Duda Sobre elevadores de cuatro columnas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ebid, 18 Sep 2020.

  1. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

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    Vale, correcto. Lo había entendido mal.
    Con levantar de un lado yo me refería a esto

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  2. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Disculpa si hago muchas preguntas.

    Por lo que creo ver, las columnas no asientan sobre la zapata de hormigón sino sobre tuercas y arandelas en los espárragos.
    ¿Cuál es la razón de hacerlo así?

    Eso impide el uso de tacos de expansión. ¿Habeís usado taco químico?¿Que tamaño y tipo?

    ¿Te da altura como para aparcar otro coche debajo? Para mi es uno de los requisitos, pero tengo 4m de altura
     
  3. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Me inspiran más confianza los elevadores chinos de 4 columnas que los de 2 columnas.

    Aparte de eso, por el suelo de mi sótano pasan las tuberías de fecales, poner zapatas de tamaño suficiente para uno de 2 columnas obliga a desplazar los desagües manteniendo pendientes, lo que complica todavía más la cosa.
    Las patas del elevador de cuatro columnas apoyarían sobre partes sin tuberías.

    Por cierto, las zapatas que veo en la documentación de elevadores van desde la recomendada zapata corrida de 4000x80x40 cm a 2 zapatas de 80x80x40 cm, o sea de 1300 a 3000 kg de hormigón final. Eso son algo más de 10 sacos.
    Puestos en esa tesitura, termino antes y con mucha mejor calidad contratando una hormigonera y moviendo el hormigon con un dumper a través del vial del garaje. Es una liada de coj*nes, lo se de primera mano, acabamos de rehacer una de las rampas del garaje donde la constructora hizo una chapuza infumable.

    El elevador de cuatro columnas entra en un remolque y se puede descargar con una grua de motores.
     
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  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Eso te lo respondo yo que he montado miles de mástiles de bandera a lo largo de la geografía española en 1998... Es para poder nivelar los pilares con la contrarosca
    :)
     
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  5. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Los fabricantes de elevadores te dicen que uses calzas, lo que permite seguir generando la tracción en el perno que necesitan los tacos de expansión recomendados.
    Aparte de que las fuerzas implicadas son mucho menores para la gran mayoría de los mástiles.
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Los tacos de expansión que venían no me gustaron, eran sólo de unos 12 o 15 cm y no me daban "sensación de seguridad".
    Como ya te comenté el espárrago está hecho un bloque a la zapata de hormigón con taco químico (mínimo 25 cm, creo que iba más en algún agujero.), a tracción o a compresión es un bloque con la zapata.
     
    Última edición: 20 Sep 2020
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  7. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Asi puedes dejarlo perfectamente nivelado...
     
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  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Como dice @Gavira y @berto dh naron es la manera de poder nivelar con total control la verticalidad de las columnas, cosa que es importante para que funcione todo como debe.

    Como te decía usamos tacos químicos de una profundidad de unos 25 cm. El tipo no recuerdo, los compramos en un almacén de construcción.

    Si, si se puede aparcar otro coche debajo, la altura al techo son más de 3,5 m también.
     
    Última edición: 20 Sep 2020
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Ay, aquella época.

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  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Una salvedad, ahora recordando, los espárragos son de 22 mm de diámetro, por lo que los agujeros tuvieron que ser al final de más (para dejar espacio para la pasta del taco químico), ya digo, todo un finde dándole al taladro, con diámetros crecientes y parando para descansar y dejar enfriar, para sólo 10 agujeros.
     
    Última edición: 20 Sep 2020
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  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Las nuestras son más grandes, en concreto más profundas. Nosotros es que echamos todo el suelo con unos 25 o 30 cm de profundidad de hormigón (levantamos todo el suelo e hicimos vaciado para sustituir y ampliar el saneamiento y para una cámara aislante para evitar filtraciones) y en la zona del elevador más (creo recordar que las zapatas tienen 60 cm de profundidad mínima). A nosotros nos lo echó una hormigonera, como ya he dicho, gracias al amigo @Tizon que se encargó de todo, desde prepararnos la mezcla en la planta, el transporte y además encima nos ayudó a echarlo y extenderlo, un crack el tio ;-).
     
    Última edición: 20 Sep 2020
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  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Que guapo, tienes suerte que no sé dónde vives
     
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  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    La suerte sería estar un poco más cerca y vernos más a menudo ;-)
     
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  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Si estamos al lado
     
  15. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Recordad que lo importante no es tener elevador (o piscina, o yate).

    Lo importante es tener un buen amigo que tenga esas cosas y, de paso, el teléfono del que sabe.
     
