Duda sobre swap

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
Hola compañeros, pues yevo ya tiempo con la duda ,aora mismo estoy sin trabajo y no podria acerlo ,pero en un futuro espero no muy lejano me gustaría azerlo.
La duda es mi coche es un 318is coupe, y me gustaría poner lógicamente un 25 , 28 ,la pregunta es que necesito homologar con ingeniero? Al ser motores bmw solo certificado de montage? Segun e leido si tienes un 6cilindros es distinto, nose nada respecto a ese tema, supongo que abran foreros con la misma duda asi ya salimos de dudas.
Gracias! Y un saludo

david aldana

En Practicas
Modelo
320d e46 150 cv
Reacciones
23
Mmmmm..... la verdad pienso que es algo un poco complicado. Ya de por si el cambio a otro tipo dr motor te puede costar tanto o mas como si comprases el otro coche.( compra el motor que quieres poner,,,Quita y pon, paga taller. Homologa cambio en ficha tecnica de un 4L a 6 L cambia tramnsmicion mas corta, no lo se si caja de cambios también. .. Madre miaaa) mejor ni imaginarlo.
Cotiza un coche como esos... y valora el cambio que te implicaria .
Saludos

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Hola compañeros, pues yevo ya tiempo con la duda ,aora mismo estoy sin trabajo y no podria acerlo ,pero en un futuro espero no muy lejano me gustaría azerlo.
La duda es mi coche es un 318is coupe, y me gustaría poner lógicamente un 25 , 28 ,la pregunta es que necesito homologar con ingeniero? Al ser motores bmw solo certificado de montage? Segun e leido si tienes un 6cilindros es distinto, nose nada respecto a ese tema, supongo que abran foreros con la misma duda asi ya salimos de dudas.
Gracias! Y un saludo

Desconozco como va el tema de homologaciones pero yo pienso lo mismo que @david aldana , creo que te va a salir más rentable comprar un 6 cilindros directamente, a dia de hoy los 25 y 28 están "regalados de precio". Si aún así hicieras el swap, no te meterías a algo gordo y le montabas el motor de algún ///M?, total ya puestos a hacer la inversión la hacemos a lo bestia.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Depende, si el coche en el que lo vas a hacer es una castaña y no tiene ni un extra, pues igual no te merece la pena. Si lo tienes a tu gusto, te puede compensar comprar un donante con golpe (lateral, trasero, frontal sin tocar nada que necesites..), barato, trasplantar y vender el resto para recuperar. Los 25 berlinas estan bastante baratos, incluso andando al dia.

Todo es que los numeros cuadren. Yo pase de 1.6 a 2.5 (M52) y fue lo que hice.

Homologar entre 400 y 800€, depende de donde lo hagas y de lo que quieras meter en ficha.

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
Depende, si el coche en el que lo vas a hacer es una castaña y no tiene ni un extra, pues igual no te merece la pena. Si lo tienes a tu gusto, te puede compensar comprar un donante con golpe (lateral, trasero, frontal sin tocar nada que necesites..), barato, trasplantar y vender el resto para recuperar. Los 25 berlinas estan bastante baratos, incluso andando al dia.

Todo es que los numeros cuadren. Yo pase de 1.6 a 2.5 (M52) y fue lo que hice.

