Sobre volante con levas

ivan.s

Clan Leader
Hola a todos.


si alguien tiene el volante m3 con levas montado pero tambien a llevado en M normal con levas que me diga cual es mas comodo y que tal las levas de uno y del otro.

yo tengo el M con levas normales, y me gusta depende en que poscicion lleves el volante esta bien que baje y suiba cualquiera de ellas, pero quiero pillarme un volante M3 con sus levas.

salu2
 
C

chanfr

Guest
A mi personalmente me gusta mucho mas el tacto del m con cuero perforado que el del m3... Con respecto a las levas si que es un poco raro... Pero siempre puedes cambiar la configuración de las levas cableandolas a tu gusto... Las puedes dejar con el mismo funcionamiento que las del m3.. Lastima que no sean un pelin mas grandes...
 

ivan.s

Clan Leader
chanfr;11081683 dijo:
A mi personalmente me gusta mucho mas el tacto del m con cuero perforado que el del m3... Con respecto a las levas si que es un poco raro... Pero siempre puedes cambiar la configuración de las levas cableandolas a tu gusto... Las puedes dejar con el mismo funcionamiento que las del m3.. Lastima que no sean un pelin mas grandes...
ya, estas son configurables pero las del m3 segun he oido una baja y otra sube , tambien me echa para atras que el volante m3 en nada se gasta y brilla. tengo uno cerca nuevo a estrenar pero no se si pillarlo por esos motivos.
 
C

chanfr

Guest
ivan dijo:
ya, estas son configurables pero las del m3 segun he oido una baja y otra sube , tambien me echa para atras que el volante m3 en nada se gasta y brilla. tengo uno cerca nuevo a estrenar pero no se si pillarlo por esos motivos.

Sip eso es, la derecha sube marcha y la izquierda baja, pero lo que te digo es que puedes configurar las nuestras para que hagan justamente eso, y que cuando hagas el movimiento hacia afuera del volante no hagan nada.
 

ivan.s

Clan Leader
chanfr;11081973 dijo:
Sip eso es, la derecha sube marcha y la izquierda baja, pero lo que te digo es que puedes configurar las nuestras para que hagan justamente eso, y que cuando hagas el movimiento hacia afuera del volante no hagan nada.
ya ya cortando un cable de cada leva, pero me gustaria saber que tal las de m3 y si se pueden iluminar que he visto por ahi que si. cuando tenga el volante m3 le echare un ojo y lo montare para probar .
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Yo tengo las del M3 y desde el principio he defendido que una suba y la otra baje, ya que cualquier coche que vayas a coger lo lleva así, creo que si te acostumbras a que las 2 hacen lo mismo cuando cojas otro coche que lleve las levas que una sube y la otra baja te costara acostumbrarte. hasta los volantes de juegos como GT5 o LFS lo llevan asi. :wink:
 

ivan.s

Clan Leader
tizon;11082099 dijo:
Yo tengo las del M3 y desde el principio he defendido que una suba y la otra baje, ya que cualquier coche que vayas a coger lo lleva así, creo que si te acostumbras a que las 2 hacen lo mismo cuando cojas otro coche que lleve las levas que una sube y la otra baja te costara acostumbrarte. hasta los volantes de juegos como GT5 o LFS lo llevan asi. :wink:
cuando lo pruebe te lo dire, este me gusta , pero me encabezonado y mira...hasta que no lo pruebe no lo sabre..por cierto llevas las levas iluminadas?
 

Tizon

Coordinador
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Miembro del Club
ivan dijo:
cuando lo pruebe te lo dire, este me gusta , pero me encabezonado y mira...hasta que no lo pruebe no lo sabre..por cierto llevas las levas iluminadas?

no la verdad me he quedado con la duda no se si se puede. ya que las levas venían solo con 2 cables.

img0528e.jpg
 

Potenza

Forista
Yo las he tenido y iluminar n se puede a menos q les hagas el agujero con los simbolos + y - y las abras por la mitad para colocar un led o bombilla. Los simbolos son pintados.
 

