Sobre M3 e46 restyling

DEME 85

Forista
Modelo
Varios
Reacciones
27
Hola chicos!

El caso es que ando investigando por la web, qué cambios/modificaciones/mejoras sufrió este modelo con la llegada del restyling, que si no me equivoco fue desde el 2003 al 2006 con la versión cs y csl.

Os pongo los que he encontrado y creo:

-Labio portón trasero más grande
-Pilotos traseros de led
-Tercer reposacabezas trasero (el del medio)
-Problema de la bielas solucionado
-En caso de ser SMG, se suprime el logo SMG de la base del cambio
-El módulo de ABS va en otro lugar del vano motor (pero en qué lugar?), inicialmente en el hueco delantero derecho

Estoy buscando toda la información posible sobre el restyling de este modelo, pues hoy en día, como casi todos tienen de todo modificado, se hace muy difícil saber si es una unidad restyling o no...

Mi idea es saberlo todo sobre este restyling, en qué afectó exactamente, para que a la hora de buscar sea todo más sencillo.

Gracias anticipadas y un saludo!

azulette

Forista
Reacciones
362
Deme;12922443 dijo:
Hola chicos!

El caso es que ando investigando por la web, qué cambios/modificaciones/mejoras sufrió este modelo con la llegada del restyling, que si no me equivoco fue desde el 2003 al 2006 con la versión cs y csl.

Os pongo los que he encontrado y creo:

-Labio portón trasero más grande
-Pilotos traseros de led
-Tercer reposacabezas trasero (el del medio)
-Problema de la bielas solucionado
-En caso de ser SMG, se suprime el logo SMG de la base del cambio
-El módulo de ABS va en otro lugar del vano motor (pero en qué lugar?), inicialmente en el hueco delantero derecho

Estoy buscando toda la información posible sobre el restyling de este modelo, pues hoy en día, como casi todos tienen de todo modificado, se hace muy difícil saber si es una unidad restyling o no...

Mi idea es saberlo todo sobre este restyling, en qué afectó exactamente, para que a la hora de buscar sea todo más sencillo.

Gracias anticipadas y un saludo!

El anterior que tuve era restyling y tenía tercer reposacabezas pero el que poseo ahora, sigue siendo restyling y no lo tiene ya que pertenecía a un extra del coche.

Creo que la llantas en 19" era otro cambio aunque creo que tambien opcional.
Barra de torretas de serie en los pos...
Parktronic

Y quizás el dato más importante es en el interios.
El clima del restyling es más sofisticado. Tiene la botonera diferente.
Si tiene botones diferentes para subir y bajar la temperatura es post, si no pre.

saludos

DEME 85

Forista
Modelo
Varios
Reacciones
27
azulette;12922458 dijo:
El anterior que tuve era restyling y tenía tercer reposacabezas pero el que poseo ahora, sigue siendo restyling y no lo tiene ya que pertenecía a un extra del coche.

Parktronic

Si tiene botones diferentes para subir y bajar la temperatura es post, si no pre.

saludos

Gracias azulette!

El tema de llantas de 19 y parktronic, juraría que es todo opcional...la barra de torretas te refieres a la del motor no?

Alguna foto del clima post y pre? por cierto compañeros, ya tengo la duda...post es el anterior a 2003 y pre el restyling y por tanto del 2003 en adelante no??

Gracias y un saludo!

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
azulette;12922458 dijo:

Parktronic

saludos

El cambio del ABS y la barra de torretas se introdujo en el 2002, antes del reestyling. Las llantas 19 siempre han sido opcionales y el PDC siempre de serie en España y opcional en Alemania y otros mercados.

Ademas de ello, otra diferencia que si se introdujo en el restyling en los SMG es el 0 en el cuadro de intrumentos en vez de N cuando el cambio esta en punto muerto.

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
Deme;12923016 dijo:
Gracias azulette!

El tema de llantas de 19 y parktronic, juraría que es todo opcional...la barra de torretas te refieres a la del motor no?

Alguna foto del clima post y pre? por cierto compañeros, ya tengo la duda...post es el anterior a 2003 y pre el restyling y por tanto del 2003 en adelante no??

Gracias y un saludo!

Si, pero depende del mes. Los post son fabricados (que no es lo mismo que matriculados) a partir de marzo-abril de 2003.

Azangc

En Practicas
Modelo
Todos me gustan
Reacciones
120
Deme;12923016 dijo:
Gracias azulette!