Homologar entre 400 y 800€, depende de donde lo hagas y de lo que quieras meter en ficha.
Ami me gustaria el 25 con vanos o 28 ,respecto a acerlo yo dispongo de "un taller"con todo lo necesario ,elevador, pluma etc. El mio es un coupe318is , la cosa es que berlinas si ai economicas para decir bale, pero yo quiero coupe y el mio se como esta y lo que tiene, de extras trae los justos ,pero es lo mismo por ejemplo, el obc es el de temp y ora ,es cambiarlo y ya , cuero no quiero no me gusta aqui que aze calor te quedas pegado lo unico que echo en falta es el techo..en ficha meteria lo justo ya que lo demas esta en los limites legale ,llantas ,volante etc
Desconozco como va el tema de homologaciones pero yo pienso lo mismo que @david aldana , creo que te va a salir más rentable comprar un 6 cilindros directamente, a dia de hoy los 25 y 28 están "regalados de precio". Si aún así hicieras el swap, no te meterías a algo gordo y le montabas el motor de algún ///M?, total ya puestos a hacer la inversión la hacemos a lo bestia.
Hombre no es lo mismo ,3.000 euros solo en el motor, mas echarle gasolina 98 que compar un motor o donante en 1000 euros y poner me y cambiarlo mas homologar , si sale sobre 1.500 o poco mas esta muy bien,
Tambien te digo que ai coches con "masilla y poliester'' por mas valor jejej

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Ami me gustaria el 25 con vanos o 28 ,respecto a acerlo yo dispongo de "un taller"con todo lo necesario ,elevador, pluma etc. El mio es un coupe318is , la cosa es que berlinas si ai economicas para decir bale, pero yo quiero coupe y el mio se como esta y lo que tiene, de extras trae los justos ,pero es lo mismo por ejemplo, el obc es el de temp y ora ,es cambiarlo y ya , cuero no quiero no me gusta aqui que aze calor te quedas pegado lo unico que echo en falta es el techo..en ficha meteria lo justo ya que lo demas esta en los limites legale ,llantas ,volante etc

Hombre no es lo mismo ,3.000 euros solo en el motor, mas echarle gasolina 98 que compar un motor o donante en 1000 euros y poner me y cambiarlo mas homologar , si sale sobre 1.500 o poco mas esta muy bien,
Tambien te digo que ai coches con "masilla y poliester'' por mas valor jejej

Hombre, partía de que no tenías nada de taller y que ibas a pagar la mano de obra íntegra. Ya es un dineral que te ahorras por lo que dices. De todos modos no tiene nada que ver que el que done motor sea una berlina y se lo quieres meter al coupé, que yo sepa no hay diferencia alguna :S . Hecho esto, lo que te han dicho: el resto a despiece y a recuperar.

Con respecto a lo del ///M, creo que los únicos obligados a "dar de comer" 98 somos los 3.2, en principio los 286 van con 95 (corrijanme si me equivoco). Por otro lado, están tan caros los 3.0? pensaba que rondaban los 1.000 euros o por ahí... Cierto es que si vas a ir en regla es más seguro, impuesto, consumo, etc... ahí si te tengo que dar la razón.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Que yo sepa, 95 perfectamente.

Con lo de la berlina me referia a que puedes coger una como donante. El motor es el mismo, sea cabrio, touring, o coupe, eso da igual.

Motor solo por 1000€ los tienes completos de sobra (cuanto mas moderno, mas se acercará a esos 1000 posibles euros)

Andres_e46

Forista
Modelo
M2 f87
Reacciones
376
Yo hice swap hace cosa de un mes en mi e46 (del 1.9 al 2.5i), para poder homologarlo, lo primero es que el motor donante sea con fecha de fabricación mas moderno que el tuyo, necesitaras la ficha técnica del coche que procede el motor, certificado de montaje, si supera el 30% de potencia también necesitas cambiar frenos con prueba de frenado, al pasar de 4 a 6 cilindros necesitas suspensión por tema de peso del motor, toda la transmisión (árbol de salida, diferencial y palieres), caja de cambios, centralita, inmovilizador, cableado motor...Lo mejor que puedes hacer es buscar un coche entero para ir cogiendo todo lo necesario.

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
Que yo sepa, 95 perfectamente.

Con lo de la berlina me referia a que puedes coger una como donante. El motor es el mismo, sea cabrio, touring, o coupe, eso da igual.

