E46 Sobre llantas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.574
Yo mismo he rodado por encima de 200 km/h sostenidos con mi S600 calzando esa medida de neumáticos y no me he matado trazando curvas por la Autobahn.

Y eso que las Conti PremiumContact 6 que lleva son gomas de corte rutero. Unas deportivas tipo Pilot Sport con un flanco más rígido irían todavía mejor.
Pero bueno, aplomo a altas velocidad no es algo que le falte a ese Mercedes.

Yo también he rodado a más de 200 km/h con ellas. Y con la Bilstein B12 iban de pvto cine. Las Pilot Primacy, que no son deportivas, y las Bridgestone Potenza RE 040. En cambio con las Bridgestone Turanza ER30, aunque el coche agarraba bien con la B12, el apoyo era mucho menos franco.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
Yo también he rodado a más de 200 km/h con ellas. Y con la Bilstein B12 iban de pvto cine. Las Pilot Primacy, que no son deportivas, y las Bridgestone Potenza RE 040. En cambio con las Bridgestone Turanza ER30, aunque el coche agarraba bien con la B12, el apoyo era mucho menos franco.
La combinación de E38 / B12 / buenas gomas tiene que ir muy muy bien para mantener cruceros muy elevados durante horas sin fatigarse.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.574
La combinación de E38 / B12 / buenas gomas tiene que ir muy muy bien para mantener cruceros muy elevados durante horas sin fatigarse.
Iba de cine, y también en curvones de autopista tomados a buena velocidad.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
A ver cuánto tiempo nos los aguantan en 16".
Dependerá de si les sale rentable seguir produciendo neumáticos de gama alta en esta medida.

Espero que siga habiendo suficiente gente como nosotros dispuesta a comprarlos para que les salgan los números. No pinta bien.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150
Lo que flanea es la combinación de una carcasa muy flexible con un perfil ABSOLUTO muy alto. Los valores de perfil que indica el neumático no son absolutos sino relativos.

Yo llevo perfil 55 pero con 205 de ancho que no es muy ancho y por tanto el perfil absoluto no es muy alto. No es lo mismo un perfil 55 con 205 que con 245 mm, como sabes. De hecho en 17" es lo mismo el perfil 50 con 205 mm que el 45 con 225 mm.

Y te aseguro que un neumático deportivo 205/50-17 flanea menos que un 225/45-17 en neumático turístico.

He gastado unos cuantos juegos de 235/60-16 con diferentes modelos de neumáticos y algunos tenían muchísima deriva y otros muy poca. La diferencia, la carcasa del neumático.

Lo sé, el perfil es el % del ancho del neumático, por eso decía una 205 y perfil 55 más

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150
No es una cuestión de fe

Lo he dicho, no es fe, es física, cuanta más altura al suelo, peor centro de gravedad y por consecuencia, peor estabilidad. Una relación de perfil delgado y que sea cómodo es entre 8 y 9 cm. Menos ya es peligro de rascar llantas, bordillazos, reventones, etc

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
Lo he dicho, no es fe, es física, cuanta más altura al suelo, peor centro de gravedad y por consecuencia, peor estabilidad. Una relación de perfil delgado y que sea cómodo es entre 8 y 9 cm. Menos ya es peligro de rascar llantas, bordillazos, reventones, etc
Estás mezclando temas y además obviando un montón de parámetros.

La altura del coche respecto al suelo no varía poniendo neumáticos de perfil distinto (siempre que respetes las equivalencias). Por lo tanto el centro de gravedad del coche no cambia.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150
Estás mezclando temas y además obviando un montón de parámetros.

La altura del coche respecto al suelo no varía poniendo neumáticos de perfil distinto (siempre que respetes las equivalencias). Por lo tanto el centro de gravedad del coche no cambia.

Pero sí el apoyo de las ruedas con respecto al eje, tiene más "molla" digamos, que hace que no sea rígido. También entraría el factor de la presión de los neumáticos, una presión baja, aún sería peor. Yo normalmente las llevo a 2,5 bares

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.574
Dependerá de si les sale rentable seguir produciendo neumáticos de gama alta en esta medida.

En W, poco, ya te lo digo yo. Casi todos los actuales propietarios de los pocos coches que usan ese código como los E46 325i, se han pasado a 17, 18 ó 19"

En unos años igual me tengo que buscar unas 17" por la gracia de BMW de homologar el 325i E46 con W a pesar de que su punta dista de los 240. Bueno... claro, no llega el cabrio. Las berlinas pasan de 240 holgadas :facepalm:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
Pero sí el apoyo de las ruedas con respecto al eje, tiene más "molla" digamos, que hace que no sea rígido. También entraría el factor de la presión de los neumáticos, una presión baja, aún sería peor. Yo normalmente las llevo a 2,5 bares
Sigue sin tener nada que ver con el centro de gravedad...

