Sobre frenos..!!

Chico335i

En Practicas
Reacciones
1
Hola, en estos días estaré (espero) rehabilitando mi e30, entre otras cosas de estética y mecánica básica hay cosas q le quiero mejorar, entre ellas la suspensión y los frenos. Con la suspensión no tengo mucho rollo ya q básicamente es cambiar los hules por uretano y amortiguadores, pero en el departamento de frenos tengo varias dudas, tengo vistos varios brichos para ponerle frenos mas grandes, pero he leído y parece q los frenos de serie con unas cuantas mejoras es suficiente, mi e30 monta una m30b35, el peso extra hace q en días de circuito no pueda forzar mucho los frenos ya q se fatigan rápido, mi idea es dejarlo un poco mas resistente para circuito y desde luego mejorar la frenada del día a día, alguna sugerencia???

Saludos.

Reacciones
789
Puedes probar con discos y pastillas de calidad.....pero no dejarías de llevar unos discos de 260x22. Si quieres más frenos, hasta donde yo sé, la cosa pasaría por comprar unos de 312x25 en 300mm.de con pinzas de 540i e34 o bien hacer conversión a 5 tornillos para poder montar discos y pinzas de e36-e46. En este último caso estaríamos hablando de discos delanteros de 286x22, 300x22 o 325x25.
Hay un post de Kratzer que explica muy bien la conversión y el tema de frenos.

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
mirate los frenos EBC son los que voy a montar mañana,bien relacion calidad precio y muy buenos comentariso sobre ellos.

EBC Frenos Spain

Mandale un email y diles que vas de parte de tuner si quieres,yo los pille junto con otro chico con E30 de aqui de leon tambien y bueno si buscas comentarios se habla muy bien de ellos.

Saludos.

Chico335i

En Practicas
Reacciones
1
Yo tengo montados disco de medida original creo q los de 260mm perforados, pero del resto igual todo de serie, he leído q se pueden usar disco del corrado g60 q son de 280mm pero tengo duda si van las pinzas originales del e30 o hay q adaptarle otras, también como dices Tuner unas buenas pastillas, unos largartillos metálicos, buen liquido y una renovada a las pinzas (empaques y demás) serian en teoría suficientes, por favor dejame saber como te fue con esos frenos. Pero si quiero hacerle un muy upgrade a todo en general, toda sugerencia es bienvenida.

Saludos...