sobre temperatura

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
hoy despues de 5 años sin el mas minimo fallo, estaba prado en cola como 10min cuando me doy cuenta que la temperatura esta en la 3 raya. lo paro, al cabo de 10min o asi arrancamos y empieza a bajar y se clava como siempre en el centro.
paro en la primera gasolinera, compro una garrafa de agua pero el agua en la medida, empiezo a mirar y ningun manguito roto.llegue asta casa por la autopista a 70 km/h o asi y la temp ok .
que puede ser que la bomba no este habriendo. es la de fabrica tiene 140.000km o el termostato.
mañana lo pondre un rato en marcha en el garaje a ver que pasa.
saludos ya me comentareis

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
gente echadme una mano.

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
ese susto puede aber sido la bomba o el termostato, yo te recomiendo el cambio de ambos y correas ya q si te pones ala faena te pilla de camino jejejej

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
jaime_491rr;12304052 dijo:
ese susto puede aber sido la bomba o el termostato, yo te recomiendo el cambio de ambos y correas ya q si te pones ala faena te pilla de camino jejejej

+1

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
En principio no pinta mal, ya que si no ha echado agua para fuera, no tendría que haber sobrepresión en el circuito.

Yo en tu lugar haría lo siguiente:

Termostado:
Termostato, refrigerante FEBI BILSTEIN 11444 a precios bajos – Piezas térmicas y climatización: Refrigeración – Termostato, refrigerante 11444
Bomba:
Bomba de agua SKF VKPC 88617 a precios bajos – Partes de motor: Bomba – Bomba de agua VKPC88617
Junta:
Junta, termostato para BMW Serie 3 (E36) Compact 323ti Compact 2.5 i 170cv a bajo precio

Y compras 10 litros de anticongelante.

saca el radiador de agua, lo limpias con una "karcher", para que quede perfectamente limpio interior, pero sobre todo exteriormente, idem con el del aire acondicionado.

Revisa que funciona correctamente el electroventilador que va delante del evaporador del A/C, (radiador de a/c).

Saca todo el anticongelante, abriendo el tornillo que tiene el bloque a la derecha del motor cerca de los colectores de escape. Mete agua con una manguera hasta que salga todo el líquido viejo por la calefacción (de ahí suelen salir sapos y salamandras).

Procedes a montar todo y purgas una vez hayas rellenado con líquido nuevo. Recuerda purgar con al calefacción puesta al máximo Y EL VENTILADOR ENCENDIDO, sino la válvula de la calefacción no abre.

Saludos y ya nos cuentas.

adikkk

Forista
Reacciones
2
y mira tambien el viscoso
que creo que por alli viene el problema

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
como saber si esta bien el viscoso?????

Templanza

Forista
Reacciones
153
pues yo creo que es la bomba, que te esta fallando. Ami me paso lo mismo, y lo que ocurre es que las paletas de la bomba patinan sobre el eje y cuando sales a autopista a altas velocidades es cuando falla, no me refiero a ir subido de vueltas, la bomba falla cuando le aprietas en una marca larga, nose si me explico.

Para probarlo, date una vuelta en pueblo, y si no se calienta, sal a la autopista y mantente un rato a 120 constantes, y ai es cuando empieza a subir la temperatura, da igual que sea cuesta arriba o cuesta abajo. Si se te calienta ai pones punto muerto y inmediatamente se vuelve la temperatura a la mitad. Si te pasa esto exactamente es que patina el eje de la bomba. Al mantener una velocidad cte se fatiga y patina.

Con esto ya tienes para entretenerte, de todos modos con los km que tienes tenias que cambiar la bomba si o si...

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
ay en autopista me clavada se calienta en parado cuando estas en cola desde que empiezas a circular se pone normal
de todas formas voy a cambiar la bomba y el termostato ya tienes los kilometros para el cambio

kake

Forista Senior
Reacciones
12
para el precio que tienen cambia termostato y bomba victor y te curas en salud

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Yo me decantaría mas a problema del viscoso Victor... pero or km te recomiendo que le cambies bomba y termostato

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
para cambiar el viscoso ay que tener algun util especial.????????????

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
victor323ti;12307200 dijo:
para cambiar el viscoso ay que tener algun util especial.????????????

Una llave de 32 y un bonito martillo :descojon:

Y golpe al sentido de las agujas del reloj ;-)

Suerte.

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
bueno gracias a borja ya tengo en casa la bomba y termostato. este finde ya tengo algo pa ñapear

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.913
Yo apuesto también por el viscoso.

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
le echare un vistazo por si acaso tambien

superaito

En Practicas
Modelo
525i e61
Reacciones
15
Hola, si solo se calienta en parado es mas probable que sea del ventilador,o el radiador obstruido.

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Tienes un brico buenisimo rulando para hacer la bomba y el termostato, este finde seguro que te lo pasas bien con el coche!

Un saludo