Motor solo por 1000€ los tienes completos de sobra (cuanto mas moderno, mas se acercará a esos 1000 posibles euros)
Ya ya lo sabia, si lo iziera seria con un donante como dices ya que por esta zona no les tienen mucho aprecio alos e36 ,estan bastante economicos
Yo hice swap hace cosa de un mes en mi e46 (del 1.9 al 2.5i), para poder homologarlo, lo primero es que el motor donante sea con fecha de fabricación mas moderno que el tuyo, necesitaras la ficha técnica del coche que procede el motor, certificado de montaje, si supera el 30% de potencia también necesitas cambiar frenos con prueba de frenado, al pasar de 4 a 6 cilindros necesitas suspensión por tema de peso del motor, toda la transmisión (árbol de salida, diferencial y palieres), caja de cambios, centralita, inmovilizador, cableado motor...Lo mejor que puedes hacer es buscar un coche entero para ir cogiendo todo lo necesario.
No necesito ingeniero? Y otra cosa la bomba de abs me bale la mia? O ai que montar otra por el tema de mas pinza , mas azeite..

Andres_e46

Forista
Modelo
M2 f87
Reacciones
376
Si, necesitas ingeniero también. La bomba del abs tendrías que mirar compatibilidades, en mi caso, el 318ci que es al que le he metido el 2.5 de un 323ci llevaba abs-asc y en el 323ci iva con abs-dsc, pensaba que no me funcionaria si no cambiaba la bomba y los sensores pero si que me funciona, no tuve que cambiarla.

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Buenas te hablo de primera mano ya que estoy acabando un swap de 318is a 28i, y he de decirte que como han comentado has de homologar todo mediante un ingeniero que haga proyecto y un laboratorio y luego pasar itv y meterlo en ficha.En caunto a precios te oriento, a mi me ha costado 300€ el homologar el motor(te puedo pasar el contacto por privado) y luego a parte he tenido que cambiar toda su electronica claro esta, inmovilizador, estabilizadora, cardan y en mi caso la misma caja de cambios.El precio final ronda los 1000€ si lo quieres hacer bien y eso contando con que he tenido la gran suerte de poder conseguir piezas a buen precio.Si necesitases mas info me lo comentas.
PD: el cambio es de blanco a negro....solo te digo eso jejejej
saludos

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
Buenas te hablo de primera mano ya que estoy acabando un swap de 318is a 28i, y he de decirte que como han comentado has de homologar todo mediante un ingeniero que haga proyecto y un laboratorio y luego pasar itv y meterlo en ficha.En caunto a precios te oriento, a mi me ha costado 300€ el homologar el motor(te puedo pasar el contacto por privado) y luego a parte he tenido que cambiar toda su electronica claro esta, inmovilizador, estabilizadora, cardan y en mi caso la misma caja de cambios.El precio final ronda los 1000€ si lo quieres hacer bien y eso contando con que he tenido la gran suerte de poder conseguir piezas a buen precio.Si necesitases mas info me lo comentas.
PD: el cambio es de blanco a negro....solo te digo eso jejejej
saludos
Gracias , si me lo mandas me arias un favor, cuanto menos me falte mejor, asi ala ora de azerlo sera mas rapido.
Eso espero, si yo en principio iba apor un 328i pero salio este coupe por un poco menos, bi los dos y el 28 por ese precio estaba Puff. ..con decir que le abian cortado carrocería para poner altavoces lo digo todo..el is estaba impecable alado del otro , pero el is esta bien al principio, enseguida se queda chico:guiño:

dani013

Forista
Modelo
Algún que otro!
Reacciones
177
Ya voy cogiendo apuntes para mi swap xD madre mía ... no me queda nada para reunir piezas.. puff jaja pero tengo visto por esta zona muchos 25i y 28i sobre 500euros mas o menos, con instalación, buscaré algún brico de otro forero y le echaré un ojo, aunque al parecer por menos de 1000 no se conseguirá nada, aunque el cambio merecerá la pena supongo =D