En general, coger un elemento y decir que está mejor de una manera o de otra sin contexto tiene muy poco sentido. Es todo un sistema y como tal está ajustado para que funcione en harmonía para conseguir unas características de manejo determinadas.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
En W, poco, ya te lo digo yo. Casi todos los actuales propietarios de los pocos coches que usan ese código como los E46 325i, se han pasado a 17, 18 ó 19"

En unos años igual me tengo que buscar unas 17" por la gracia de BMW de homologar el 325i E46 con W a pesar de que su punta dista de los 240. Bueno... claro, no llega el cabrio. Las berlinas pasan de 240 holgadas :facepalm:
Hablo de memoria pero diría que el Compact está en las mismas. No llega a los 240 y homologa neumáticos con W.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.574
Hablo de memoria pero diría que el Compact está en las mismas. No llega a los 240 y homologa neumáticos con W.
Puede ser, son los únicos que no pasan los 240 de la gama 25i E46. De todos modos el 328i E36 tampoco llegaba a 240 oficiales y también homologa W :facepalm:

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150
Sigue sin tener nada que ver con el centro de gravedad...

En general, coger un elemento y decir que está mejor de una manera o de otra sin contexto tiene muy poco sentido. Es todo un sistema y como tal está ajustado para que funcione en harmonía para conseguir unas características de manejo determinadas.

Vale, pero si está más alejado del suelo, por algo que no es rígido, le va a perjudicar en la estabilidad. Es lo mismo ir con zapatillas planas a unas con muelles o con la suela bastante alta? No, pierdes estabilidad.
Pues a las ruedas les pasa lo mismo, si no tiene una parte por donde poder balancerarse, no lo hará, en cambio si tiene un trozo blando, por ahí balanceará. No ha visto videos de como los neumáticos de perfil ancho flexan en las curvas? Yo en perfil bajo no he visto.

Si vas con perfil bajo, irías 1,3 cm más bajo y con lo mismo para que flexe menos el perfil.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.574
Vale, pero si está más alejado del suelo, por algo que no es rígido, le va a perjudicar en la estabilidad. Es lo mismo ir con zapatillas planas a unas con muelles o con la suela bastante alta? No, pierdes estabilidad.
Pues a las ruedas les pasa lo mismo, si no tiene una parte por donde poder balancerarse, no lo hará, en cambio si tiene un trozo blando, por ahí balanceará. No ha visto videos de como los neumáticos de perfil ancho flexan en las curvas? Yo en perfil bajo no he visto.

Si vas con perfil bajo, irías 1,3 cm más bajo y con lo mismo para que flexe menos el perfil.

Está claro que a igual diámetro de rueda, cuanto más pequeña sea la llanta, más par de flexión genera en la carcasa del neumático porque el punto de apoyo del flanco es más alto.

Lo que pasa es que un incremento de una pulgada de llanta, que es media pulgada menos de flanco, bien se puede compensar con una carcasa más rígida.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.961

Espero que siga habiendo suficiente gente como nosotros dispuesta a comprarlos para que les salgan los números. No pinta bien.

Para que a Michelin le salgan los números no depende de clientes particulares, depende de que las marcas de coches sigan usando esas medidas en coches nuevos.
Para 205/55R16 podeis estar tranquilos unos cuantos años, es medida estandar de la mayoría de compactos.
Saludos

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
Para que a Michelin le salgan los números no depende de clientes particulares, depende de que las marcas de coches sigan usando esas medidas en coches nuevos.
Para 205/55R16 podeis estar tranquilos unos cuantos años, es medida estandar de la mayoría de compactos.
Saludos
Pocos compactos equipan Michelin Pilot Sport de fábrica hoy en día.

En esta medida y para este modelo de neumáticos, apuesto que el grueso de ventas vienen de coches usados, es decir de clientes particulares. Otra cosa son las gamas tipo Primacy o EnergySaver.

Última edición:

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150
Es que los pilot sport, como su propio nombre indica, es para coches deportivos o con aires deportivos, con bastantes caballos, y la mayoría de esos coches, no montan una llanta 16", montan de 19" para arriba

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
Es que los pilot sport, como su propio nombre indica, es para coches deportivos o con aires deportivos, con bastantes caballos, y la mayoría de esos coches, no montan una llanta 16", montan de 19" para arriba
Este bien merece unos neumáticos así, creo yo :nose:

54066377380_6d5d6d0290_k.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.574
Saludos

Sí, pero ¿Con códigos W o ZR?

Porque me temo que el 100% de los coches que salen hoy de fábrica con esa medida usan, como mucho, V, sino H...

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
Que va hombre, eso no va ni cuesta abajo. Yo me refiero a coches de más de 300 cv
Sí, por suerte ahí donde estaba aparcado hacía una ligera pendiente hacia abajo, de lo contrario no lo hubiésemos podido sacarlo ni empujando.

