del coche, o padre de familia, lo hiciera bajo esa indiscutible premisa, irse de derrapes mientras los nenes ven Netflix en las pantallas traseras.

UrusSE_09102024_142151_3616_(1).jpg

UrusSE_08102024_100236_3140_(1).jpg

En el foro pasa lo mismo, te tienes que callar, y cada vez más, cuando ves absurdos como un M5 derrapando en un circuito, porque lo hace Chris, o el de un M4 sacándole medio cuerpo a un 911 en una absurda e inútil prueba de aceleración en una recta despoblada. Y ojo como te metas a tocar temas de frenología. O en intentar argumentar la pura lógica. Mejor pegarse un tiro con los chistes y las ironías del respetable. Porque el personal lo sabe todo y punto.

Lógicamente, el M5 calentará los diferenciales... y muchas más cosas, los frenos, y se cargará los neumáticos a la segunda vuelta, ya sea Harris o Emerson Fittipaldi el que lo lleve, como que es un bonito y descalabradamente pesado coche, diseñado para rodar a velocidades brutales por autovía, no para hacer el gamberro en un circuito de competición. Digan los foros lo que digan.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ayer escuchaba un podcast de Máximo Sant y comentaba que el M3 e30 era un coche para carreteras de curvas y que con el tiempo, los M3 se han convertido en coches para viajar rápido por autopistas alemanas. Para conducir el M5 va a ser necesario el carné C. Ya tiene una MMA de 2.940.
Sin más.

Rbpi

En Practicas
Sí y no. La credibilidad de estos coches reposa en parte sobre su capacidad de hacer estas cosas que la gran mayoría de sus propietarios jamás harán.

Es como en los Range Rover. Muchos no harán jamás fuera pistas, pero no quiere decir que no sean capaces de ensuciarse los bajos.
Precisamente es el mismo ejemplo, un RR está tan cerca del monte como el último m5 de un circuito, nadie que le vaya a dar ese uso lo compraría

aunque no sea tan evidente el cambio ha sido tan grande como el de Ford entre el mustang convencional y el eléctrico…

lo que no quiere decir que en su ámbito sean malos coches, pero son “otros” coches

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Si tras 20 minutos de andar derrapando a más de 100 millas se acaba sobrecalentando............... dudo que en un verano madrileño le pase nada al coche..... sólo faltaría, más que nada porque parece como si Madrid no fuera ya el centro del mundo, sino porque el verano madrileño fuera lo más no sólo en este país, sino hasta en Mercurio.
A los coches de prensa que se les mete a circuito ( coches que son vendidos para ser usados en carretera y no tienen especificaciones rollo GT3Rs ) raro que no les salga el mensaje de sobrecalentamiento de la caja de cambios, del motor, de los diferenciales, de sobrepresión en las ruedas de................

Son coches de calle y que quizás alguna vez pise un circuito, no son coches de circuito que alguna vez pisarán la calle........ no sé si "me se" entiende.
Y lo mismo de siempre, es un M5, es una berlina grande para ir cómodo y tener potencia a destajo y no es un modelo que se suela ver en Nurburgring o en el circuito de no sé dónde.

Como dice Harris, no entiendo el Hate que se tiene contra este coche. Si hubieran sacado un L6 habría polémica, no digo ya un L4 como hace Mersedes.... así que la única manera de que siga existiendo un M5 con un V8 es ésta, es con la hibrídación y eso implica muchos Kilos.

A efectos prácticos más grave me parece el peso de un "simple" C63 AMG 4 cilindros minihibridado. :eek:

Gulf627

Clan Leader

Hace meses comentaba en tono jocoso ( Gus lo recordará ) que me gustaría ver al M5 acelerando varias veces a fondo en la M40 en pleno verano madrileño...antes de recalentarse.

Hace unos meses,Bmw le puso pegas a Chris Harris para probar el nuevo M5 en circuito.Y ahora parece que aflora el por qué.