Tizon

Coordinador
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Miembro del Club
Potenza;11082899 dijo:
Yo las he tenido y iluminar n se puede a menos q les hagas el agujero con los simbolos + y - y las abras por la mitad para colocar un led o bombilla. Los simbolos son pintados.


eso mismo pensaba yo que eran pintados, por eso me extrañaba, ahora no dudo que haya algún modelo de leva con luz. pero no es el caso de las que yo tengo. :no:
 

jmotos

Forista
yo lleve el m sin levas y ahora llevo el m3 con levas, el m da la sensacion ques es un poquito mas gordo peropuedes hacer un injerto al m normal le acoplas las levas de m3 y te quedara genial, pero estainformacion vale un apoyabrazos con descuento jejeje
sds
 

ivan.s

Clan Leader
jmotos;11083117 dijo:
yo lleve el m sin levas y ahora llevo el m3 con levas, el m da la sensacion ques es un poquito mas gordo peropuedes hacer un injerto al m normal le acoplas las levas de m3 y te quedara genial, pero estainformacion vale un apoyabrazos con descuento jejeje
sds
si quieres el gris y lo tiñes esa es la solucion.-....... es el unico que tengo.. gracias por la info a sido de gran ayuda. ahora estoy indeciso, es que me gusta demasiado el que tengo puesto, me esperare a probar el m3 dicen que hasta que no se prueba no se sabe si gusta o no...
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Para circular por puertos de montaña va mucho mejor el M, es más cómodo que puedas bajar y subir marchas con las dos levas
 

dperezs

....
Miembro del Club
La pregunta es: Las levas M3 (una sube y una baja) llevan los mismos sistemas de anclaje que las levas de un volante deportivo o M?

Si esto es así, cada uno podría hacerse la combinación que le parezca de aro, moldura y levas... :guiño:

Salu2!!
 

Potenza

Forista
dperezs330xD;11084197 dijo:
La pregunta es: Las levas M3 (una sube y una baja) llevan los mismos sistemas de anclaje que las levas de un volante deportivo o M?

Si esto es así, cada uno podría hacerse la combinación que le parezca de aro, moldura y levas... :guiño:

Salu2!!


Así es, puedes colocarlas en el volante que quieras, todas tienen el mismo anclaje y estas sirven para subir una y bajar la otra.
 

Raulio

Forista
julfost;11083747 dijo:
Para circular por puertos de montaña va mucho mejor el M, es más cómodo que puedas bajar y subir marchas con las dos levas

Buenas! Hombre, no te lo discuto, pero para mi eso no sería decisivo, la verdad. Esas son las llevas que yo llevo y subo y bajo los puertos cruzado de principio a fin :finga:

Un saludo!
 

ivan.s

Clan Leader
Raulio;11085643 dijo:
Buenas! Hombre, no te lo discuto, pero para mi eso no sería decisivo, la verdad. Esas son las llevas que yo llevo y subo y bajo los puertos cruzado de principio a fin :finga:

Un saludo!
hola raulio! has llevado las levas normales y las m3? se nota mucha diferencia?
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Raulio;11085643 dijo:
Buenas! Hombre, no te lo discuto, pero para mi eso no sería decisivo, la verdad. Esas son las llevas que yo llevo y subo y bajo los puertos cruzado de principio a fin :finga:

Un saludo!


Ya!! solo en alguna curva cerrada que te pille con el volante bastante girado, es donde te puedes acordar de lo que digo :yawinkle

Solo faltaría que te quedaras "tirado" por eso :descojon::descojon:

Saludos!!
 

Raulio

Forista
julfost;11083747 dijo:
Para circular por puertos de montaña va mucho mejor el M, es más cómodo que puedas bajar y subir marchas con las dos levas

ivan dijo:
hola raulio! has llevado las levas normales y las m3? se nota mucha diferencia?

