sobre homologacion

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
buenas!
pues como he comentado en algun post estoy "restaurando" mi 28 berlina casi de cero,en cuanto pueda ira a pintar..y despues vendran las modificaciones,como montar motor M 321 ,caja de 6v...etc etc

bueno,al lio el caso es que me he puesto en contacto con una empresa que tramita las homologaciones para consultar precio de lo que me saldria la broma
y el resultado ha sido,que por homologar :

1-motor m3 321cv,caja de cambios 6v,linea de escape
2-suspension bilstein pss
3-frenos brembo o ap racing 6pistones con discos de 356mm
4-llantas traseras BBS CH en 10x18

me han dado un precio de 440€ + IVA,y en el peor de los casos añadir 250€ + IVA de la prueba de frenado(que no es necesaria para todos los frenos gordos)segun que marcas...

el caso es que por homologar todo me saldria en unos 700€+ IVA
lo que me parece barato,ya que solo por la suspension en otros sitios me venian cobrando 300 euros y 200 a parte por las llantas!

que opinais??
creo que es un buen precio

Mibemel

En Practicas
Reacciones
0
Quizás e han hecho precio por homologarlo todo junto... No se, no tengo no idea

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
es una de las cosas que he pensado yo,pero en mi caso necesito hacer proyecto para todo,y en el el caso de que no necesite la prueba de frenado son 440+iva la homologacion de todo!

Mibemel

En Practicas
Reacciones
0
Pues nuse tío, la verdad que buen precio si que es por todo, a ver los que hayan homologado algo que cuenten

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
si,hace una semana hablabamos de esto en el subforo M,y por homologar unos frenos mas prueba de frenado ya eran 500 euros mas o menos!
asi que a mi me sigue pareciendo un pedazo de precio el que me dieron!!

Mibemel

En Practicas
Reacciones
0
Otro tema es la empresa con la que has contactado, te la han recomendado? A ver si te la van a liar por algún lado... es que yo soy muy desconfiado, jajaj

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
no creo que sea para desconfiar,aun que es la primera vez que contacto con ellos lo he hecho recomendado por un amigo...

Hard_Driver

Forista
Reacciones
9
Es el precio normal, un proyecto es un proyecto y eso es lo que vale.

El tema está que cuesta lo mismo homologar un kit de frenos y unas suspensiones, que un coche modificado entero.

Yo hace tiempo hablé con un ingeniero y le tiré al cuello, le pedí presupuesto por homologar:

-Frenos 8 pistones
-Suspensiones roscadas
-Motor M3 (doble de potencia respecto al de serie)
-Trapecios y copelas con rótulas uniball
-Brazos traseros regulables
-Semibakets
-Semiarco
-Arneses
-Volante

Y algunas cosas más, pero basicamente era eso. La respuesta fue que asientos y arneses, siempre que NO llevaran homologación FIA pero si homologación CEE, no había problema. Con las rótulas uniball 0 problemas, no hay ni que meterlas en ficha, semiarco trasero también sin problemas, lo del motor sin problemas, solo me dijo que el escape tenía que coincidir con los anclajes de serie, vamos una chorrada... La suspensión también sin problemas y los frenos también, que en principio si era un kit específico para el coche no había que hacer prueba de frenado.

Presupuesto uno 600€ con los papeles puestos en mi casa para ir a la ITV y dejarlo todo listo

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Es muy buen precio titinho!

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
yo cuando homologue el mio,me valio eso mas o menos y me dijeron que aprovechara para meter lo que me diera la gana,que el precio iba a ser el mismo

Mibemel

En Practicas
Reacciones
0
Ahora que lo decís, un colega mío que tiene un Prelude, todavía no ha homologado las cosas que le tiene puesto, suspensiones, sistema de frenos, llantas, etc, y le pregunte que porque no lo iba metiendo poco a poco y me dijo que cuando lo terminara se ponía a homologarlo de golpe, que le salía más barato.

En fin... Hasta dónde llega la ignorancia](*,)](*,)

Mindiya

En Practicas
Reacciones
0
Yo gambien estoy ahora con el tema ese y tengo un numero que me lo ha dado el propio dueño de la itv que es de confianza y me ha dicho que por lo siguiente sobre unos 350€.

Suspension roscada
Separadores
Volante
Llantas
Escape
arneses
Baquet (alomejor hay suerte al estar anclados alas guias de serie)
Y me comentó que si queria hacer swap que este era el momento para homologar.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
vaya y yo pensando que era una superoferta
jajajajajajaja
mas que nada porque en otros sitios se pasaba de lejos el precio que me daban...
bueno con un poco de suerte si me salvo con la prueba de frenado por 500 euros tengo todo listo!
que asi seaaaa