Sobre revisiones

Hola compañer@s,

En primer lugar me presento, soy riojano, 33a, y aunque os voy leyendo desde hace tiempo sin registrarme, he decidido comprar un BMW, y por supuesto, formar parte de vuestro club. Así que encantado y gracias por admitirme.

La cuestión es que estoy pensando en comprar un M3.

Me han ofertado contratar el BSI de 5 años/80.000 km, pero resulta que yo haría muy pocos km. al año con el coche, a lo más 10.000 km. al año, puesto que tengo otro coche para el trabajo.

Me gustaría que me indicáseis por favor, qué revisiones hay que hacerle a un M3 nuevo, para poder estudiar si me compensa contratar el BSI.

Me han dicho que a los M hay que hacerle una revisión obligatoria a los 2.000 km, en la que se le vuelven a cambiar aceite y filtros, y luego ya las típicas de 25.000 - 30.000 km, que pueden variar según la zapatilla que le des al coche, pudiendo bajar a los 20.000 km.

Mi duda es la siguiente, si yo hago 8.000 - 10.000 km al año, no llegando a esos 25.000 km., ¿tengo que hacerle una revisión anual igualmente?, ¿o cada 2 años?, ¿o cada 3 años?.

Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s.

R

roky///M

Guest
venga esos chicos que poseen un ///m3 aclararles las dudas al compañero. bienvenido a la familia ///m:yawinkle

Mejai

Forista Senior
Yo diria que no te compensa el mantenimiento integral, porque en cuanto tengan que cambiar 2 juegos de pastillas mas de la cuenta ya estan denegando el pago al concesionario diciendo que si metes el coche en circuito ¬¬.

luisrs

En Practicas
yo cero que no compensa, porque vas a tener que hacer la revision solo cada 2 años, o mas, te lo pide el coche, pero vamos lo normal es maximo 2 años, y cuesta unos 600 euros, por lo que hecha tu cuentas

agvr1

En Practicas
Buenas tardes La verdad es que yo si lo contrate , extension de dos años de garantia + 5 años de mantenimiento o 100000 km total 5000 €. No lo hice mas por ahorro sino por la extension de garantia i de olvidarme despues de pagar. No tengo claro si sale a cuenta o no. Pero en mi caso como el canvio era DCT no me fiaba de la fiabilidad (valga la redundancia) de dicho canvio. I la verdad es que el primer año el coche dio un poco por culo , por suerte ahora todo como la seda. La revision de los 2000 km vale aprox 800-900 €. La siguiente ya ni lo pregunte. Saludos i siento no haber podido contestarte exactamente lo querias.

luisrs

En Practicas
agvr1;9148482 dijo:
Buenas tardes La verdad es que yo si lo contrate , extension de dos años de garantia + 5 años de mantenimiento o 100000 km total 5000 €. No lo hice mas por ahorro sino por la extension de garantia i de olvidarme despues de pagar. No tengo claro si sale a cuenta o no. Pero en mi caso como el canvio era DCT no me fiaba de la fiabilidad (valga la redundancia) de dicho canvio. I la verdad es que el primer año el coche dio un poco por culo , por suerte ahora todo como la seda. La revision de los 2000 km vale aprox 800-900 €. La siguiente ya ni lo pregunte. Saludos i siento no haber podido contestarte exactamente lo querias.

que problemas tubiste tu??

agvr1

En Practicas
La verdad es que supongo que tuve mala suerte :
1/ reprogramacion de el canvio (normal)
2/ canvio de el diferencial (nada normal)
3/ canvio de la bomba de presion que regula el ralenti (es la unica vez que el coche me dejo tirado)
4/ canvio de la palanca de mando de el canvio dct (???)

NANO115

Forista Senior
agvr1;9149134 dijo:
La verdad es que supongo que tuve mala suerte :
1/ reprogramacion de el canvio (normal)
2/ canvio de el diferencial (nada normal)
3/ canvio de la bomba de presion que regula el ralenti (es la unica vez que el coche me dejo tirado)
4/ canvio de la palanca de mando de el canvio dct (???)

Por Dios!!!! cambio!!!!!!