sobre mariposas del colector de admision

F

FJ530

Guest
Karry , puedes decirnos cuanto te ha costado quitarlas y por favor dinos cualquier impresion que vallas notando cuando lo pruebes.Saludos

karry

En Practicas
FJ530;4269094 dijo:
Karry , puedes decirnos cuanto te ha costado quitarlas y por favor dinos cualquier impresion que vallas notando cuando lo pruebes.Saludos
ok.mañana en sacarlo me diran el susto jejeje,aparte me van a alinear la direccion y me han mirado tambien que tardaba un poco en reconocer la sim y cambiarme el microfono que no me entendia bien con la secretaria,ire contando.....:dan:

karry

En Practicas
bueno.ya lo he sacado.me ha costado todo 90 euros,que esta muy bien,de momento va de cine no noto nada de nada ya os ire contando.un saludo

sevillano

Forista Legendario
karry;4273300 dijo:
bueno.ya lo he sacado.me ha costado todo 90 euros,que esta muy bien,de momento va de cine no noto nada de nada ya os ire contando.un saludo

90 euros todo lo que decias, alinear direccion, lo del microfono y lo de las palomitas? a mi me han dicho que desmontar el colector de admision son dos horas de mano de obra. Me imagino que sera en un taller de amigo barato barato

F

FJ530

Guest
Por 90€ si hace falta me doy una vuelta por ahi y que me lo hagan tambien

karry

En Practicas
sevillano;4273587 dijo:
90 euros todo lo que decias, alinear direccion, lo del microfono y lo de las palomitas? a mi me han dicho que desmontar el colector de admision son dos horas de mano de obra. Me imagino que sera en un taller de amigo barato barato
aver..90 euros a sido las palomillas y revisar el microfono,no me lo an alineado aun.aunque a mi me parace muy barato pero es lo que he pagado.
un saludo

Hippiekiller

En Practicas
Hola a todos!

Me he presentado en un tema nuevo en el que contaba que mi padre va hoy a pagar su 530d e60 y confiamos en que no pase nada de lo que se comenta de las mariposas, aunque ando un poco con la mosca tras la oreja porque decís que en modelos nuevos parece que se ha solucionado el tema, pero el de mi padre tiene 4 años y 65.000 km (el de 218 cv), por lo que parece estar dentro de la población de riesgo, ¿no es así?

No obstante, ¿esto le ha ocurrido a los e60 o sólo a los 330d, 330cd... de motores con 184 y 204 cv?

Vaya panorama.

¡Gracias!

MATRIX5

En Practicas
Hippiekiller;4427618 dijo:
Hola a todos!

Me he presentado en un tema nuevo en el que contaba que mi padre va hoy a pagar su 530d e60 y confiamos en que no pase nada de lo que se comenta de las mariposas, aunque ando un poco con la mosca tras la oreja porque decís que en modelos nuevos parece que se ha solucionado el tema, pero el de mi padre tiene 4 años y 65.000 km (el de 218 cv), por lo que parece estar dentro de la población de riesgo, ¿no es así?

No obstante, ¿esto le ha ocurrido a los e60 o sólo a los 330d, 330cd... de motores con 184 y 204 cv?

Vaya panorama.

¡Gracias!
yo conozco varios casos en 320d antiguos, y de hecho cuando venza la garantia de mi 530d del 2003 van a ir fuera a la velcidad del sonido! salvo que en el foro digan que cre problemas...

karry

En Practicas
yo por lo menos desde que se las quite la verdad estoy mas tranquilo,y de notarse nada de nada os lo aseguro y ya llevo casi 3000 km desde la operacion y perfecto.
un saludo a todos.

David-AC

Clan Leader
Fui esta tarde al taller y tenían un 530d E60 con unos 250.000 kms y con el motor abierto por culpa de una mariposa de estas. Es cuestión de tiempo, pero al final todos caen, lo mejor es quitarlas, sin duda.