Gracias y un saludo!
Deme: el "pre" es anterior al 2003 y el "post" es posterior a esa fecha, no al contrario.

DEME 85

Forista
Modelo
Varios
Reacciones
27
ToReTTo;12923025 dijo:
El cambio del ABS y la barra de torretas se introdujo en el 2002, antes del reestyling. Las llantas 19 siempre han sido opcionales y el PDC siempre de serie en España y opcional en Alemania y otros mercados.

Gracias Toretto; ¿en qué consistió el cambio del abs? es decir, ¿se puede saber o ver de alguna manera?

No sabía que si es nacional trae de serie el Parktronic trasero...

Ademas de ello, otra diferencia que si se introdujo en el restyling en los SMG es el 0 en el cuadro de intrumentos en vez de N cuando el cambio esta en punto muerto.

ToReTTo;12923028 dijo:
Si, pero depende del mes. Los post son fabricados (que no es lo mismo que matriculados) a partir de marzo-abril de 2003.

Los post o restyling son los que arreglaron el problema de las bielas, verdad?

¿Algún problema con el relé del SMG que se me viene ahora a la cabeza?

Con una cosa que me lio bastante son con los clima (no encuentro fotos) y los difusores traseros...que si no recuerdo mal el pre tenía los escapes dentro de la carrocería y en el post se creó el difusor...no se si estoy en lo cierto...

Azangc;12923091 dijo:
Deme: el "pre" es anterior al 2003 y el "post" es posterior a esa fecha, no al contrario.

Gracias por el aporte compi!

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.821
En tu investigacion has probado a usar el buscador de este mismo foro ? lo digo por que hay mas de un post como este.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
del 2003 ya hay restayling sobre mediados junio julio,el tercer reposa no era de serie al menos en los primeros restayling otra curiosidad el motor suena mas grave se aprecia con un pre al lado,y segun mucha gente (yo no lo tengo comprobado) los pre llevan una gestion mas agresiva de la centralita.

DEME 85

Forista
Modelo
Varios
Reacciones
27
Gracias a todos por vuestras aportaciones, usé el buscador, pero quizás escribí restyling mal o algo así, porque no me apareció lo que buscaba.

Gracias y un saludo.

DEME 85

Forista
Modelo
Varios
Reacciones
27
Acabo de hacer una búsqueda y no veo ninguna cosa más de las que puse yo al principio...con lo cual mi duda es correcta en todo caso...pregunté si había más cambios de lo que cité...

Toretto me aclaró algunas que no sabía...

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
pues yo me tire varios dias investigando en el foro para poder encontrar las diferencias, era un profano y al final a base de horas no veas la informacion que sacas, yo con el copio y pego de post y fotos interesantes saque un word con 13 paginas de diferencias entre ambos y cosas y consejos a tener en cuenta, dicho word no lo tengo a mano, sino te lo mandaba, salu2
Deme;12924154 dijo:
Acabo de hacer una búsqueda y no veo ninguna cosa más de las que puse yo al principio...con lo cual mi duda es correcta en todo caso...pregunté si había más cambios de lo que cité...

Toretto me aclaró algunas que no sabía...

Nelson Jorge

En Practicas
Modelo
mercedes 300d
Reacciones
260
comple;12924266 dijo:
pues yo me tire varios dias investigando en el foro para poder encontrar las diferencias, era un profano y al final a base de horas no veas la informacion que sacas, yo con el copio y pego de post y fotos interesantes saque un word con 13 paginas de diferencias entre ambos y cosas y consejos a tener en cuenta, dicho word no lo tengo a mano, sino te lo mandaba, salu2

ese word es la biblia, si te haces de el puedes subirle a algun servidor?

muchas gracias.

DEME 85

Forista
Modelo
Varios
Reacciones
27
comple;12924266 dijo:

13 páginas a word?? la firgen...yo tengo muchas diferencias...pero tanto...ni de coña...joe pues si lo encontraras estaría genial tenerlo...

Imagino que después de tantas horas de búsqueda, ahora descansa en tu garaje un restyling...