Unas cuentas curvas de lado y el diferencial se sobrecalienta. :nose:

Antes de recalentarse las baterías lo hará el diferencial? :sorry:

Ay Mariano, te vamos a dar con un palo por tergiversador.

El mismo Harris dice que estuvieron drifteando durante 20 min (has quitado tu alguna vez el DSC completamente?? :p) para después hacerse una curva de lado en 5° y a casi 180 km/h en modo RWD DSC OFF.....digamos que no es un uso normal. Recordemos que el autoblocante está para ser más eficaz saliendo de curva con mejor motricidad no para derrapar a 200 km/h.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Si tras 20 minutos de andar derrapando a más de 100 millas se acaba sobrecalentando............... dudo que en un verano madrileño le pase nada al coche..... sólo faltaría, más que nada porque parece como si Madrid no fuera ya el centro del mundo, sino porque el verano madrileño fuera lo más no sólo en este país, sino hasta en Mercurio.
A los coches de prensa que se les mete a circuito ( coches que son vendidos para ser usados en carretera y no tienen especificaciones rollo GT3Rs ) raro que no les salga el mensaje de sobrecalentamiento de la caja de cambios, del motor, de los diferenciales, de sobrepresión en las ruedas de................

Son coches de calle y que quizás alguna vez pise un circuito, no son coches de circuito que alguna vez pisarán la calle........ no sé si "me se" entiende.
Y lo mismo de siempre, es un M5, es una berlina grande para ir cómodo y tener potencia a destajo y no es un modelo que se suela ver en Nurburgring o en el circuito de no sé dónde.

Como dice Harris, no entiendo el Hate que se tiene contra este coche. Si hubieran sacado un L6 habría polémica, no digo ya un L4 como hace Mersedes.... así que la única manera de que siga existiendo un M5 con un V8 es ésta, es con la hibrídación y eso implica muchos Kilos.

A efectos prácticos más grave me parece el peso de un "simple" C63 AMG 4 cilindros minihibridado. :eek:
Estamos de acuerdo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club

El mismo Harris dice que estuvieron drifteando durante 20 min (has quitado tu alguna vez el DSC completamente?? :p) para después hacerse una curva de lado en 5° y a casi 180 km/h en modo RWD DSC OFF.....digamos que no es un uso normal. Recordemos que el autoblocante está para ser más eficaz saliendo de curva con mejor motricidad no para derrapar a 200 km/h.
Ya hay que tener control para derrapar a esas velocidades sin perder el coche.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Y ojo al dato de las presiones de las ruedas, que de 2,2 las bajan a 2,1............. imaginad casi 3 bares de presión biggrin:

Tuve uno y puedo confirmar que así es, pero, el chasis supera y por mucho al motor que lleva.

El 2.3l 4 cilindros de origen, para mí, es una castaña, sube de vueltas y hace ruido, muy feo por cierto, y no da ninguna sensación de correr. Hay que gastar mucho ti€mpo para que corra.

Al mío le cambié el motor por el S50B30 y eso ya empezaba a ir en condiciones, digamos que el motor ya empezaba a poner en aprietos al chasis.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior

Ja ja
Yo omito lo que no interesa .Ya después,el personal,que indague más en el vídeo.

Pero comprende que el titular me ha de quedar " vendible" :p:LOL:.
De todas formas,el amigo Harris suele castigar todos los coches igual.Y un M debería aguantar,aunque no sea un uso normal,que para eso es un M.

Contestando a tu pregunta ,no he quitado aún el DSC o_O.Y no es broma.Ni he utilizado el lunch control.Y lo mismo pasó con el C63.
Lo vendí de reestreno ( como te crees que me duran los PSS entre 30 y 40 k kms?biggrin)
Sufro demasiado con los desgastes.Sólo lo quito en los que no son míos ( vamos,los AMG que me dejan de pruebas,sin el plasta del comercial al lado,no como en BMW) biggrin:

Por cierto,y hablando de autoblocante,hay que fastidiarse lo bien que funciona en el M4.Muchísimo mejor que en el C63.
Parece mentira como puedes salir pie a fondo en curvas cerradas y mantiene el tipo estupéndamente. :)

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior

Desde luego,prefiero un V8 PHEV antes que un L4 PHEV.Sin duda alguna.