EL BALEARES

En Practicas
vamos haber yo tengo un buen amigo muy buen mecanico y me dijo hace un tiempo algo respecto a esto, fue a su taller un 320d del 2004 que se habia tragado las mariposas de admision, eran de plastico y con el tiempo se partieron ya no se cual fue el precio de reparacion ni si se pueden poner otras

ElDuende

Forista
como dicen por arriba, las mariposas van a ir a tomar por saco!! que el mio es del 2004!!

gracias por el aviso. me llega a pasar y veo despues que hay un post de esto y me corto las venas!!

karry

En Practicas
EL BALEARES;4432206 dijo:
vamos haber yo tengo un buen amigo muy buen mecanico y me dijo hace un tiempo algo respecto a esto, fue a su taller un 320d del 2004 que se habia tragado las mariposas de admision, eran de plastico y con el tiempo se partieron ya no se cual fue el precio de reparacion ni si se pueden poner otras
te aseguro que en el mio eran de chapa (el mio es de 2003)y analizandolas una vez quitadas,creo que el problema puede residir en que estan cojidas a los ejes con unos remaches pequeñitos que son una p**a mierda y no quedan bien fijadas sobre los ejes por que el remache no agarra lo suficiente a la palomilla(queda cortito).
un saludo a todos

hoyas

En Practicas
cada vez que miro lo de las palomillas me sube la fiebre...........a ver si se las quito yo tambien....saludossssss

jose alfonso

En Practicas
los del 2003 son como bien dice karry y estoy de acuerdo que "caen" por eso, los 320d de 150 cv. eran los mismos y fueron los que levantaron la alarma (cayeron muchos motores)

sevillano

Forista Legendario
Yo me sigo preguntando y nadie ha respondido todavia a la siguiente pregunta.
El anterior propietario de mi 530d del 2003, amigo mio, se le casco una palomita a mediados del 2006 y le puso el motor nuevo. El colector de admision que le pusieron estaria mejorado como los modelos actuales o es igual de malo que el que traia?

ElDuende

Forista
sevillano;4443050 dijo:
Yo me sigo preguntando y nadie ha respondido todavia a la siguiente pregunta.
El anterior propietario de mi 530d del 2003, amigo mio, se le casco una palomita a mediados del 2006 y le puso el motor nuevo. El colector de admision que le pusieron estaria mejorado como los modelos actuales o es igual de malo que el que traia?

no tengo ni idea, pero siendo que habia salido el restyle de la serie 5 igual te pusieron el motor que ahora, en principio, da menos problemas con ese tema.
si no estas trankilo pasate por el conce y preguntalo. mas vale sacarse de dudas. yo mañana voy al conce y preguntare sobre este tema.

hoyas

En Practicas
ultimas noticias...e estado hoy mismo en el conce y e preguntado por las dichosas palomillas...me dan paso con el jefe de taller de mecanica...respuesta:las cosas pasan por que pasan,,antes
an dado unos problemillas algunos coches pero fueron los primeros bmw,ya estan mejorados y no es "nada bueno" quitarles las palomillas sufre mas el coche,date cuenta que al quitarlas, esta el coche siempre acelerado y le entra mas aire de lo normal.......no te preocupes y disfruta de estas maravillas,anda jodele.......saludosssssssss

karry

En Practicas
hoyas;4480020 dijo:
ultimas noticias...e estado hoy mismo en el conce y e preguntado por las dichosas palomillas...me dan paso con el jefe de taller de mecanica...respuesta:las cosas pasan por que pasan,,antes
an dado unos problemillas algunos coches pero fueron los primeros bmw,ya estan mejorados y no es "nada bueno" quitarles las palomillas sufre mas el coche,date cuenta que al quitarlas, esta el coche siempre acelerado y le entra mas aire de lo normal.......no te preocupes y disfruta de estas maravillas,anda jodele.......saludosssssssss
:descojon::descojon:eceleradas tiene el jefe ese del taller las neuronas.....ni p**a idea :finga:

sevillano

Forista Legendario
Eso lo ha dicho el jefe de taller mientras pensaba "no quitarles las palomitas hombre, que si no de que vamos a vivir si no se os joden los motores" :finga:

gutteres

En Practicas
Entonces el jefe hay mentido ? Es falso su declaracion ? Tengo mismo que tirar las mariposas ?

Gracias

JuanjoSierra

En Practicas
Lo que parece que está claro es que sirven para algo, no? digo yo, porque sino para qué las ponen?.
Éste es un tema muy peliagudo, los que las tenemos puestas, estamos acojo..pensando lo que nos pueda pasar si se sueltan, pero por otro lado dudamos de lo que le pueda pasar al coche por no llevarlas.
En mi caso , el coche es del 2003 y hasta la fecha no me ha dado ningún problema.
¿Quién nos puede asesorar convenientemente de forma imparcial pensando en la mejor solución para ambas partes (dueño y vehículo)?