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
j*der 13 paginas yo flipo yo no veo tantas del mio a los pre la verdad:mus-:mus-:mus-

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
que no hombre, es que segun iban apareciendo fotos ( modulo dsc, teclas clima, pestañas porton, etc) iba copiando y pegando fotos, hay varias de cada uno, a esto sumale consejos como lo de ir en 3ª a punta de gas y acelerar progresivamente para ver si tiene bache de potencia ( problema vanos ), o con la primera metida girar despacio a ambos lados para comprobar el diferencial, ver por donde raja el chasis, consejos sobre que bujias poner, mantenimientos varios, como activar el track mode,etc, etc, incluidos el tema frenos que a tí tanto te gusta :descojon::descojon:
jorgepower m///;12925422 dijo:
j*der 13 paginas yo flipo yo no veo tantas del mio a los pre la verdad:mus-:mus-:mus-

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
pues si, compre un 2004 nacional y manual,salu2
Deme;12925353 dijo:
13 páginas a word?? la firgen...yo tengo muchas diferencias...pero tanto...ni de coña...joe pues si lo encontraras estaría genial tenerlo...

Imagino que después de tantas horas de búsqueda, ahora descansa en tu garaje un restyling...

Reacciones
0
Los 2004 se nota que andan algo menos que los 2001.

Los restyling son descafeinados.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.821
2001 manual pata negra , solo para machotesss !! :mus- :mus- :mus-

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
MPOWER-YEYO;12928333 dijo:
2001 manual pata negra , solo para machotesss !! :mus- :mus- :mus-

otro que tal como os gusta echar leña al fuego :descojon::descojon::descojon: eso es un bulo de los que circulan por internet :descojon::descojon::descojon:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.821
jorgepower m///;12928372 dijo:
otro que tal como os gusta echar leña al fuego :descojon::descojon::descojon: eso es un bulo de los que circulan por internet :descojon::descojon::descojon:

Yo hablo por experiencias ( no recuerdo ahora quien fue ) de foreros que han tenido ambos y asi lo han dicho, los 2001-2002 tienen mas brio.

Que sea cierto o no, yo la verdad no lo se ni me quita el sueño, solo por las risas...

sl2.

pacoM

Forista Senior
Modelo
m3 e92
Reacciones
2.613
MPOWER-YEYO;12928395 dijo:
Yo hablo por experiencias ( no recuerdo ahora quien fue ) de foreros que han tenido ambos y asi lo han dicho, los 2001-2002 tienen mas brio.

Que sea cierto o no, yo la verdad no lo se ni me quita el sueño, solo por las risas...

sl2.

El mio era un 2005 y te confirmo que los 2001 se notaba que iban un poco mas#-o

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
MPOWER-YEYO;12928395 dijo:

sl2.

El que me vendió el mío, que es del 2002 me dijo eso mismo, que había probado algunos de amigos más modernos y que tenían un empuje pelín menos contundente

Lamas_m

En Practicas
Reacciones
0
comple;12926310 dijo:
que no hombre, es que segun iban apareciendo fotos ( modulo dsc, teclas clima, pestañas porton, etc) iba copiando y pegando fotos, hay varias de cada uno, a esto sumale consejos como lo de ir en 3ª a punta de gas y acelerar progresivamente para ver si tiene bache de potencia ( problema vanos ), o con la primera metida girar despacio a ambos lados para comprobar el diferencial, ver por donde raja el chasis, consejos sobre que bujias poner, mantenimientos varios, como activar el track mode,etc, etc, incluidos el tema frenos que a tí tanto te gusta :descojon::descojon:

A mi también me interesaría que lo encontraras, :descojon:

Saludos

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Bueno, pues de una fuente fiable.. he comentado lo de si los pre y los post.. lo de la diferencia de potencia, o eso que han dicho que se notan los más "abuelos" de los E46 con más brio.. según me han dicho es una chorrada inmensa... y de ser cierto.. que parece que no lo es.. según me han comentado.. no se notaria nada..

A mí es algo que ni me va ni me viene.. es solo una curiosidad y creo que mi consulta fué a una persona adecuada.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
emii3;12931068 dijo:
Bueno, pues de una fuente fiable.. he comentado lo de si los pre y los post.. lo de la diferencia de potencia, o eso que han dicho que se notan los más "abuelos" de los E46 con más brio.. según me han dicho es una chorrada inmensa... y de ser cierto.. que parece que no lo es.. según me han comentado.. no se notaria nada..

A mí es algo que ni me va ni me viene.. es solo una curiosidad y creo que mi consulta fué a una persona adecuada.

parece que todo viene con el cuento de los famosos casquillos, que a raiz de eso los re llevan un mapa distinto mas agresivo.. eso dicen yo ni pincho ni corto, lo unico que noto es en el sonido del motor.#-o#-o