Duda Sobre horquilla delantera.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Izanhut, 31 Mar 2021.

  1. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Compañeros tengo una duda, una de las motos que tenemos en casa para piezas esta mejor que la que tenemos de uso habitual, está de baja temporal, el único problema que tiene es que poniendo la dirección recta el guarda barros está ligeramente inclinado.

    El dueño anterior dijo que fue por un golpe frontal. La moto iba bien, iba recta vamos, pero me da que una de las barras está torcida debido al impacto.

    Se trata de una zzr 1100 de la última versión, esta impecable y me gustaría darle una segunda oportunidad. La pregunta es; ¿reparo las barras actuales o le monto unas nuevas? ¿Alguien sabe más o menos de cuantos leuros estamos hablando?

    Gracias de antemano.
     
  2. elbader

    elbader En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    648
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    Si fuese otra cosa me lo pensaba, pero siendo horquillas yo las pondría nuevas sí o sí.
     
    A Fireblade y Izanhut les gusta esto.
  3. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    ¿Sabes por cuanto podría salir la broma? No tengo ni idea el precio de unas horquillas, la verdad.
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Bueno, si hay una barra tocada tampoco hace falta cambiar la horquilla entera.
    Puede ser que de ese golpe haya quedado la horquilla torcida pero aflojando las tijas y volviendo a apretar, todo vuelva a su ser (es lo primero que yo probaría).
    Si el problema persiste, desmontaría las barras y las haría rodar por una superficie perfectamente plana (una mesa de cristal, por ejemplo). Si hay una barra tocada se verá rápido que gira de manera irregular.

    Acabo de preguntarle a google y los precios son bastante dispares; desde 90 pavos a más de 200 he visto barras para ZZR1100. Como es lo primero que se jode en un accidente, es complicado comprarlas usadas, aunque si lo haces en un desguace minimamente serio y te dan una garantía... (hay motos que rompen motor y están perfectas de lo demás).

    Lo primero preguntaría lo que valen en los recambios oficiales Kawasaki para tener una referencia (y hay veces que el recambio original sorprende con precios asequibles)
     
    A elbader, Izanhut y RADASON les gusta esto.
  5. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Si, es lo más sensato. Iré a la Kawasaki a pedir presupuesto a ver qué me dicen. Solamente el pensar en soltarle las barras y comprobarlas... puf. Ya os contaré. Gracias.
     
  6. elbader

    elbader En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    648
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    Perdona Izanhut. Cuando decía horquillas lo estaba haciendo de modo general. Realmente me estaba refiriendo a poner nuevas las barras. No me expresé bien sorry.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  7. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    He llamado esta mañana al servicio oficial Kawasaki me han dicho que sería mirar lo que tiene pero solo la barra y los retenes (sería tontería poner barra nueva sin cambiar retén) estaría sobre los 260€ (sin mano de obra)
     
    A RADASON le gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.414
    Me Gusta:
    204.328
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no me parece mal precio para ese tipo de moto.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  9. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Sí, no está mal. Me esperaba sobre 300€, que al final con la mano de obra estará por ahí. La llevaré y ya la dejamos bien. La moto va fina insisto, pero tener la horquilla en mal estado... ya os contaré cuando se la cambie.
     
    A Fireblade y RADASON les gusta esto.

Compartir esta página