Pero dado que el sonido de los V8 de Bmw no es para tirar cohetes,igual la idea de autotop nl de haber metido un S58 con MHEV ( tipo 911 gts) con unos 650 cv ( bastante fácil) en el M5 hubiese sido bastante mejor idea.
Muchísimo menos peso y seguro mejores prestaciones y sensaciones.
Y el sonido,como es ya bastante deficiente en todos ,no hubiese importado tanto

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Ja ja
Yo omito lo que no interesa .Ya después,el personal,que indague más en el vídeo.

Pero comprende que el titular me ha de quedar " vendible" :p:LOL:.
De todas formas,el amigo Harris suele castigar todos los coches igual.Y un M debería aguantar,aunque no sea un uso normal,que para eso es un M.

Contestando a tu pregunta ,no he quitado aún el DSC o_O.Y no es broma.Ni he utilizado el lunch control.Y lo mismo pasó con el C63.
Lo vendí de reestreno ( como te crees que me duran los PSS entre 30 y 40 k kms?biggrin)
Sufro demasiado con los desgastes.Sólo lo quito en los que no son míos ( vamos,los AMG que me dejan de pruebas,sin el plasta del comercial al lado,no como en BMW) biggrin:

Por cierto,y hablando de autoblocante,hay que fastidiarse lo bien que funciona en el M4.Muchísimo mejor que en el C63.
Parece mentira como puedes salir pie a fondo en curvas cerradas y mantiene el tipo estupéndamente. :)

Bueno, si no has quitado nunca las ayudas, el 50% de ese mérito se lo lleva el DSC, más que el autoblocante, sobretodo si es trasera.

Anímate a hacerlo y a probar el M Traction Control. Va muy bien, te permite cierta libertad que no tienes con el MDM pero el gran hermano está detrás. Agradable. No tiene que ver con el MDM.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Tuve uno y puedo confirmar que así es, pero, el chasis supera y por mucho al motor que lleva.

El 2.3l 4 cilindros de origen, para mí, es una castaña, sube de vueltas y hace ruido, muy feo por cierto, y no da ninguna sensación de correr. Hay que gastar mucho ti€mpo para que corra.

Al mío le cambié el motor por el S50B30 y eso ya empezaba a ir en condiciones, digamos que el motor ya empezaba a poner en aprietos al chasis.
Nunca entendí por qué ese coche montó un 4 cilindros

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Bueno, si no has quitado nunca las ayudas, el 50% de ese mérito se lo lleva el DSC, más que el autoblocante, sobretodo si es trasera.

Anímate a hacerlo y a probar el M Traction Control. Va muy bien, te permite cierta libertad que no tienes con el MDM pero el gran hermano está detrás. Agradable. No tiene que ver con el MDM.
Pues a ver si me animo y lo pruebo la semana que viene ( entre semana,en alguna carretera de curvas con poco tráfico).:guiño::)

Nunca entendí por qué ese coche montó un 4 cilindros

Por lo que leí en su momento el 6 cilindros daba problemas de vibraciones a altas vueltas y supongo que también por meter más peso descolgado por delante del eje delantero.

En mi coche no noté un cambio sustancial de comportamiento de un motor al otro.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Por lo que leí en su momento el 6 cilindros daba problemas de vibraciones a altas vueltas y supongo que también por meter más peso descolgado por delante del eje delantero.

En mi coche no noté un cambio sustancial de comportamiento de un motor al otro.
No lo sé pero me cuesta creer que fuera por vibraciones, lo del peso sí tiene su lógica y más en aquel coche tan pequeño y ligero.