Buenas!
En mi coche llevo las M3 y las otras solamente las he probado una vez.
A ver, diferencia de que? La estética de las M3 es más deportiva y las comunes, más refinada. De dureza me parecen iguales aunque no me acuerdo mucho las del M3 es perfecta para mi, y de practicidad pues se supone que ganan las comunes aunque a mi las M3 me parecen perfectas.
No se si he respondido bien a tu pregunta, pero ahora no se me ocurren más diferencias.

Un saludo!
 

Raulio

Forista
julfost;11085852 dijo:
Ya!! solo en alguna curva cerrada que te pille con el volante bastante girado, es donde te puedes acordar de lo que digo :yawinkle

Solo faltaría que te quedaras "tirado" por eso :descojon::descojon:

Saludos!!

Ya te entiendo ya. Lo que antes te previenes y tomas la curva con la marcha correcta. Aunque con mi conducción Flanderil todo eso no me ocurre nunca :driving: :descojon:

Un saludo!
 

ivan.s

Clan Leader
Raulio;11085869 dijo:
Buenas!
En mi coche llevo las M3 y las otras solamente las he probado una vez.
A ver, diferencia de que? La estética de las M3 es más deportiva y las comunes, más refinada. De dureza me parecen iguales aunque no me acuerdo mucho las del M3 es perfecta para mi, y de practicidad pues se supone que ganan las comunes aunque a mi las M3 me parecen perfectas.
No se si he respondido bien a tu pregunta, pero ahora no se me ocurren más diferencias.

Un saludo!
eso es lo que queria saber raulio, lo mismo le quito las levas al volante m3 y se las pongo ami M normal...
 

julfost

Clan Leader
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Raulio;11085936 dijo:
Ya te entiendo ya. Lo que antes te previenes y tomas la curva con la marcha correcta. Aunque con mi conducción Flanderil todo eso no me ocurre nunca :driving: :descojon:

Un saludo!

No!! si tu puedes entrar en la marcha correcta, pero luego el coche en plena curva te puede reducir a una marcha más corta sin tu querer y o la haces en esa marcha (tu caso, porque no puedes cambiar) o le das un toquecito a la leva (el mio) :yawinkle

Te lo digo, porque a mi me pasa a veces.
 

Tizon

Coordinador
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julfost;11086095 dijo:
No!! si tu puedes entrar en la marcha correcta, pero luego el coche en plena curva te puede reducir a una marcha más corta sin tu querer y o la haces en esa marcha (tu caso, porque no puedes cambiar) o le das un toquecito a la leva (el mio) :yawinkle

Te lo digo, porque a mi me pasa a veces.

si lo llevas en Secuencial no debería de cambiarte de marcha solo, a no ser que te hagas el puerto en D ....

estoy con raulillo tal vez por refinamiento las normales, pero para una conducción deportiva y como lleva cualquier DSG, DKG etc las del M3 sin duda, :yes:
 

Raulio

Forista
julfost;11086095 dijo:
No!! si tu puedes entrar en la marcha correcta, pero luego el coche en plena curva te puede reducir a una marcha más corta sin tu querer y o la haces en esa marcha (tu caso, porque no puedes cambiar) o le das un toquecito a la leva (el mio) :yawinkle

Te lo digo, porque a mi me pasa a veces.

Aquí ya nos adentramos en terrenos más técnicos. Pero cuando está en manual solamente baja una marcha si el coche queda demasiado bajo de vueltas. Pero demasiado demasiado eh, vamos si se está quedando tirado. :-s

tizon;11086363 dijo:
si lo llevas en Secuencial no debería de cambiarte de marcha solo, a no ser que te hagas el puerto en D ....

estoy con raulillo tal vez por refinamiento las normales, pero para una conducción deportiva y como lleva cualquier DSG, DKG etc las del M3 sin duda, :yes:

Tizon, aunque estés en secuencial, si baja marcha, lo que dice Julio yo lo corroboro. Aunque es muy raro, solo lo hace si se fuera a 'calar' casi casi... Por lo menos en el mío.

Un saludo!
 