Señores, ningún E46 salvo el M3 es digno de llevar buenas gomas. Han tenido que pasar 18 años desde el cese de la producción para que nos enteremos. Suerte que tenemos a @Josmanpol entre nosotros :amo:

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150
Sí, por suerte ahí donde estaba aparcado hacía una ligera pendiente hacia abajo, de lo contrario no lo hubiésemos podido sacarlo ni empujando.

Señores, ningún E46 salvo el M3 es digno de llevar buenas gomas. Han tenido que pasar 18 años desde el cese de la producción para que nos enteremos. Suerte que tenemos a @Josmanpol entre nosotros :amo:

Pues la verdad es que sí, todos los demás, para mí son un cepo.... Les pesa el culo. Y sé de lo que hablo, ya que mi Compact es un 318ti y luego tengo un 325i e92 convertido a 330i, y me sigue pareciendo un cepo, no va mal, pero le falta un poco de más empuje a bajas vueltas

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.588
Pues la verdad es que sí, todos los demás, para mí son un cepo.... Les pesa el culo. Y yo se de lo que hablo, ya que mi Compact es un 318ti y luego tengo un 325i e92 convertido a 330i, y me sigue pareciendo un cepo, no va mal, pero le falta un poco de más empuje a bajas vueltas

Necesitas uno de estos:
upload_2024-11-21_19-45-25.jpeg

Ok_5.gif Ok_5.gif

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150

Buaaa, con eso me mato, además, solo sirven para ir en recto, jejeje. A ver es que hoy en día, cualquier cochecito ya te saca 300 cv sin despeinarse, tipo un Golf GTI, Cupra León, etc. Lo máximo que he llevado ha sido un Ferrari F430, unos 490 cv o así, y la verdad que eso, es demasiado para la calle, se ponía ponía a 200 en nada y sólo te pedía carretera y que le pisaras, una locura, ese coche es para circuito. No me quiero imaginar todos los que tienen más cv....

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
277
Demasiado para mí, quiero mantener la estética original.

Al final dejo las que tengo jaja

Dejar las de origen es lo mejor que haces. Ahora bien, si quieres cambiar estoy con @Sechs , mantén la llanta 17 salvo que vayas a entrar a circuito. Es mejor para todo salvo para eso.
Las llantas que pones son originales pero creo que son de doble medida, 8 y 8.5". Te va a hacer llevar atrás unos rodillos de 255, tú verás. Si pones las 32 en 17, te encuentras con una garganta de 7" que hará que la 225 entre, pero no en sus cotas ideales.
Yo lo dejaba. Está bien bonito así.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.442
Dejar las de origen es lo mejor que haces. Ahora bien, si quieres cambiar estoy con @Sechs , mantén la llanta 17 salvo que vayas a entrar a circuito. Es mejor para todo salvo para eso.
Las llantas que pones son originales pero creo que son de doble medida, 8 y 8.5". Te va a hacer llevar atrás unos rodillos de 255, tú verás. Si pones las 32 en 17, te encuentras con una garganta de 7" que hará que la 225 entre, pero no en sus cotas ideales.
Yo lo dejaba. Está bien bonito así.

Tienen un diseño que no me entusiasma pero la verdad es que en conjunto el coche se ve bien, en 17" son más que suficiente para mantener una buena proporción con esta carrocería.
En general los coches actuales parecen diseñados para montar 19" o más, también tengo un X1 de los nuevos con 18" y las ruedas se ven pequeñas con respecto a tanta chapa.

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
277
Tienen un diseño que no me entusiasma pero la verdad es que en conjunto el coche se ve bien, en 17" son más que suficiente para mantener una buena proporción con esta carrocería.
En general los coches actuales parecen diseñados para montar 19" o más, también tengo un X1 de los nuevos con 18" y las ruedas se ven pequeñas con respecto a tanta chapa.

Tienes goma de sobra para la potencia y peso que manejas, recuerda que menos es más. Están un poco vistas, vale, pero son lo típico de esa época, LA MEJOR época, y tienes uno de los mejores motores de la casa. Quizá solo superado por el N52, pero una delicia de motor. No lo lastres con más goma.

Modelo
E46 318ci
Reacciones
0
Un buen ejemplo de lo que digo:

IMG-5122.jpg

Así acaba el 80% de los E46 que cambian de manos últimamente. Parachoques M réplica, llantas de 18” y si queda algo de dinero pantalla Android.

Ya si eso el mantenimiento mecánico lo dejamos para cuando nos hayamos recuperado del gasto en elementos estéticos.

Todos igual. Que me expliquen dónde está la gracia :nose:

Ese morro es PREEEECIOSO!!

Última edición:

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
10.244
Buenas ruedas, yo las monté también en el 330ci y aunque tardaron en asentar un poco más de lo que me gustaría, se agarran de pm, las llantas que traía tampoco están tan mal, yo llevo 18 porque así venía y la verdad es que le quedan bien, 19, para el E46 ya las veo un pelo excesivas, aunque me gustan las CSL... pero para un M3 o un CSL biggrin