Compañeros tengo una duda, una de las motos que tenemos en casa para piezas esta mejor que la que tenemos de uso habitual, está de baja temporal, el único problema que tiene es que poniendo la dirección recta el guarda barros está ligeramente inclinado. El dueño anterior dijo que fue por un golpe frontal. La moto iba bien, iba recta vamos, pero me da que una de las barras está torcida debido al impacto. Se trata de una zzr 1100 de la última versión, esta impecable y me gustaría darle una segunda oportunidad. La pregunta es; ¿reparo las barras actuales o le monto unas nuevas? ¿Alguien sabe más o menos de cuantos leuros estamos hablando? Gracias de antemano.
Bueno, si hay una barra tocada tampoco hace falta cambiar la horquilla entera. Puede ser que de ese golpe haya quedado la horquilla torcida pero aflojando las tijas y volviendo a apretar, todo vuelva a su ser (es lo primero que yo probaría). Si el problema persiste, desmontaría las barras y las haría rodar por una superficie perfectamente plana (una mesa de cristal, por ejemplo). Si hay una barra tocada se verá rápido que gira de manera irregular. Acabo de preguntarle a google y los precios son bastante dispares; desde 90 pavos a más de 200 he visto barras para ZZR1100. Como es lo primero que se jode en un accidente, es complicado comprarlas usadas, aunque si lo haces en un desguace minimamente serio y te dan una garantía... (hay motos que rompen motor y están perfectas de lo demás). Lo primero preguntaría lo que valen en los recambios oficiales Kawasaki para tener una referencia (y hay veces que el recambio original sorprende con precios asequibles)
Si, es lo más sensato. Iré a la Kawasaki a pedir presupuesto a ver qué me dicen. Solamente el pensar en soltarle las barras y comprobarlas... puf. Ya os contaré. Gracias.
Perdona Izanhut. Cuando decía horquillas lo estaba haciendo de modo general. Realmente me estaba refiriendo a poner nuevas las barras. No me expresé bien sorry.
He llamado esta mañana al servicio oficial Kawasaki me han dicho que sería mirar lo que tiene pero solo la barra y los retenes (sería tontería poner barra nueva sin cambiar retén) estaría sobre los 260€ (sin mano de obra)
Sí, no está mal. Me esperaba sobre 300€, que al final con la mano de obra estará por ahí. La llevaré y ya la dejamos bien. La moto va fina insisto, pero tener la horquilla en mal estado... ya os contaré cuando se la cambie.