Tizon

Coordinador
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Raulio;11086595 dijo:
Aquí ya nos adentramos en terrenos más técnicos. Pero cuando está en manual solamente baja una marcha si el coche queda demasiado bajo de vueltas. Pero demasiado demasiado eh, vamos si se está quedando tirado. :-s



Tizon, aunque estés en secuencial, si baja marcha, lo que dice Julio yo lo corroboro. Aunque es muy raro, solo lo hace si se fuera a 'calar' casi casi... Por lo menos en el mío.

Un saludo!

vale nunca se me ha dado el caso será también por que en el gasolina en conducción deportiva lo llevo siempre muy alto de vueltas, para salur alegre de la curva, en el diesel no hace tanta falta y el rango de revoluciones también es menor. :wink:
 

julfost

Clan Leader
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tizon;11086363 dijo:
si lo llevas en Secuencial no debería de cambiarte de marcha solo, a no ser que te hagas el puerto en D ....

estoy con raulillo tal vez por refinamiento las normales, pero para una conducción deportiva y como lleva cualquier DSG, DKG etc las del M3 sin duda, :yes:

Como te dice Raul, aunque lo lleves en secuencial, baja marchas y las sube si estiras mucho el motor...en cuanto a las levas normales o M no creo que implique una conducción más deportiva unas que otras.

Raulio;11086595 dijo:
Aquí ya nos adentramos en terrenos más técnicos. Pero cuando está en manual solamente baja una marcha si el coche queda demasiado bajo de vueltas. Pero demasiado demasiado eh, vamos si se está quedando tirado. :-s

Un saludo!

Te hablo de la experiencia que me da las curvas que hago a diario y a veces me reduce a segunda en plena curva, sin llegar ni mucho menos a calarse (sobre las 2000 rpm) :yawinkle
 

Raulio

Forista
julfost;11087122 dijo:
Como te dice Raul, aunque lo lleves en secuencial, baja marchas y las sube si estiras mucho el motor...en cuanto a las levas normales o M no creo que implique una conducción más deportiva unas que otras.



Te hablo de la experiencia que me da las curvas que hago a diario y a veces me reduce a segunda en plena curva, sin llegar ni mucho menos a calarse (sobre las 2000 rpm) :yawinkle


El mío da el par máximo a las 1750 si mal no recuerdo, igual por eso el tuyo hipotéticamente reduce antes que el mío... :-s

Dilo Julio, quieres cambiar tu 330 reprocani por mi discreto, equipado y elegante
325d con su antiguo anagrama! :descojon::descojon:

Acepto, pero solo si me lo pides con una VOLL DAMM


Un saludo!!
 

dperezs

....
Miembro del Club
Ayer me quedé con este tema y no dije nada a la espera de ver que hace el mío.
Llegando a casa, en la curva de la salida de la autopista, lo llevaba en secuencial adrede, había reducido yo manualmente hasta 4a, y redujo solo de 4a a 3a al llegar a.... 900 rpm, ni más ni menos.

Lo que no sé es si al intentar dar gas lo hubiera hecho a otro régimen, pero sin pisar NADA el acelerador, se esperó al límite!

Salu2!
 

Tizon

Coordinador
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Miembro del Club
dperezs330xD;11090759 dijo:
Ayer me quedé con este tema y no dije nada a la espera de ver que hace el mío.
Llegando a casa, en la curva de la salida de la autopista, lo llevaba en secuencial adrede, había reducido yo manualmente hasta 4a, y redujo solo de 4a a 3a al llegar a.... 900 rpm, ni más ni menos.

Lo que no sé es si al intentar dar gas lo hubiera hecho a otro régimen, pero sin pisar NADA el acelerador, se esperó al límite!

Salu2!

si es cierto yo ayer también trate de ahogar el coche y efectivamente si entras por debajo de 2000 rpm el coche cambia, pero claro lo probé entrando en 6 y en 5, cosas que jamas harías en una conducción supuestamente deportiva no entro a 2000 rpm en una curva. (hablo de 325i)
 
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