Duda Sobre reprogramación, potenciación.

zonum

En Practicas
Modelo
Bmw 530da 218cv
Reacciones
149
Buenas a todos.
Este es un gran foro y todos lo sabemos. Gracias tanto a moderadores como miembros del club, como colaboradores y los propios foreros.
Pero en mi humilde opinión yo pondría un apartado de reprogramación-potenciación.
Yo me estoy adentrando poco a poco en ello. De momento tengo el cable mpps. jeje.
Y ahora toca leer, modificar y volver a cargar, que asi dicho parece pan comido.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Interesante porque meten unos palos importantes.

zonum

En Practicas
Modelo
Bmw 530da 218cv
Reacciones
149
En mis inicios y sin tener ni idea he conseguido leer mi coche con el programa mpps. Se selecciona la ecu y se guarda el archivo. Y ahora estoy investigando con el programa ecm2001, que ya es un poco más complejo. Hay que meter su driver, interpretar gráficos y valores en tablas. Pero todo es ponerse. Hace unos años se pensaba lo mismo con el ista, ncsexpert,...

I

INVITADO25

Invitado
Reprogramar no es una cosa fácil no es comparable con usar inpa y demás
De primeras leer y escribir una ecu es de lo más fácil, ahora con ese cable que tienes el mpps reza para que no se te quede pillado escribiendo la ecu y adiós ecu.
Por otro lado el ecm2001 es una mierda para reprogramar no vale mucho, primero porque a veces los drivers no se corresponden y es fácil cagarla.
Para reprogramar de primeras necesitas un buen interface para leer y escribir y no cagarla y de 2 aprender a usar el winols que es el programa que haces todo con el, pero tienes que buscar los mapas a mano, identificar que es cada uno y demás y eso es cosa de muchos años de estudio y cada ecu es un mundo

zonum

En Practicas
Modelo
Bmw 530da 218cv
Reacciones
149
Ok. Por un lado, compré ese cable porque a mi me han hecho por lo menos 5 repros (he tenido varios coches) con ese cable y 0 problemas. Pero no digo que no tengas razón que seguro que la tienes.
Y por otro lado, veo que estás puesto en la materia. Te agradeceríamos todos que compartieras con todos nosotros tu experiencia, tutoriales, ideas, consejos,...
Yo por lo menos sé que hay gente que no es ni mucho menos licenciada y tiene el negocio montado. En este foro se comparten muchas cosas sin ánimo de lucro (la mayoría de las veces los mismos) y creo que mi propuesta de iniciar un apartado específico de bmw nos beneficiaríamos todos.
Un saludo.

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
eeee tienes mal el internet te llegna tarde los whatsap

zonum

En Practicas
Modelo
Bmw 530da 218cv
Reacciones
149
Mi primera prueba y no he roto nada,... Tengo mi coche reprogramado. Le he leído la cartografía y he leído la cartografía de joseguti32. Dan la misma referencia. Así que he cargado la mía en su coche y de momento resultados positivos, parece ser que va mejor.
Esto está hecho un poco a capón, pero ya que no se abre un tema específico sobre esto, voy añadiendo mi experiencia personal.

I

INVITADO25

Invitado
Mi primera prueba y no he roto nada,... Tengo mi coche reprogramado. Le he leído la cartografía y he leído la cartografía de joseguti32. Dan la misma referencia. Así que he cargado la mía en su coche y de momento resultados positivos, parece ser que va mejor.
Esto está hecho un poco a capón, pero ya que no se abre un tema específico sobre esto, voy añadiendo mi experiencia personal.
Te la estas jugando mucho haciendo eso de copiar de un coche y copiar a otro.
Si el cable no corrige el checksum ya de primeras pudiste bloquear la ecu.
Después no todos los coches van igual por eso se hacen logs antes y después para ver posibles fallos mecánicos....

zonum

En Practicas
Modelo
Bmw 530da 218cv
Reacciones
149
Ok. Gracias por el consejo. De momento no he tenido ningún problema y el coche va fenomenal. Se que el tema este es arriesgado. Pero yo no lo hice sin el consentimiento del titular ni voy de experto porque no lo sé.

Pero en este foro seguro que hay gente que sabe mucho y nos podría deleitar con una pequeña clase de iniciación.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
Buena iniciativa zonum. Si el tema comienza a tener entidad propia y suficiente peso específico, no veo problema en hacer un subforo al efecto.

A día de hoy no hay mucha información al respecto, como pasaba con las codificaciones hace un tiempo: los que saben no quieren y los que quieren no saben ;-)

Suerte con la investigación y ole tus oo. Yo reconozco que no me atrevo a hacer eso, ni mucho menos, aunque me resulta un mundo atractivo.

salu2

zonum

En Practicas
Modelo
Bmw 530da 218cv
Reacciones
149
Yo soy el segundo caso, jeje. Pero hace un año no sabía manejar el ncs expert, ni el inpa, ni nada de eso y gracias a este gran foro y la gente que lo compone, (algunos de ellos contribuyen mucho al foro y me han ayudado personalmente), he aprendido a utilizar todo eso. Y como veo que la repro es algo positivo para nuestros coches, seguiré hacia adelante a ver qué saco en claro. Espero que el que sabe y no quiere, que seguramente se haya beneficiado de muchas cosas del foro, se tire el rollo y nos ponga sus experiencias, consejos,...

cosandres

Forista
Reacciones
141
Yo soy el segundo caso, jeje. Pero hace un año no sabía manejar el ncs expert, ni el inpa, ni nada de eso y gracias a este gran foro y la gente que lo compone, (algunos de ellos contribuyen mucho al foro y me han ayudado personalmente), he aprendido a utilizar todo eso. Y como veo que la repro es algo positivo para nuestros coches, seguiré hacia adelante a ver qué saco en claro. Espero que el que sabe y no quiere, que seguramente se haya beneficiado de muchas cosas del foro, se tire el rollo y nos ponga sus experiencias, consejos,...

Lo mismo digo compi pero pienso q antes q nada es un negocio, q los "preparadores" si q saben mucho de eso pero no sueltan nada

Yo dentro de nada pienso subir a mi 535da de 272cv a 340 cv...si el q se encargara de eso me da permiso pobdre todos los datos del proceso

Sds

zonum

En Practicas
Modelo
Bmw 530da 218cv
Reacciones
149
Ok. Pues que te guarde la cartografía de antes y después y vamos empezando por algo. Un saludo.