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  16. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    El elevador de @RG esta genial y quedo de cine. estamos al lado y todavía no lo he probado :(:muro: y no sera por que RG no me lo ha dicho 1000 veces. por suerte tampoco he tenido ninguna avería como para necesitarlo.
     
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  17. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    He estado mirándo los diseños de zapatas recomendados de varios fabricantes/revendedores, los pocos que lo publican, y hay una dispersión más que notable, desde plataformas de 4000x3000x800 mm a otros que dicen que les vale con 200 mm de losa.

    Los tornillos más usuales son los de 3/4", que se traducen en M18/M19.

    En cualquier caso no tengo modo de evitar mis bajantes ni es posible acercarse con una hormigonera, dos columnas queda descartado.
     
  18. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

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    Yo no descartaría los elevadores de dos columnas tan rápido. Los hay con base metálica que une ambas columnas y no necesitan tanta base ni tornillos tan fuertes al suelo.
    Se pueden utilizar incluso sin anclarlos al suelo ya que son autoportantes.
     
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  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Te confieso que no hicimos cálculos, fuimos a burro grande. Compramos varilla roscada de 22 porque ese era el diámetro que nos permitían los agujeros de las bases. Sobre el hormigón igual, nos daba igual traer 1 m^3 más o menos y echamos como si fuese una dársena para trailes ...

    Suerte con el 4 columnas, espero que lo puedas montar tal y como quieres.
     
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  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    No sabía que te habías mudado :floor:
     
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  21. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    He visto de Cascos y otros fabricantes elevadores con una extensiones en las bases de columna.
    La pega es que Cascos es de esos fabricantes que no publican ni las especificaciones, ni los manuales de instalación y menos aún los precios, lo que me provoca un rechazo inmediato.
     
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  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    No son baratos. Yo pregunté en su día y los que me gustaban se iban por encima de los 3000 euros (2 columnas, claro).
     
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  23. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Entiendo que el garaje ya tendrá hormigon y luego estará solado, si pones unas chapones a modo de base de las columnas y le meten unos buenos espárragos con su taco químico, te aseguro que el coche no se te va a caer, ten en cuenta que las Fuerzas se genera a compresión hacia el suelo con lo cual los chapones son los que hacen de base y de zapata, ya que estarán asentados ademas en un suelo de hormigon, otra cosa seria que fuera de una sola columna ahí y atendrías fuerzas en distintos ángulos y si necesitarías unas buenas zapas o tirantas para contrarrestar las fuerzas.

    Respecto al hormigon se mete en todas partes medios hay, otra cosa es que se incremente el coste como bien dijiste antes.
     
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  24. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Gracias, con el cuatro columnas los problemas se reducen a meterlo en el garaje a través del tunel y la cuesta en caracol (360m y 40m de desnivel), lo que es subsanable.
    Como dije en el primer post, mi duda está en decidir cual marca y modelo.

    Si pudiese llevar una hormigonera hasta la solera plantearía lo mismo que tu.
     
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  25. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

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    No me lo tomes a mal, pero poco has buscado.
    En la página de cascos tienes todas las especificaciones, dimensiones y planos de montaje de todos sus elevadores, ídem en Ravaglioli, Omcn, Zas zavagli, Istobal...
    Cuando estaba mirando para comprar el mío, encontré fácilmente todos los datos.
    Lo que efectivamente no ponen es el precio, ya que son equipos profesionales que venden a través de distribuidores autorizados. Es a ellos a quien tienes que pedir precio y no al fabricante.
    Un saludo.
     
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  26. Jiro

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    Así no se falla.
    En mi casa me preguntó el de la hormigonera que cuántas plantas íbamos a construir :descojon:
     
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  27. japal

    japal Forista

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    Si twinbusch, lo monte yo solo, aunque en las instrucciones pone dos personas mínimo jajajaja.

    Tengo vigas vistas en techo y con dos polipastos, sin prisa es relativamente fácil, pero la puedes cagar si te despistas
     
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  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    A menudo voy al campus universitario, osea que no andaremos muy lejos ¿ No ?
     
  29. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    No me lo tomo a mal, y gracias por la lista de fabricantes, la voy a mirar.

    Pero sigo sin ver, por ejemplo, las especificaciones del solado que necesitan los modelos Cascos con base, solo una mención a suelos deficientes.
    Y espero esa información por delante, al igual que, al menos, un precio recomendado, aunque sea para no hacer perder tiempo a alguien preguntando por algo cuyo precio no quiero/puedo pagar.
    Si el fabricante no quiere que yo sepa sus requerimientos y precios, yo tampoco quiero saberlo.
     
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  30. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    En el video del fabricante usan una grua de motores pero la segunda persona hace poco más que ayudar a equilibrar o sujetar tuercas/pasar cables. Nada que no se pueda resolver tardando más.
     

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